Websites y apps para intercambiar tu español por inglés gratis (actualizado)

websites y apps para intercambiar tu español por inglés

Websites y apps para intercambiar tu español por inglés (actualizado)

Originalmente este post se titulaba: «5 websites para intercambiar tu español por inglés gratis«, pero gracias a vuestras recomendaciones, el número de webs y apps va en aumento…

Este post se irá actualizando regularmente gracias a vuestras sugerencias y aportaciones.

Más abajo encontraréis las actualizaciones de páginas web y apps para intercambiar español por inglés.

Para la mayoría de los estudiantes de inglés, el speaking es el aspecto más difícil. Muchos se sienten más seguros con el reading, el writing y hasta con la comprensión. Pero cuando se trata del speaking, es como si fueran incapaces de expresarse con palabras oralmente.

Esto se debe a diferentes motivos:

Primero, el sistema tradicional de la enseñanza de la lengua extranjera presta más atención al writing, al reading y a la gramática, que al speaking (en parte porque cuando el grupo es numeroso, resulta difícil dar esa atención individualizada que el speaking requiere).

Segundo, a los alumnos les da pánico el speaking. Pero como sucede con todas las fobias, la única forma de superarla es haciéndole frente. Es decir, si quieres ganar seguridad y perder ese miedo, tendrás que empezar a hablar INMEDIATAMENTE.

Tercero, los alumnos sienten que no tienen oportunidad para hablar con nativos (ni siquiera con profesores de su propio país que tengan fluidez). Puede que vivas en un pueblo pequeño en el que no haya extranjeros. O quizás vivas en una gran ciudad, y no sepas muy bien CÓMO conocer a hablantes nativos.

Hace 20 años, estos motivos sí que podían suponer un problema pero, ahora con Internet, todo ha cambiado. Tan solo hay que saber dónde buscar.

Una vez encuentres las herramientas adecuadas que te ayuden a empezar a hablar, comenzarás a sentirte más seguro con tus capacidades como estudiante de inglés. Mejorarás tanto en el listening como en el speaking.

No solo sabrás inglés sino que además,  podrás usarlo para comunicarte.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A MI BLOG PARA SER EL PRIMERO EN RECIBIR TODAS MIS NOVEDADES, OFERTAS, CLASES, CHOLLOS, etc.

Empezar a hablar en inglés

¿Por dónde empezar a buscar a gente con las que puedas practicar tu inglés?

Bueno, primero hablemos de la actitud. Debes empezar poniendo tu  sentido del ridículo a un lado. No te cierres en ti mismo. Ten confianza. Siéntete orgulloso. Aprende a reírte de ti mismo si cometes algún error, y si es así, no te  preocupes. No importa el nivel de inglés que tengas, debes confiar en tus capacidades—¡ ya sabes otro idioma!

Si hay algo que noto bastante en mis alumnos es la falta de confianza. Creen que no hablan bien inglés solo porque cometen pequeños errores gramaticales. Todos mis alumnos, tanto principiantes como avanzados, hablan inglés mucho mejor de lo que creen.

Estoy seguro de que tú también. Si eres capaz de entender la mayor parte de lo que lees en inglés, te aseguro que tu inglés tiene que ser bastante bueno.

 Así que  confía en ti mismo.

Y siéntete orgulloso de tus errores. Cuantos más errores cometas, antes los corregirás y antes mejorará tu inglés. No temas cometer errores,  asúmelos.

Ahora podemos empezar a hablar en inglés. Hoy comentaremos 9 extraordinarias herramientas que puedes usar para empezar a comunicarte en inglés. Son, casi todas, plataformas de intercambio de idiomas (también otras ofrecen clases particulares) que te van a ir genial para dar a tu inglés ese empujoncito que necesita:

1. iTalki

intercambio de idiomasitalki  es fantástico porque, no solo te permite practicar tu speaking y listening, ¡sino también tu  reading y writing! Además ofrece clases de inglés por Skype a precios muy asequibles.

Italki es un sitio web de intercambio de idiomas (no solo de inglés). Tras registrarte, puedes encontrar interlocutores de todo el mundo con los que intercambiar idiomas.

Con italki, buscas a miembros con intereses parecidos a los tuyos y te conectas mediante mensaje o chat y luego quedáis para el intercambio en Skype.

Cuando entres a Italki, clicka en la pestaña de arriba, donde dice «COMUNIDAD»y ve a «Intercambios Lingüísticos». Ahí encontrarás a gente de todo el mundo buscando a gente con quien aprender idiomas.

Si quieres mejorar tu writing, hay varias formas.

La primera es mediante el intercambio de mensajes o chateando con otros miembros. Esta es una estupenda forma de comunicarte si eres un poco tímido (aunque tarde o temprano deberías acabar hablando).

La segunda es a través de un cuaderno que te proporcionará italki en donde tú puedes escribir en inglés, y los miembros del grupo te corregirán. También podrás leer los cuadernos de otros alumnos o corregir los de otras personas que estén aprendiendo español.

También hay una sección de grupos y temas de debate en los que podrás comentar sobre  diferentes temas y debatir con gente con tu mismo punto de vista. Y en el apartado Respuestas puedes preguntar y responder sobre cuestiones de la lengua inglesa y de otros idiomas.

Si quieres practicar el speaking de manera más individualizada, italki te ofrece clases de pago con tutores y profesores con un precio variable. Si estás dispuesto a pagar, esta es una excelente forma de conseguir una interacción más personal con un nativo o con alguien que tenga un alto nivel de inglés, y probablemente es la forma más rápida de mejorar tu inglés con italki. Si no quieres pagar, el intercambio de idiomas sigue siendo una estupenda forma para practicar.

También dispones de clases divertidas y amenas online como Lingualia y otras páginas similares.

2.RYPE

RYPE es una nueva plataforma muy bien valorada por sus usuarios y todo el que la prueba, acaba encantado. No se trata solo de clases de inglés o una web de intercambio de idiomas, no, hay más… 😉

¿Cómo funciona?

3. PenPal World

PenPal Worldintercambio de idiomas es una web de intercambio de idiomas que te permite ponerte en contacto, de manera gratuita, con gente de todo el mundo. Es una forma fantástica de hacer amigos de todas partes con los que practicar tu inglés. Con PenPal, entrarás en contacto con gente que tenga gustos afines a los tuyos y podrás intercambiar mensajes. También tienes la posibilidad de buscar a gente de un país concreto. Así que si estás aprendiendo inglés, podrás buscar a norteamericanos, británicos, irlandeses, australianos, etc.

Cuando ya hayas hecho algunos amigos, puedes usar  Skype y ¡comenzar a hablar!

PenPal World es una forma perfecta de compartir  idiomas y  culturas con otra gente. Supone una interesante experiencia de aprendizaje.

 4. WeSpeke

WeSpeke es un como un chat enorme.intercambio de idiomas

Cuando te registras, tienes que rellenar tu perfil explicando de dónde vienes, cuáles son tus hobbies y qué idioma quieres aprender.

A partir de ahí ya empiezas a ponerte en contacto con otras personas que tienen intereses y aficiones similares a las tuyas ya que así podrás «conectar» con la gente con la que compartas algo más que querer aprender un idioma 😉

Esta website de intercambio de idiomas es muy práctica porque, aparte de ofrecerte el chat en cuestión, también cuenta con herramientas para los usuarios, como preguntas de apoyo que son útiles a la hora de romper el hielo en una conversación.

Cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo con las que practicar tus habilidades lingüísticas directamente.

Con esta herramienta puedes conocer personas de todo el mundo. Además puedes enviar ejercicios escritos para que te los corrijan y también puedes corregir a otros estudiantes de Busuu en tu lengua materna.

Otros

(actualizado gracias a vuestras recomendaciones)

Es uan app muy activa. En la sección de «FIND A TANDEM EXCHANGE PARTNER» podrás practicar desde chino, alemán, pasando por portugués o japonés y, como no, nuestro amado inglés 😉

Esta es una app relativamente nueva cuyo objetivo es utilizar la tecnología para conectar el mundo a través del lenguaje y la cultura. Con cerca de siete millones de miembros, ellos aseguran que esto es solo el principio.

Encuentra ahora tu tandem de intercambio en tu ciudad o online y comienza a intercambiar tu español por inglés.

Incluso yo tengo a mi ‘Speaking Partner‘ ⇓

Si no ves el vídeo, pincha aquí

Conclusión

Internet es una impresionante fuente de recursos para los estudiantes de idiomas. Ya no te tienes que ir de intercambio para usar el idioma  de manera real. Da igual dónde vivas, puedes conectarte, conocer a otros estudiantes y ¡empezar a hablar!

¡Ya no tienes excusas para no mejorar tu inglés! Te reto a que pruebes al menos TRES de estos recursos la próxima semana. Conocerás a gente, aprenderás cosas nuevas sobre otras culturas y ¡empezarás a ganar fluidez!

Ya no tienes que aprender inglés con un libro. Experiméntalo. COMUNÍCATE.

Algunos de los links son de afiliados.

Los comentarios están cerrados.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio