Tipos de diccionarios para aprender inglés (Part 2)

cambridge phrasal verbs

Seguimos con el post de los tipos de diccionarios que nos pueden ayudar a aprender o mejorar nuestro inglés. Si te perdiste la parte 1 de este post, pincha aquí.

¡Sigamos!

Diccionario de Phrasal verbs

Sabemos que los Phrasal Verbs dan para mucho y tanto es así que incluso cuentan con diccionarios exclusivamente para ellos. Por ejemplo, este de  Cambridge:

La última edición de este diccionario tiene alrededor de 6.000 phrasal verbs (Pero, ¿hay tantos? ¡Pues sí! :mrgreen: ) Además añaden explicaciones, ejemplos en contexto, recomendaciones de uso e incluso nos echan una mano resaltando cuáles son los más habituales.

Diccionario de Idioms

Recordemos que los idioms son expresiones, refranes o frase hechas. La traducción literal de cada una de las palabras que la componen dicha frase hecha no sirve de nada para entender su significado puesto que se trata de expresiones propias de cada lengua. De ahí que solo podamos averiguar su sentido gracias al contexto, listas de Idioms en inglés y español o a diccionarios como el que también nos propone Cambridge, por ejemplo.

Aunque los diccionarios enumerados en la parte 1 de este post y aquí mismo no son los únicos que existen, sí que son los que solemos consultar con mayor frecuencia. Aún así, por todos es sabido que el material didáctico de idiomas no es lo que digamos apto para todos los bolsillos. Por eso debemos de dar gracias al universo todos los días por proporcionarnos recursos gratuitos, por ejemplo en forma de aplicaciones para móviles como esta de Word Reference.

Creo que no necesita ninguna explicación. Como dijimos en el anterior post es uno de los diccionarios online más consultados. Pues esta es simplemente su aplicación para Android. Varios idiomas, en monolingüe, bilingüe y sinónimos.

Esta aplicación también está genial entre otras cosas porque no necesitas conexión a Internet, lo que te puede sacar de más de un apuro.

El Diccionario en línea PONS no solo te permitirá buscar palabras o expresiones, sino también podrás traducir pequeños textos. Pero recuerda que se trata de una traducción palabra por palabra, es decir, automática. Así que no esperes milagros o un resultado muy sofisticado. Aunque para salir del paso en un determinado momento, nos puede valer.

Bueno, y ya que estamos con esto de las tecnologías por qué no le damos un uso didáctico también a la cámara de nuestros móvil. Demostremos que tantos píxeles sirven para algo más que para hacernos selfies.

Existen aplicaciones como por ejemplo la CamDictionary  que es capaz de reconocer el idioma de la palabra que queremos traducir, sin importarle si la imagen está en horizontal o vertical y darnos su equivalente en nuestra lengua.

He de decir que si el texto está impreso o en una pantalla, el resultado es más positivo que si se trata de uno texto escrito a mano. Igualmente, es más efectivo con palabras aisladas que con textos completos. Reconoce un montón de idiomas. Podemos sacar la foto al texto en cuestión, pero no es necesario. En cuanto nuestra cámara lo enfoque, el CamDictionary lo detecta y traduce la palabra o el texto seleccionado.

Esta app sí es de pago pero existe una versión de prueba gratis. Así que podéis echarle un vistazo y comprobar por vosotros mismos si os vale la pena.

Pues hasta aquí el tema de los tipos de diccionarios que nos ayudan a aprender inglés. Seguramente, en menos que canta un gallo (in the blink of an eye) tendré que editar este post para añadir nuevos tipos de diccionarios de tecnología avanzada…que el progreso nos come  🙄

See you around! 

Los comentarios están cerrados.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio