Los 5 mejores tests para saber tu NIVEL DE INGLÉS online

test de inglés

Los 5 mejores tests para saber tu NIVEL DE INGLÉS online

Cuando nos queremos apuntar a un curso de inglés, plasmar nuestro nivel en el CV sin haber pasado por algún examen oficial o simplemente porque nos pica la curiosidad, empezamos a buscar tests de online para saber nuestro nivel de inglés y que nos ayuden a situarnos.

Mi lista

La verdad es que en la red existen millones de estos tipos de tests de nivel de inglés, por eso en esta lista os muestro una selección de los que encuentro más interesantes, útiles y precisos.

Es una lista subjetiva de tests de inglés online. Algunos tests te servirán para «situarte» en el nivel que te corresponde y otros, dentro del nivel que elijas (o creas tener) te pondrán a prueba para que te cerciores que realmente tienes ese nivel avanzado o Proficiency por el que te has estado rompiendo los cuernos años y años.

Algunos son simples y rápidos (15 preguntillas de gramática) que poco te dirán de tu nivel real de comunicación y listening pero que servirán a alguien que necesite una «ubicación» rápida.

Otros tests de inglés que incluyo son súper completos, de aquellos que te puedes pasar tranquilamente una horita rellenando huecos o escuchando los «listenings» más complicados.

Bien, pues aquí os dejo los 5 mejores tests de inglés online para que os vayáis autoevaluando y ubicando en el mundo de los niveles del inglés 

1-Cambridge English Test

test de inglés onlineEste test es rapidito pero muy útil si lo que quieres es presentarte a alguno de los exámenes de Cambridge English.

Puedes elegir entre diferentes tipos de tests de inglés:

2-British Council

El test de inglés del British Council es parecido al anterior. Es un examen muy general y cortito (25 preguntas) pero te sirve para saber tu nivel aproximado de inglés.

test de inglés

Está muy bien porque «juega con nuestras dudas» y nos obliga a pensar bien la respuesta. Tras cada pregunta debes indicar cuán seguro estás de lo que acabas de responder (Certain -totalmente seguro-, Fairly sure -bastante seguro-, Not sure -no lo tengo muy claro).

Como ves en la foto, la primer pregunta del test de inglés no es súper básica…ya le mete caña a los pronombres reflexivos.

3-Exam English

test de inglés onlineEn la página de Exam English tanto puedes hacer el test de:

o de

Los tests contienen preguntas de gramática y vocabulario en el primer caso y preguntas con audio en el caso del listening.

Los resultados te ayudarán a elegir el nivel que deberías practicar. Al final del test serás evaluado en nivel CEFR (Common European Framework of Reference for Languages – Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas -A2 a C2-).

4-English Tag

En esta página, tanto puedes hacer un test de nivel general, como ya centrarte en los test de tu nivel.

test de inglés online

El English Level Test te propone 50 preguntas que te situarán en tu nivel. Luego, te puede meter directamente en el nivel que te han asignado para cerciorarte de que ese es el nivel que te corresponde.

Puedes elegir entre:

5-Escuela Oficial de Idiomas

tests de inglés Las pruebas de nivel y autoevaluación de la Escuela Oficial de Idiomas son muy útiles porque además de situarte en un nivel de inglés aproximado si te interesara entrar en la EOI, también te puedes descargar estas pruebas en PDF.

Cuando le das a descargar, te baja un fichero zip con el tst de inglés en PDF (respuestas incluídas) y dos archivos MP3 paa que te puedas también autoevaluar de listening.

El link que os dejo es del curso 2016-2017.

El test de autoevaluación consta de tres partes:

  • Uso de la lengua
  • Comprensión lectora
  • Comprensión auditiva

Otros tests de inglés interesantes

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio