EBOOK: "Phrasal Verbs Fun"

TIPO DE RECURSO: eBook

DESTINADO A: Todos los niveles

PUNTUACIÓN : 9

Phrasal Verb Fun es un libro escrito por el profesor Peter Gray para ayudar a todos aquellos estudiantes que se vuelven locos para intentar memorizar los Phrasal Verbs.

El título del libro ya suena raro porque implica que los Phrasal Verbs son divertidos…¿mmmhhh…perdone usted?

Pero resulta que los Phrasal Verbs, al fin y al cabo, no son esos monstruos o fantasmas terribles que nos crean pesadillas por las noches…¿o sí?…no sé, no sé…

Todos aquellos que han estudiado inglés, en algún punto de sus vidas, se han topado con estos delincuentes lingüísticos….

Seguro que te has pasado alguna noche en vela intentando recordar los Phrasal Verbs que se forman a partir del verbo ‘look’... o no (ya te llegará…), es igual, pero si la profe te taladra el cerebro con que unos son separables y otros no, pero cuando son separables no siempre hay que separarlos y, para colmo, incluso los hay que no recaen sobre ningún objeto…que son transitivos y otros intransitivos…ya tienes el insomnio asegurado…

Y no te olvides que la misma combinación de palabras puede tener distintos significados… ¡A cualquiera se le cruzan los cables con todo eso! A mí se me cruzaron…y se me continúan cruzando… 

Pero no todo está perdido, DON’T THROW IN THE TOWEL (no tires la toalla… todavía).

Why?

Porque este Ebook es algo así como el manual sobre “cómo controlar a tus fantasmas frasales”, esos fantasmas formados por un verbo y una o dos partículas que cambian el significado dependiendo de la preposición o adverbio que le sigue…uffff…

Pero este libro te puede ayudar.

Al inicio del libro te explican, de forma muy sencilla, cómo funcionan los Phrasal Verbs; luego, te dan un índice de verbos y otro de preposiciones y adverbios que te ayudan a localizar verbos en particular.

¿Qué hace que este libro sea diferente e interesante?

1) Está construido como una red, todo está interconectado a la parte que explica el funcionamiento de estos particulares verbos, lo que te ayuda a saltar de un extremo al otro del libro con bastante rapidez.

2) Cada significado está asociado a una anécdota. Éstas cualidades, hacen que las definiciones presentadas en el libro sean fáciles de recordar. Te creas tu propia escena en la mente a medida que vas estudiando.

Un poco de mnemotecnia, como lo que utilizamos para recordar los verbos irregulares en inglés.

Toma el ejemplo de “Go off”, es uno de mis favoritos.

En el libro te dicen: When cheese moves by itself, it has gone off”.

Seguro que no se te olvida, y lo estupendo es que de ahí puedes saltar a otros verbos que usan “off” en forma similar o tú mismo puedes hacer asociaciones… por ejemplo, si te imagináis el olor del queso al que le han salido patitas puedes pensar en “throw up”.

 
AMAZON ESPAÑA 
 
AMAZON.COM (América)
 
 

En resumidas cuentas, el Ebook Phrasal Verb Fun me ha parecido bueno y baratito (vale menos de 3 euros)…y   sí, me ha parecido divertido.

Por otro lado, cabe destacar que le faltan algunos verbos, pero el Profesor Gray no planeó un diccionario. Quizás, en lo que sí podría mejorar el libro sería si utilizara un par de historias donde se usaran –y se hípervincularan- varios verbos pero….eso lo puedes hacer tú mismo…

¡Venga, a practicar los Phrasals!

Los comentarios están cerrados.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS! ;)

error: Contenido protegido !!
Ir arriba