“El Economista” afirma que “Aprender inglés no sale caro”

moneyLa periodista Noelia García nos propone, en este artículo de “El Economista”, diez maneras  baratas de aprender inglés para que la crisis no nos frene a la hora de aprender y mejorar la lengua de Shakespeare.

 Además, precisamente en estos momentos tan críticos que estamos viviendo (al menos en España), necesitamos estar más preparados que nunca para afrontar el futuro con un poco de optimismo.Por eso me ha parecido interesante este artículo de El Economista, porque enfoca el futuro con optimismo y te hace ver que hay una salida al final del túnel de la ignorancia lingüística.

Leyendo este artículo ya no tendrás la típica excusa de: “No aprendo inglés porque una academia es muy cara, las clases particulares son muy caras, los libros son muy caros…” y un largo etcétera de “carismos” relativos y pesimistas.

Yo escribí un artículo donde proporcionaba 12 trucos para practicar inglés sin gastarte un euro (peso, dólar, libra, etc..) y me gustaría complementarlo con este artículo donde Noelia te muestra recursos prácticos al alcance de cualquier mortal que necesite, que ‘realmente’ quiera, y se sienta motivado para aprender inglés.

¡Ya no hay excusas que valgan! Levántate del sofá, pégate una ducha, si eres hombre aféitate esa barba de tres días que le pica a tu mujer cuando le das un beso y, si eres mujer, depílate ese bigote con el que te podrían hacer trencitas.

¡Se acabó! It’s over!

¡Vas a aprender inglés porque es importante, porque si yo pude tú también puedes, porque podrás entender a Orlando Bloom o a Brad Pitt o a Pierce Brosnan en versión original y podrás decir: “Mira este que acento irlandés tiene” o “mira al otro que tiene voz de pito y parecía tan machote” y, sobre todo, ante todo, y por todo vas a aprender inglés porque te lo mereces, puedes y es barato!

Pues vamos al lío, Noelia enumera varios recursos, como por ejemplo las becas de movilidad, el voluntariado, nos muestra páginas web que ofrecen descuentos varios y consejos sobre trabajar en el extranjero de ‘au pair’. Entre los recursos que la periodista enumera, uno de los más interesantes y modernos son las aplicaciones móviles. Dice así:

“Los smartphones (…) dan la posibilidad de acceder a diferentes diccionarios idiomáticos (…). Entre las más destacadas está uSpeak (gratuita), que acumulan más de 60.000 descargas y utiliza juegos para aprender el campo semántico de las palabras tanto en inglés como en español. La app Voxy facilita el aprendizaje a través de lecciones personalizadas con diferentes contenidos(…)

Pues no sé qué estás esperando para ¡APRENDER INGLÉS YA!