WEBSITE: Daily Step-English for Busy People

TIPO DE RECUERSO: Website- Daily Step
DESTINADO A: De nivel Básico a Avanzado
PUNTUACIÓN GENERAL: 8’5
 
Este sitio ofrece cursos de inglés en línea para personas ocupadas. El sistema consiste en recibir, a tu correo electrónico, una lección al día de lunes a viernes. La instructora asegura que con dedicar unos minutos cada día para escuchar y practicar las lecciones, el individuo aprenderá “real English”. En verdad, no sé a qué se refiere con eso, ¿será que hay un inglés falso? Bueno, por suerte ella ofrece 5 lecciones gratuitas para probar.
Cada lección viene en un correo separado con un enlace que lleva a la página en la que está esa lección. El paquete gratuito incluye una lección de cada uno de los 5 niveles disponibles. Así que el audio en los primeros niveles es corto, sólo dura como 10 segundos. Pero la muestra del quinto nivel duró como 45 segundos y el vocabulario fue mucho más avanzado.  

La lección es en forma de diálogos en los que las personas conversan a un ritmo naturalque puede sonar demasiado rápido para un principiante. Por eso, en la página también está la opción de escuchar el diálogo a una velocidad 65% más lenta de lo normal.  También aparece el diálogo escrito, y el estudiante tiene la opción de cubrir partes del texto para practicar.  Al final, hay algunas anotaciones adicionales para esclarecer el vocabulario utilizado.

 
La instructora recomienda que el estudiante pase por lo menos 5 minutos diarios escuchando cada lección. Se anima al estudiante a repetir después del audio para mejorar pronunciación, ritmo, tono y fluidez. Si disfrutaste de las 5 lecciones gratuitas, puedes suscribirte para recibir el curso completo que son como 22 lecciones por nivel a un precio bastante razonable.
 
El sitio es fácil de navegar y recibes instrucciones en tu idioma de origen. Los diálogos son creativos y presentan diversos temas actualizados
Al iniciar el curso tienes la opción de hacer anotaciones para cada lección y guardarlas en el sitio. Así podrás regresar cuantas veces quieras y desde cualquier ordenador para continuar tus lecciones.
 
El sitio también ofrece un blog de audio y video en donde la instructora ofrece lecciones adicionales sobre diversos temas de la farándula, noticias y hasta recetas.
 
No estoy segura si este sistema me funcionaría a mí en lo personal, pero se lo recomendaría a aquellas personas que son capaces de concentrarse en lo que escuchan.
error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio