La lección es en forma de diálogos en los que las personas conversan a un ritmo naturalque puede sonar demasiado rápido para un principiante. Por eso, en la página también está la opción de escuchar el diálogo a una velocidad 65% más lenta de lo normal. También aparece el diálogo escrito, y el estudiante tiene la opción de cubrir partes del texto para practicar. Al final, hay algunas anotaciones adicionales para esclarecer el vocabulario utilizado.
WEBSITE: Daily Step-English for Busy People
TIPO DE RECUERSO: Website- Daily Step
DESTINADO A: De nivel Básico a Avanzado
PUNTUACIÓN GENERAL: 8’5
Este sitio ofrece cursos de inglés en línea para personas ocupadas. El sistema consiste en recibir, a tu correo electrónico, una lección al día de lunes a viernes. La instructora asegura que con dedicar unos minutos cada día para escuchar y practicar las lecciones, el individuo aprenderá “real English”. En verdad, no sé a qué se refiere con eso, ¿será que hay un inglés falso? Bueno, por suerte ella ofrece 5 lecciones gratuitas para probar.
Cada lección viene en un correo separado con un enlace que lleva a la página en la que está esa lección. El paquete gratuito incluye una lección de cada uno de los 5 niveles disponibles. Así que el audio en los primeros niveles es corto, sólo dura como 10 segundos. Pero la muestra del quinto nivel duró como 45 segundos y el vocabulario fue mucho más avanzado.
La instructora recomienda que el estudiante pase por lo menos 5 minutos diarios escuchando cada lección. Se anima al estudiante a repetir después del audio para mejorar pronunciación, ritmo, tono y fluidez. Si disfrutaste de las 5 lecciones gratuitas, puedes suscribirte para recibir el curso completo que son como 22 lecciones por nivel a un precio bastante razonable.
El sitio es fácil de navegar y recibes instrucciones en tu idioma de origen. Los diálogos son creativos y presentan diversos temas actualizados.
Al iniciar el curso tienes la opción de hacer anotaciones para cada lección y guardarlas en el sitio. Así podrás regresar cuantas veces quieras y desde cualquier ordenador para continuar tus lecciones.
El sitio también ofrece un blog de audio y video en donde la instructora ofrece lecciones adicionales sobre diversos temas de la farándula, noticias y hasta recetas.
No estoy segura si este sistema me funcionaría a mí en lo personal, pero se lo recomendaría a aquellas personas que son capaces de concentrarse en lo que escuchan.