Ventajas de estudiar un curso de inglés en el extranjero

Todos sabemos que aprender un idioma no es fácil, y menos si queremos aprender a hablarlo y entenderlo como un nativo. Por ello, cada vez han sido más las voces que se han alzado a favor de ir a estudiar en el país en el que se habla el idioma, hecho que ha incrementado las ofertas que se realizan para este tipo de estancias en el extranjero.

Requisitos para estudiar en el extranjero

Son muchos los planes que hay para estudiar en el extranjero y los centros que los preparan y les dan apoyo, pero debemos pensar que hay una serie de obligaciones en los documentos que debemos atender si queremos estar bien en el país en el que nos vayamos.

Es muy importante estar bien informados de los requisitos de estancia en cada uno de los países (te puedes informar en las embajadas correspondientes), pues, si es una estancia inferior a tres meses, no se suele necesitar mucha documentación o un simple visado, mientras que si es más tiempo deberemos llevar con nosotros más documentación que las autoridades del país no pueden pedir en cualquier momento.

Para hacer que nuestra estancia para estudiar sea más fácil y sin problemas, debemos informarnos bien de cuál es la documentación necesaria en función de nuestro caso en particular. Si contratas a una empresa que te organice el curso en el extranjero, ellos mismos ya se encargarán de informarte de todo el papeleo que necesites para tu viaje.

Ventajas de estudiar en el extranjero

Podemos encontrar una gran cantidad de ofertas para estudiar en cualquier país que queramos y, en cada uno de los casos, deberemos ser nosotros los que veamos el tiempo que podemos estar en dicho país. Es cierto que, a cuanto más tiempo estemos expuestos a la lengua, mejor será el dominio que acabemos teniendo de ella.

Me voy una semana

Los cursos que nos permiten ir una semana al extranjero suelen ser mucho más económicos que los cursos de más larga duración y nos permitirán entrar en contacto con la lengua y con la cultura del país al que nos vayamos.

A nivel de fluidez, notaremos muchos cambios cuando volvamos del país, pese a que solo hayamos estado una semana. Veremos que se nos ha incrementado mucho el vocabulario de inglés, a la vez que tenemos un mejor acento.

Además, irse simplemente una semana nos ayudará a perder el miedo que todos sentimos cuando debemos hablar inglés y nos hará ver que es realmente útil. Conoceremos algunas de las expresiones que no se suelen aprender a clase y, además, conoceremos un nuevo país lleno de lugares interesantes y recónditos con un montón de garitos impresionantes que los extranjeros no suelen visitar.

Sin embargo, si queremos conseguir mejores resultados, deberemos plantearnos un viaje un poquillo más largo.

Me voy un mes

Los cursos que encontraremos que nos permiten estar en el extranjero un mes, veremos que nos aportan algunas ventajas más de lo que hacen los cursos en los que solo nos vamos una semana.

Con un mes en el país de origen, dónde solo podamos expresarnos en inglés,  nos permitirá profundizar mucho más en el vocabulario y la gramática del idioma, ya sea en las expresiones formales como en las informales.

Estaremos expuestos constantemente a canales de televisión y radio y esto nos ofrecerá un mayor conocimiento del inglés formal.

Por otro lado, seguro que al salir por la calle o simplemente yendo a las tiendas, empezaremos a conocer una gran cantidad de expresiones que usan los nativos a nivel informal.

Esta es una de las mayores ventajas de ir a estudiar al extranjero, pues en las clases a las que asistimos, no suelen darnos este tipo de vocabulario y expresiones y, si lo hacen, nos cuesta visualizar cómo se usaría en un contexto real.

Por otro lado, es importante mencionar que la gramática es otro de los factores que nos va a mejorar, pues veremos que, tras sólo unas semanas, podremos hablar bastante bien inglés sin tener que pensar las frases que queremos decir y luego recurrir a la técnica de la traducción simultánea que todos nos hemos creado mientras estamos aprendiendo inglés.

Pasar un mes en un país como Estados Unidos, Gran Bretaña o Australia, nos permitirá conocer mucho mejor la sociedad y cultura de los anglosajones, las tradiciones y las costumbres que allí se celebran…y aprenderás a irte de juerga en inglés…que con dos cañitas de más, todos parecemos nativos 😉

Me voy más de un mes…no sé si volveré

Por último, cabe mencionar que lo mejor para dominar el inglés es irse durante un año o más.

Para ello, también existen cursos en los que podremos aprender el idioma, continuar con los estudios que estamos cursando en nuestro país pero en el extranjero o, incluso, trabajar para mantenernos durante este año.

Esta última es una de las opciones preferidas, pues realmente necesitas el inglés para sobrevivir. El éxito en la fluidez y desarrollo de la lengua en este tipo de estancias en el extranjero es muy elevado, pues acabas haciendo la misma vida que los nativos y te acabas acostumbrando a hablar en inglés diariamente, sin traducirte a ti mismo constantemente.

Te creas una vida nueva en una nueva ciudad, donde vives y celebras todas sus tradiciones y costumbres y acabas haciendo amigos que te hacen sentir como si realmente fueras un/a [email protected] más. Para este tipo de experiencias, te recomiendo que evites a los hispanohablantes, porque si no lo haces, aunque pases dos años en Londres, o donde sea…poco mejorarás tu nivel inglés..volverás a tu país hablando en un acento español diferente…mexicano si eres de España y castellano si eres de Chile…por ponerte un ejemplo…!! Que es verdad, que lo he visto con mis propios ojos, eh!…cuidadín!

Entonces…

Si realmente quieres dominar el inglés, debes empezar a valorar seriamente lo que significaría una estancia en un país anglosajón, pues, las ventajas  y los conocimientos sobre la propia vida que obtendrás de esta experiencia no es nada comparado con ir a clases dos días a la semana en la academia de inglés de tu barrio…por muy buenos profesores y muy nativos que sean. Si quieres aprender a hablar inglés de verdad, fúndete con él en la sociedad en la que se habla.

Si al final te decides a hacer un curso en el extranjero (cosa que te recomiendo encarecidamente), por Internet encontrarás millones de empresas de tu país que organizan este tipo de viajes para que tú no te agobies con visados, residencias, escuelas, familias de acogida, etc…Tú les dices que quieres y ellos te ayudarán a encontrarlo.

Recuerda también que, si te quieres ir en verano, la primavera es la mejor época para organizar tu viaje…antes de que los precios suban una barbaridad…Date cuenta que es a última hora, en pleno verano,  cuando mucha gente decide irse un par de meses a estudiar inglés al extranjero…y las empresas también lo saben…por eso tienen sus mejores ofertas en invierno, otoño y primavera.

El límite es el fin del mundo.

Have a great time learning English abroad!! 

Los comentarios están cerrados.