Hoy nuestro autor invitado (guest blogger) se llama Juan y es uno de mis más fieles seguidores.
¡Gracias Juan por tu magnífico post!
JUAN GARCÍA:
Soy Diplomado en Informática por la Universidad de Córdoba, en la especialidad de Sistemas. Exceptuando un año en el que estuve trabajando de docente impartiendo clases en un Ciclo Formativo de Informática, el resto del tiempo he estado y sigo aún en Eprinsa, Empresa de Informática de la Diputación de Córdoba. Soy un administrador de Sistemas (sysadmin) convertido a Administrador web (webadmin) hoy en día.
I keep calm
Recientemente he recibido la visita, en casa, de unos amigos ingleses.
Entre los presentes que nos han traído había, como no, té. La caja del té es muy chula (fondo de rojo intenso con letras en azul oscuro) y tiene un texto que he visto cientos de veces en mis viajes a Reino Unido y en Internet.
Ciertamente me llamaba la atención pero en ningún momento pensé que tuviera que dedicarle un segundo para conocer su significado.
Simplemente estaba ahí.
Se trata del famoso logo «Keep calm and carry on».
Hoy en día lo puedes encontrar en una caja de té, en una taza, en una camiseta, en soft drinks, … En todos lados, vamos.
Es una especie de seña de identidad del carácter británico al que le están sacando un jugo bastante considerable.
Origen
Pero, vayamos a su origen. En la víspera de la Segunda Guerra Mundial, en el 39, el gobierno británico decidió hacer unos carteles con este logo con el fin de animar al pueblo ante un futuro previsiblemente complicado, como más adelante se confirmó.
No se pegó ni uno de esos carteles. En el año 2000, en una librería de libros de segunda mano, que tanto gustan a los británicos, se descubrió uno de esos carteles. Actualmente se han llegado a recopilar 15 ejemplares.
Con el auge actual han surgido muchas parodias del logo.
Entre ellas están «Keep Calm and Have a Cupcake» or «Keep Spending and Carry On Shopping» o el más actual «Keep Calm and tweet».
¿Alguien se atreve con alguno?
Encontrar información sobre este tema en Internet es muy sencillo.
Os dejo un par de enlaces para conocer algo más:
Pincha aquí para ver la librería donde se encontró el primer cartel (fotos del mismo).
Vídeo que explica la historia del logo:
Y si estáis interesados en comprar algo, ésta es su tienda.
Los comentarios están cerrados.