Vocabulario inglés-español para ir a la peluquería

vocabulario peluquería
Peluquería Benjamín
Foto: Peluquería Benjamín (Ferreries-Menorca)

A veces no le damos importancia a ciertos términos específicos del vocabulario simplemente porque creemos que no los vamos a necesitar…en un futuro inmediato, quiero decir. Pero, ¿qué pasa cuando te tienes que ir a vivir fuera?

Sí, tienes un inglés aceptable, te desenvuelves bien. Con esto quiero decir que no hay riesgo de que mueras ni de hambre  ni de sed. Sabes lo mínimo recomendable para salir airoso en situaciones comunicativas básicas.

No se te pasó por la cabeza (y nunca mejor dicho), que ir a la peluquería puede ser, no sé si un acto de comunicación básico, pero sí casi una necesidad. Pues bien, un día te levantas con el típico bad hair day. Mmmm?? STOP! Disculpadme pero, esta expresión se merece un alto.

Si nos fijamos en su traducción literal “Mal día de pelo”, lo que en castellano comprensible sería algo así como que no estás muy peinado que digamos.

También puede hacer referencia a aspecto descuidado de la imagen personal de una persona. Y, por último, además se refiere a esos días en que estamos de un humor de perros. Pero nosotros nos vamos a centrar en la primera acepción.

Pues como iba diciendo…Estamos en un país nuevo, con un nuevo idioma, nuevas costumbres, pero eso no significa que nosotros no sigamos teniendo las mismas necesidades. Lo que ocurre es que no nos acordamos de ellas con nuestra nueva vida.

Pero, one fine day (un buen día), nos encontramos frente al espejo. Reconocemos el pijama y la cara de esa persona que vemos frente a nosotros. La verdad es que nos resulta familiar pero… OMG!!!  ¡Qué significan esas greñas!! ¡Cómo hemos llegado a ese estado de absoluta dejadez!! ¿Cuándo nos convertimos en una mezcla entre Rapunzel  y Bob Marley? Y es justo en ese momento cuando nos damos cuenta de que necesitamos ir a la pelu! Pero…¡si no sé ni cómo se dice peluquería en inglés!!! Pensamos…

Pues ATTENTION PLEASE! Si no queréis arriesgaros a ir a la hairdresser para que os corte solo las puntas y acabar saliendo de allí como Dora la Exploradora, leed con atención este post.

Primero, al entrar a la peluquería ya debemos tener una idea de lo que queremos. Si habíamos quedado en que nos parecíamos a un híbrido entre Rapunzel y el famoso cantante jamaicano, la primera opción sería sanear nuestras puntas (trim). Pero pensándolo mejor, esto no sería suficiente, necesitaríamos un buen corte (a good cut)  o si queremos ser más radicales, a lo Teniente O’Neill, podemos pedir que nos afeiten la cabeza (shave).

Después es solo una cuestión de estilo: con flequillo (fringe) o sin él, en capas (layers), con secador (brushing) o con planchas (straighten). Y muchos, muchos más en este link.

inglés peluqueria

Aquí os dejo la lista de las palabras más frecuentes que nos pueden resultar útiles en la peluquería:

*Para entender la transcripción fonética, no te pierdas este post: Los símbolos fonéticos en inglés

Vocabulario básico de supervivencia en la pelu:

– Wash /wɒʃ /: Lavar
– Cut /kʌt/: Cortar
– Blow dry /bləʊ draɪ/: Secar
– Trim /trɪm/: Cortar (las puntas ·ends·)
– Colour /ˈkʌlə/: Tinte
– Highlights /haɪlaɪts/: Mechas
– Fringe /frɪndʒ/: Flequillo
– Parting /pɑːtɪŋ/: Raya del pelo
– Greys /ɡreɪz/: Canas
– Roots /ruːts/: Raíces

– Thin out /θɪn ˈaʊt/: Escalar
– Curl /kɜːl/: Rizar
– Straighten /streɪtn̩/: Alisar
– Wave /weɪv/ : Ondular
– Split ends /splɪt endz/: Puntas abiertas
– Hairdresser /heədresə/: Peluquero/a
– Haircut /heəkʌt/: Corte de pelo
– Mid-length /mɪd leŋθ/: Media melena
– Short /ʃɔːt/: Corto
– Long /lɒŋ/: Largo
– Blonde /blɒnd/: Rubio
– Black /blæk/: Negro
– Brown /braʊn/: Castaño
– Dry /draɪ/: Seco
– Damaged /dæmɪdʒd/: Estropeado
– Frizzy /frɪzi/: Encrespado
– Conditioner /kənˈdɪʃənə/: Acondicionador
– Foam /fəʊm/: Espuma
– Hairspray /heəspreɪ/ : Laca

Para más vocabulario interesante mirad este vídeo:

*Id haciendo click en las pestañas que encontraréis sobre la imagen. Cada pestaña corresponde a un ejercicio.

Bueno, yo creo que, con esto, podréis ir manteniendo todo vuestro glamour, allá donde vayáis.

Foto proporcionada por: Peluquería Benjamín (Ferreries-Menorca)carrer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *