Las mejores aplicaciones para aprender inglés

english-studio-Iondon bus

Post actualizado en 2020, aquí:

15 Mejores APPS para APRENDER INGLÉS

 

Post antiguo ⇓

Babbel

Como probablemente bien sabrás, en Internet dispones de infinidad de sitios web en los que puedes acceder a temas de gramática en inglés, además de ejercicios prácticos interactivos. No obstante, la gran novedad en este sentido son las aplicaciones disponibles para sistemas móviles, ya sean teléfonos o tabletas. Una de las más interesantes es Babbel, disponible para iOS, Android y Windows Phone; con esta aplicación puedes realizar un filtrado por plataforma con el fin de elegir el idioma que te interesa de una vasta lista de lenguas disponibles. El enfoque de la aplicación es práctico, ya que está dividida en módulos temáticos con los que aprender vocabulario y frases hechas además de gramática.

Beelingo

Otra de las aplicaciones más interesantes del mercado actual es Beelingo, también disponible para Android e iOS, si bien es cierto que esta se centra únicamente en el inglés. La mayor ventaja de esta aplicación es que ofrece módulos temáticos, un diccionario, gramática y juegos y audiolibros para incluir la vertiente práctica del idioma.

AccelaStudy

 Si, por ejemplo, prefieres crear tu propio material de aprendizaje, puede interesarte AccelaStudy, a través de la cual puedes crear tus propias fichas de vocabulario en inglés o en cualquier idioma. Además, dispone de más de 2.000 palabras de 65 temas distintos. Por lo tanto, la libertad que otorga es muy amplia. Pese a que solo está disponible para iOS, tiene la ventaja de que te informa de tu evolución, de modo que puedes comprobar fácilmente si estás avanzando tanto como deseas.

Tecnología + Formación Académica

Esta es un lista muy breve de todas las aplicaciones que tienes al alcance de la mano para aprovechar todos los recursos y el tiempo posible para aprender y mejorar el inglés. No obstante, por muy avanzados que sean estos productos, nunca conseguirán reemplazar una formación académica al uso.

Estudiar en una escuela, preferiblemente en un país en el que se hable inglés, es siempre el mejor enfoque para poder realmente hablar un idioma. En los centros académicos cuentas con profesores que se han especializado en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, por lo que la calidad de la enseñanza es máxima. Asimismo, con una aplicación es imposible completar la vertiente oral del idioma, mientras que en una clase activa no harás otra cosa que hablar y esforzarte por adquirir mayor fluidez en tu expresión. Por no hablar, por supuesto, de la facilidad que supone solventar todas tus dudas con un profesor.

En consecuencia, debes basar el uso de las aplicaciones móviles como un complemento a una formación más intensiva y adecuada para el fin que deseas conseguir. Las aplicaciones deben ser un aporte más a lo que vas aprendiendo cada día; una forma de seguir practicando por tu cuenta como trabajo personal aparte. Todavía, por desgracia o más bien por fortuna, no se ha inventado la aplicación que nos enseñe definitivamente a hablar inglés.

Los comentarios están cerrados.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio