Acrónimos en inglés para los negocios-Business English-

Inglés para los negocios

Post patrocinado por Kaplan International English

Si estás estudiando alguna asignatura o curso de negocios en inglés o trabajas en un entorno internacional, a menudo te encontrarás con abreviaturas en inglés difíciles de interpretar y también vocabulario específico que a veces sólo se aplica en los negocios. Se le conoce como la jerga de negocios.

He aquí una guía de los acrónimos más comunes y vocabulario relacionados con el mundo de los negocios y que probablemente utilices en un entorno profesional.

  • FYI: For your information. Para su información.

Abreviatura utilizada a menudo siempre que reenvíes alguna información a un colega.

  • KPI: Key Performance Indicator. Principales indicadores de resultados.

Esta es una medida creada para ayudar al evaluar el desempeño de un equipo o de un negocio.

  • SWOT: Strengths (Fortalezas), Weaknesses (Debilidades), Opportunities (Oportunidades), Threats (Amenazas).

Cuando tengas que analizar un negocio y su mercado lo harás a través de un análisis SWOT, DAFO en español, con el fin de obtener una mejor comprensión del mercado en el momento y su situación en comparación con la competencia.

  • TBA / TBC: To be announced/To be confirmed. Se anunciará / Por confirmar.

Cuando no estés seguro del día de la reunión o el lanzamiento de un nuevo producto, ambas serán muy útiles para informar a tus compañeros de trabajo.

  • B2B / B2C: Business to Business / Business to Consumer.

Tu empresa puede ser tanto o incluso ambas cosas, dependiendo de a quién vendes: ¿es para el cliente (consumer) final del producto o servicio, o para una empresa que revender o reutilizar su producto antes de ofrecerlo al cliente final?

  • ROI: Return on investment. Retorno de la inversión.

Para asegurarse de que tu inversión es eficiente.

  • HQ: Headquarters / Sede central.

La mayoría de veces, las empresas internacionales tienen oficinas en diferentes países o ciudades, pero tienen una oficina principal central. HQ de Kaplan International tiene su sede en Londres.

  • WoW, MoM, YoY:  Week on Week (semana a semana), Month on Month (mes a mes), Year on Year (año a año)

Cuando analizamos resultados en los informes se utilizan estas abreviaciones dependiendo del periodo que estés comparando; semana, mes o año.   

Otra frase usada en los negocios es up to date (hasta la fecha), cuando se hace referencia a la cantidad de negocios generados desde el inicio del año hasta el día de hoy.

  • 24/7

Un servicio que está disponible las 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto no se aplica solamente para la comunicación empresarial, pero puede ser un servicio que busquen u ofrezcáis a vuestros clientes.

  • 1-2-1 / 1-a-1 / One to One:

Reunión cara a cara con un gerente o un colega para discutir acerca de trabajo. También los cursos pueden tomarse one to one, es decir que son clases individuales con el profesor.

¿Se te ocurre algún otro ejemplo de acrónimo o abreviación de negocios? If so, let us know ASAP –as soon as possible-(tan pronto como sea posible) y si quieres aprender más puedes hacerlo cursando un curso de Negocios en Londres.

Foto portada proporcionada por: Microsoft

Los comentarios están cerrados.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS! ;)

error: Contenido protegido !!
Ir arriba