¿Qué es St. Patrick’s Day y cómo se celebra?

st patricks day

PatrickEl 17 de marzo de cada año se celebra Saint Patrick’s Day (el día de San Patricio) que es el santo patrón de Irlanda.

Fíjate bien en cómo se pronuncia: Saint Patrick’s Day.

St. Patrick fue el clérigo que instauró el cristianismo en Irlanda, de ahí viene su fama mundial 😉

Según el International Business Times, «He (San Patricio) was born in Britain around 350 A.D. and probably lived in Wales«, o sea que no era Irlandés, era inglés y vivió en el País de Gales… interesting.

¿Por qué se celebra el 17 de marzo?

El 17 de marzo del año 461 se dice, se cuenta, se rumorea que fue el día que San Patricio murió…como no se sabe el día de su nacimiento, se celebra el día de su fallecimiento  😕

Este día se celebra por todo lo alto tanto en UK como en Estados Unidos con un montón de desfiles («parades«) y celebraciones.

St. Patrick’s Day se celebró públicamente por primera vez en Boston en el año 1737 a donde habían emigrado un montón de irlandeses. Casi 200 años después se organizó el primer desfile en Irlanda: Dublin (1931).

Bares, pubs y restaurantes ofrecen cerveza teñida de verde, y es típico vestir algo de color verde. En este día se habla de «The luck of the Irish« (la suerte de los irlandeses).

Leprechauns

También oirás hablar de los «leprechauns«, que son duendecillos de la mitología irlandesa.

lep

 Se dice que se dedican a remendar zapatos y que guardan sus monedas en un cuenco dorado al final del arco-iris (rainbow).

Uno de los símbolos del Saint Patrick’s Day es el «shamrock» (trébol), que, según la leyenda, utilizó San Patricio para explicar el misterio de la Santísima Trinidad.

Spring is here

greenHoy en día, St. Patrick’s Day es para muchos el inicio festivo de la primavera, lleno de colorido, de tonalidades verdes, mucha fiesta y energía después de un largo y duro invierno.

Pues ya sabéis, have a great St. Patrick’s Day!! 

¡Celebrad conmigo la cultura irlandesa bebiendo una «green beer«o vistiendo algo de color verde!

Fotos proporcionadas por: Microsoft

Los comentarios están cerrados.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio