Curso de inglés en Malta: mi experiencia

Curso de inglés en Malta

Acabo de regresar de un viaje genial. He asistido a un curso de inglés en Malta.

MALTaYa os expliqué por aquí que uno necesita reciclarse. Quedarse estancado con el inglés es normal, pero hay que tomar las medidas pertinentes para recuperar vocabulario y fluidez.

Solo me fui una semanita (no es mucho, I know, pero es suficiente para motivarse y volver a tener ese punto de fluidez que se había perdido). La práctica hace al maestro (Practice makes perfect) y todo lo que hagas para practicar tu inglés y que no se quede adormilado en un rincón de tu cerebro será siempre beneficioso, believe me!

Pues yo me fui a Malta una semana a estudiar un curso de inglés (y también a divertirme, a hacer un poco de research, a conocer otras maneras de enseñar y a informarme de diferentes modalidades de cursos y precios.)

¿Por qué Malta?

Malta es un lugar genial para aprender inglés por varias razones, te enumero algunas:

1. Lengua oficial

El inglés (junto con el maltés) es una de las lenguas oficiales del país dada su larga historia como parte de la Corona Británica. Puedes leer más sobre la historia de Malta aquí. El hecho de que en Malta se hable inglés como lengua oficial te facilita (y te obliga) a practicar el idioma en bares, restaurantes, museos, de paseo,  en el súper, de juerga, ligando, etc..

Malta británica2. El clima y sus paisajes

Tiene un clima mediterráneo extraordinario.

Me apetecía un tiempo primaveral…¡y un poco de sol para cargar pilas! Aprender inglés tomando el sol es todo un lujo 😎 .

Luego, por la belleza de sus parajes. Estar en Malta es como estar en una isla preciosa tipo Menorca (tiene muchos rincones súper parecidos al lugar de donde vengo) pero a la inglesa. Esta foto simboliza un poco lo que es Malta: el medievo mediterráneo con un toque British.

3. Variedad

Por su gran oferta turística, diversidad cultural, playas preciosas, rincones con encanto…no todo será estudiar, ¿no? Hay mucha juerga (muchaaaa), pero uno puede decidir unirse a ella o tomárselo con más calma. Lo que pude comprobar, y me pareció sorprendente, es que los estudiantes más jóvenes, aunque disfrutan de la fiesta a tope, luego asisten regularmente a clase a cumplir sus obligaciones. Vinieron a Malta a hacer un curso de inglés y a pasárselo bien y, en general, hacen ambas cosas sin que una “perjudique” a la otra (demasiado :mrgreen: )

fresh4. Precios

precios maltaMalta no es caro (al menos comparado con UK) y el vuelo desde Barcelona, con alguna compañía low cost que no mencionaré, te puede salir bastante económico y son menos de dos horitas de avión que ni te enteras.

La comida, en general, no sale cara (también depende del restaurante que elijas)…y la bebida tiene un precio asequible. En Marsaxlokk, pueblecito pesquero, te puede salir una buena cena de pescado fresco con guarnición y bebida por unos 12 euritos, no está nada mal, ¿eh? El vino tampoco es caro (tienen un tinto maltés delicioso). En Londres, si pides una botella de vino en un restaurante, te costará llegar a final de mes  🙄

Los que hayáis estado en Malta seguro que encontraréis muchas más razones para elegir este lugar para hacer un curso de inglés…If so, no dudéis en compartirlas.

La escuela y el alojamiento (accommodation)

Elanguest es una academia de inglés muy asequible y está en pleno centro de St Julian”s (San Ġiljan, en maltés).

Justo enfrente de la academia se encuentran los apartamentos en donde me alojé. Son pisos compartidos y puedes elegir entre una habitación individual o una compartida (más barata).

También tienes la opción de alojarte con una familia o en un hotel. La escuela se ocupa de todos los trámites.

Elanguest

La escuela se ocupa de organizar salidas y excursiones con alumnos de todos los niveles. Ajustan bastante los precios…ya tienen en cuenta que muchos son estudiantes o currantes “on the dole” (en paro). Por ejemplo, la excursión a Gozo (una preciosa isla al oeste de Malta de unos 67km2 –unmissable-) por 16 euros o una Boat Party por 30 euros (con barra libre).

Cada semana organizan actividades gratuitas como la Orientation Walk, donde un guía te muestra los rincones más interesantes y útiles de St. Julian’s. También organizan excursiones más caras (creo recordar que ir a pasar el día a Sicilia en barco -a unos 90 minutos de Malta- costaba unos 147 euros). Bueno, mejor os dejo una foto con las actividades de la semana en la que estuve yo:

Curso inglés Malta

Las clases

Conocí dos tipos de clases: las de Michelle, que preparaba a sus tres alumnas para sacarse el CAE y las de Laura, que daba un curso de inglés general del nivel C1 (más o menos) a unos 7 alumnos.

Ambas son inglesas, con un perfecto y claro acento British para practicar tu listening y pronunciación. Me encantó lo bien que ambas vocalizaban 😉

Las clases son muy reducidas lo que permite que casi sean clases personalizadas, pero incluso así, los alumnos interactúan entre ellos. Son clases muy amenas y divertidas. Las profes tienen claro que para que los alumnos aprendan y se “enganchen” con el inglés en vez de irse de fiestuqui, deben poner toda la carne en el asador. ¡Y lo hacen! Me encantó el estilo de enseñanza de ambas profes. Son muy diferentes pero su meta está clarísima: que el alumno aprenda inglés mientras disfruta del proceso de aprendizaje.

Además, tenéis que tener en cuenta que son pocos los estudiantes que hacen un curso de inglés de solo una semana. Generalmente (o al menos los classmates que he conocido) van entre uno y seis meses. Por tanto, es más importante enganchar al alumno y hacerlo responsable y partícipe de su propio aprendizaje (no hay ningún crío, todos los alumnos son adultos, de entre 18 hasta 90.000…).

Tips por si quieres hacer un curso de inglés en Malta

  • enchufe MaltavallettaTienen costumbres muy inglesas. ¡Cuidado, conducen por la izquierda! No te equivoques de lado al mirar antes de cruzar la calle! y los enchufes son los típicos ingleses de 3 clavijas (llévate un adaptador).
  • Justo enfrente de la escuela hay un pub irlandés con Karaoke (muy animado, divertido y perfecto para practicar inglés mientras cantas o animas a tus amigos).
  • La ropa es cara (o como en España), no vale la pena ir a Malta de compras si vives en un sitio como Barcelona o Madrid. Pero si te gusta el shopping, hay bastantes centros comerciales con las marcas de ropa y zapatos más conocidas.

El maltés es, generalmente, la lengua que más se escucha en la calle. El inglés de los malteses está marcado por un claro acento mediterráneo. Ten esto en cuenta si lo que quieres es mejorar tu British pronunciation…quizás Malta no sea el lugar indicado para practicar según qué pronunciaciones. Pero, a la hora de aprender inglés, en realidad todo depende de tí, ya te vayas a Liverpool, Chicago o Aranjuez.

  • En Malta, por su proximidad con Italia, tienen una pasta y pizzas deliciosas, pero con ese punto isleño y diferente. Mmhhh…Te puedes poner como un tonelín (pero siempre puedes quemarlo paseando (o corriendo) por el paseo marítimo que va de St. Julians a Sliema y Valletta).
  • Valletta (la capital) está a 25 minutos de la escuela en bus. Un pase de bus para una semana ¡solo cuesta 6.50 euros! Valletta es precioso, la ciudad medieval por excelencia (después de Ciutadella, of course).

IMG-20131106-00635All in all, me lo he pasado genial. Estuve a punto de quedarme un mes (los precios de los cursos son realmente muy asequibles comparados con otros cursos de inglés en el extranjero), pero he tenido que volver porque otras responsabilidades me llaman (me gritan, casi), pero en cuanto pueda me vuelvo a Malta a hacer un curso de inglés (y me llevaré a mi perra, que le gusta mucho la playita 😆 ) 

Update:

Si quieres conseguir un descuento para aprender inglés en Malta, no te pierdas esta oferta: Descuento para curso de inglés en Malta.

Los comentarios están cerrados.