Cómo rellenar una Application Form en inglés (part 2)

JobApplicationForm

JobApplicationFormEn el post anterior dimos una introducción a las application forms.

Hoy nos vamos a centrar en algunas de las posibles preguntas que a veces (no siempre) pueden aparecer en estos impresos.

Resulta de gran importancia responderlas porque, como ya vimos en el post anterior, la application form es bastante impersonal. Con estas cuestiones tenemos la oportunidad de darle ese “toque” distintivo a algo tan estándar.

Aquí os dejo un listado de las preguntas más frecuentes que podéis encontraros en una application form. Además os he añadido algunas posibles respuestas para que os hagáis una idea de la línea en la que tenéis que ir.

Obviamente, es opcional. No pretendo ni que las copiéis, y mucho menos que os la memoricéis. Tan solo pretendo daros alguna idea. Sed vosotros mismos pero destacando vuestras virtudes y minimizando vuestros defectillos.

 Preguntas y respuestas

Why do want to work for this company? (¿Por qué desea trabajar para esta compañía?)

  • En unos grandes almacenes:

“I am so interested in working for this company since  I have been a customer of your store for many years. I know very well all your products and I like them. I would love to work in a place where quality is a priority.»

Estoy tan interesado en trabajar para esta compañía porque he sido vuestro cliente durante años. Conozco bastante bien vuestros productos y me gustan. Me encantaría trabajar para una empresa en donde la calidad es una prioridad.

  • En una tienda de ropa:

“I would love to work for this company because I have been a customer of your store for many years. I love your style. I’m passionate about fashion. I try my best to keep up to date with the latest trends. It would be a privilege for me to work for your company.”

Me encantaría trabajar para esta empresa porque he sido vuestro cliente durante muchos años. Me encanta vuestro estilo. Soy una apasionada de la moda. Hago todo lo posible por estar al día en las últimas tendencias. Sería todo un privilegio para mí trabajar para su empresa.

  • Como monitor/animador/educador:

“I’m applying for this job since your company works with children. This is the main reason I am interested in working for you. I love working with kids. I think I get on well with them and I’m sure I would be the perfect candidate for this job.”

Solicito este puesto ya que su empresa trabaja con niños. Es esta la principal razón en la que estaría interesada en trabajar para vosotros. Trabajo bien con niños y estoy segura de que sería la candidata perfecta para este puesto.

Nota: «since» no solo significa «desde», sino que también se usa como conector causal y se traduciría como «ya/puesto que«.

Why have you applied for this role in this company?

¿Por qué solicita este puesto en concreto en esta empresa?

Es en este apartado en donde debemos lucirnos. Tiene que quedar claro que para nosotros ese puesto en esa empresa es una prioridad.

Da igual que hayamos empapelado la ciudad con nuestros CVs. En esta cuestión no debe quedar la menor duda de que en nuestra lista de prioridades esta empresa es la number 1. Así que debemos mencionar toda aquella información relevante (todo lo que no venga a cuento…¡descartado!) sobre nuestra experiencia laboral en el sector, entre otros aspectos, como por ejemplo:

 Razones por las que optamos a ese puesto:

  • Por qué nuestra experiencia previa nos servirá para este puesto
  • Qué cualidades personales (¡Ojo! Relevantes con el puesto) nos convierten en el candidato ideal. Por ejemplo: si eres una persona sociable, paciente y amable, esto encajaría a la perfección con cualquier puesto que requiera estar de cara al público. Y si además de eso eres un crack tocando el ukelele…¡ni se te ocurra incluirlo!!!
  • Si el puesto demandase algún requisito que no cumpla nuestro perfil, debemos hacerles saber cómo podemos suplirlo o en qué medida estamos dispuestos a trabajar para solventar esa carencia, en el menor tiempo posible. Es lo que yo denomino “sinceridad usada con inteligencia”.
  • Algún tipo de labores de voluntariado que hayamos desempeñado que nos valgan como experiencia para este puesto…no estaría de más añadirlas.
  • Dejar claro por qué el hecho de pasar a formar parte de la plantilla de esa empresa os supone un honor y un logro en vuestra vida laboral, por ejemplo: si tenéis experiencia como cajero y ahora optáis a un puesto  similar, ensalzad el hecho de que esa empresa tiene renombre y que con vuestro trabajo quizás en un futuro podáis desarrollaros profesionalmente para cubrir otros puestos en esa misma compañía.
  • Y por último, y aquí viene el toque creativo: qué tenéis que os diferencie del resto. Este aspecto es el que nos resulta el más difícil. Quizás porque no sabemos cómo enfocarlo, o porque nos cueste echarnos piropos a nosotros mismos, o porque realmente no se nos ocurre nada que nos diferencie de los otros candidatos. Tenemos que saber vendernos. Pensemos en la información extra: formación complementaria (cursos, idiomas, informática…), contactos interesantes que tengamos en diversos sectores, referencias de antiguos jefes…En esa línea.

 Te pueden pedir que menciones alguna situación en la que te surgió un problema desempeñando tu trabajo y cómo supiste salir airoso de él.

Pensad en alguna situación en donde gracias a vuestra capacidad de trabajo en equipo, vuestra iniciativa y vuestras habilidades personales llevaron a un buen desenlace del conflicto, o a lograr algún objetivo, o aquel momento en el que solucionasteis un problema con un cliente gracias a vuestra gran capacidad conciliadora y comunicativa…  No seáis muy peliculeros, no intentéis quedar de superhéroes. Sed honestos pero también modestos. Implicad a otros compañeros en vuestro éxito personal. De este modo será evidente que trabajáis bien en equipo.

Debéis saber que existen application forms para solicitar un montón de cosas. Ya sabéis que vivimos en la era de la burocracia y hay que rellenar impresos para todo.  En la mayoría de los casos tan solo consiste en rellenar los huecos con la información personal más básica. En este post nos hemos centrado en el job application form por ser uno de los que requieren más elaboración

Y aquí lo dejamos por hoy, sé que me he ido un poquillo por las ramas (beat around the bush), pero es lo que hay  😆

See you around! 

Los comentarios están cerrados.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS! ;)

error: Contenido protegido !!
Ir arriba