A todo el mundo le gusta ver películas, ¿verdad?
Y hay estudios que demuestran que aprendemos más cuando nos estamos divirtiendo. Por eso, hoy queremos compartir algunos consejos para aprender inglés mientras ves tus películas favoritas. ¡Y así matar dos pájaros de un tiro!
¿Por qué ver las pelis en inglés?
En primer lugar, veamos por qué deberías ver películas en inglés:
1. Mejorarás tu capacidad para escuchar y entender.
2. Mejorarás tu pronunciación
3. Mejorarás tu comprensión del inglés hablado
4. Aprenderás vocabulario nuevo
5. ¡Es divertido!
Y también: es muy interesante ver películas en su versión original. Es mucho mejor escuchar el mítico «Volveré» de Terminator en la voz de Schwarzenegger…
¿Con y sin subtítulos?
Veamos algunas sugerencias a la hora de ver películas con y sin subtítulos.
Ver películas con subtítulos
Siempre es más fácil si empiezas viendo una película («movie» en inglés americano, «film» en inglés británico) que ya hayas visto antes. Así, puedes concentrarte más en el idioma y menos en seguir la trama.
Un buen consejo es visitar ESL Notes y descargar las notas de la película que hayas elegido. Podrás leer el diálogo antes de ver la película, subrayar palabras que no entiendas y buscar el significado de las expresiones que encuentres.
Ver películas sin subtítulos
Si tu nivel de inglés es lo suficientemente avanzado como para entender una película sin subtítulos, ¡enhorabuena! Ahora puedes concentrarte en tu capacidad de comprensión y acostumbrar tu oído al inglés hablado.
Si no entiendes algo: ¡no te preocupes! Simplemente: Pausa el vídeo. Retrocede. Vuelve a ver la escena.
Ver películas sin subtítulos es una manera fantástica de acostumbrarse a escuchar distintos acentos, distintas voces y en diferentes situaciones. ¡Como en la vida real!
Cómo aprender inglés viendo películas
1. Cuando escuches una palabra o expresión interesante: apúntala.
2. Busca las palabras o expresiones que te llamen la atención y averigua cómo usarlas.
3. ¡Practica! Utiliza las palabras y expresiones que has apuntado: crea frases o, mejor aún, úsalas en una conversación. Esta es la mejor forma de mejorar tu expresión oral y tu vocabulario.
Los comentarios están cerrados.