Expresiones coloquiales en inglés que necesitas para comunicarte con fluidez (PDF)

Expresiones coloquiales en inglés que necesitas para comunicarte con fluidez

Vídeo sobre expresiones coloquiales en inglés

En este post reúno cinco infografías que he creado para mis páginas de Facebook e Instagram sobre expresiones coloquiales en inglés súper útiles.

En total hay 86 expresiones en inglés que son de uso común y que los angloparlantes usan en el día a día.

Ten en cuenta que no son expresiones para usar en contextos formales. Úsalas con amigos, con gente de confianza, en entornos relajados.

Si no las quieres usar, no pasa nada, pero al menos te serán útiles para entender a los angloparlantes, cuando por ejemplo te digan:

I’m starving

Esta expresión se traduciría al español como «estoy muertito de hambre». Se usa para mostrar que estás hambriento, es decir, «very hungry«.

El verbo to starve también se utiliza en otros contextos para referirse a la ‘hambruna’:

 Millions of people starve to death every year

No wonder!

Otra expresión que menciono en una de las infografías es «No wonder!«, que significa «no me extraña».

En este vídeo de menos de 1 minuto, te explico varios significados de «wonder«, incluida esta expresión:

También incluyo expresiones tales como «tener un rollo» (to have a fling), llevar a caballito (give a piggyback), ser un lameculos (to be an arsekisser/arselicker) o «chivarse (to grass on somebody).

Iba a incluir una infografía sobre cómo expresar enfado en inglés ya que ahí aparecen un montón de expresiones coloquiales también, pero me he acordado que para ese tema ya tenéis este post: Expresar enfado en inglés.

Recuerda que debes tener «cuidado» a la hora de usar la mayoría de estas expresiones. Nopasa nada si dices «cheers» para dar las gracias en una entrevista seria de trabajo, pero no te lo recomendaría. Es mejor ceñirse al «thank you (ever) so much» de toda la vida.  😆

Al final del post, tienes un link desde donde te puedes descargar todas estas infografías en un solo PDF para que las tengas a mano si las necesitas para repasar 😉

expresiones coloquiales en inglés

expresiones coloquiales en inglés

expresiones coloquiales en inglés expresiones coloquiales en inglés

expresiones coloquiales en inglés