Lo guay, lo chungo y lo mejor de Aprende Inglés Sila del 2017?

Sí, ya toca hacer balance de un año con algunos altibajos bastante marcados, no muchos… pero sí intensos  🙄

Intentaré que este post no resulte demasiado personal, pero ya veremos lo que sale ?

Empecemos por las nuevos proyectos que han surgido y que están creciendo como la espuma.

Lo guay, cool

Hace un año o así, mi amiga y compi de carrera universitaria, la Sevi (Nena), regresaba de sus aventuras por el mundo  y se instalaba de nuevo en Barcelona. Como siempre que habíamos llevado a cabo proyectos juntas nos habían ido de coña, le propuse unirse a mí en algunos proyectos de Aprende Inglés Sila y a partir de ahí, ya veríamos que nos deparaba el futuro…

Lo primero que teníamos en mente era crear un canal de Youtube.

No queríamos basarnos en ser «Youtubers«, solo sería una plataforma para ofrecer a nuestros seguidores algo nuevo y diferente. Pero solo sería un acompañamientos de los platos-proyectos principales (que luego mencionaré), es decir, serían las patatas fritas que acompañan a un buen entrecot (canal de Youtube=patatas fritas).

En abril grabamos nuestro primer vídeo (cutre, mal encuadrado, las dos como flanes, …) pero funcionó, el contenido gustó y nuestro estilo se plasmó en la pantalla y la traspasó… cheers! jeje

A partir de ahí nos propusimos subir un vídeo a la semana. No queríamos saturar al seguidor con 2 o 3 vídeos a la semana, porque además, como he mencionado antes, teníamos otros proyectos en mente que requerían tiempo, trabajo y esfuerzo.

Aparte del canal de Youtube, creamos un grupo de Facebook para resolver dudas sobre los vídeos y recoger ideas y sugerencias sobre ellos… pero se nos fue de las manos y ahora es un súper grupo de Facebook en el que hablamos de todos los temas del inglés (no solo de nuestros vídeos).

El grupo está formado por miles de personas con ganas de aprender y de ayudar. Con gente llena de motivación para que el objetivo de comunicarse en inglés se convierta en una realidad. Incluso tenemos varios moderadores que, por amor al arte y que son unos auténticos cracks, están consiguiendo que prime el buen rollo, el compañerismo y el respeto. La información más útil, relevante y novedosa del mundillo del inglés en Internet la encontraréis ahí.

Es verdad que este blog no ha estado tan actualizado como en otras épocas en las que he publicado 2 o 3  posts semanales. He sido muuuuy irregular. Algunos meses publicaba 1 post o 2 y otros meses 6 posts salían a la luz. Pero increíblemente, las visitas al blog, la venta de mis libros y los nuevos seguidores no ha dejado de subir a tope.

Lo menos guay,… lo chungo

Mis proyectos en solitario y los que tenía a medias con Nena iban viento en popa. Las ideas brotaban, el ingenio rebosaba y los brainstormings eran de infarto.

Íbamos a escribir dos libros (uno debía salir «ya mismo» y el otro formaba parte de una serie que vería la luz a principios del 2018). Además un curso de inglés muy pero que muy especial se empezó a gestar.

Pero…. la vida se interpuso en nuestros planes y un tema de salud me obligó a desacelerar… y luego a frenar en seco.

Derrapé.

Tuvimos que grabar varios vídeos seguidos para que cuando yo estuviera totalmente indispuesta, no se fuera todo nuestro trabajo a la mierda y la gente se olvidara de nosotras 😛

Y luego solo niebla espesa y oscura…

Los proyectos se estancaron. Todo parecía ir a modo goteo de tubería jodida: plop, … plop, … plop…

Me planteé vender el blog y los derechos de todo lo que había creado con tanto esfuerzo durante 4 años. NO me veía con fuerzas, ni motivación ni inspiración para seguir animando a la gente a aprender inglés y, si soy totalmente sincera, no creí que superara esta enfermedad y dudaba muy mucho que estuviera aquí hoy escribiendo estas palabras.

Lo chungo ha sido muy chungo, pero no os escribo esto para que me digáis:  «pobrecitaaa….» ni siquiera es un ejercicio de automotivación para evitar autocompadecerme, no my friends!

Es una introducción a…..

¡Lo mejor!

Lo mejor es que estoy de putaaa madre. Sí, es verdad que tengo que hacerme unas pruebas cada X tiempo y bla, bla, bla, pero estoy aquí vivita y coleando.

Y  lo mejor es que he salido reforzada. Como se suele decir «every cloud has a silver lining». Poseo ahora una fuerza interior que rebosa por todos mis poros. Con unas ganas de vivir y de tirar para adelante que no me caben dentro.

¿Y en que se traduce eso?

En lo que respecta a mi trabajo, se traduce en que los proyectos aparcados por fin arrancan. Este 2018 va a estar llenito de novedades que os van a encantar. Unos libros que serán best-sellers en menos que canta un gallo, un curso de inglés made in Sila & Nena como ningún otro…. y otros proyectos más que no os voy a desvelar jejeje… ya los veréis… y disfrutaréis en breve.

Esto va a subir como la espuma porque por fin, tras un largo periodo de letargo, ¡la fuerza nos acompaña!

Ha sido un año lleno de un poco de todo… y lo que me he reído no me lo quita nadie  😎

Antes de acabar este post, quiero daros las gracias a todos los seguidores por estar ahí, por ayudarme a tirar pa’lante, gracias por motivarme a seguir currando, por vuestra inquietud, ganas de aprender, fidelidad y por todo el cariño que me demostráis día a día en mis Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter).

Cheers! y …¡Salud! 
error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS! ;)

error: Contenido protegido !!
Ir arriba