Clases de INGLÉS online…what are you waiting for?

CLASES DE INGLÉS ONLINE

Clases de INGLÉS online

Cuando no tienes un horario muy flexible en el trabajo o tienes hijos o te es complicado organizarte el día a día pero no quieres dejar de aprender y avanzar con tu inglés, te recomiendo que investigues el tema de las clases de inglés online. Es la única forma en la que tú tienes el control absoluto del horario de las clases y no tienes que adaptarte a horarios de academias y escuelas de inglés.

Generalmente estas clases de inglés online suelen ser impartidas via Skype y cada profesor suele tener su propio método, el cual se adapta al alumno 100%.

Aparte de las clases de inglés personalizadas, también existen profes y clases de inglés para pequeños grupos, lo que ayuda a interactuar con otra gente… aparte de que suele salir más barato por alumno.

Yo misma he probado un par de plataformas de clases de inglés online (no recomiendo nada que no haya probado anteriormente o bien tenga referencias fiables) y me he afiliado a estas plataformas de clases de idiomas online (porque no solo hay profes de inglés jeje … yo probé una clase de sueco ?‍♀️).

Ahora os hablo sobre mi plataforma de clases de inglés online favorita.

1. iTalki

Clases de inglés online

iTalki  es mi plataforma favorita y tiene una gran variedad de profes de inglés de todos los lugares del mundo mundial, tanto nativos como no…. porque ya sabemos que eso de que el profe sea nativo NO es garantía de ser buen profesor ? y viceversa…

Precios de clases de inglés online

clases de inglés onlineLos precios van desde razonables hasta «¡Te has pasao tres pueblos, macho!», pero para eso estáis vosotros y vuestro sentido común para comprobar las opiniones de otros alumnos, las «estrellitas» que obtiene cada profe ⭐⭐⭐⭐, la confianza que os infunda, etc…

Por ejemplo, para valorar si te gusta el estilo de algún profe de inglés y si su personalidad va contigo (habrá química), tienes varias manera de comprobarlo:

1) A veces estos dan clases cortas gratis (o a precio simbólico)… no hay mejor manera de comprobarlo jeje.

2) Cada profe suele tener un vídeo de presentación (ahí puedes ver si te gusta su acento, su tono de voz, su manera de expresarse, etc…)

3) Lee algún artículo que haya escrito ese profe en particular. Mira si te gusta la temática que ha elegido en su artículo (por ejemplo, slang, lenguaje de la calle,…) y si te gusta el tono que utiliza para dirigirse a sus lectores… ¿Sabe de lo que habla? ¿Conoce los puntos débiles del estudiante? ¿Va de sobrado? ¿Se expresa con naturalidad o va de simpático sin tener ni p*** gracia?

Para darte un ejemplo de esto último, en este mismo blog tengo algún artículo de un profe de iTalki que, con su permiso, he traducido y publicado en mi blog (Las palabras secretas que los profes de inglés nunca te enseñan) porque me parecía de mucha calidad además de útil, práctico y al grano… como a mí me gusta ?

Lo que está claro es que si quieres practicar el speaking de manera individualizada, las clases de pago con tutores y profesores especializados son una excelente forma de conseguir una interacción más personal con un nativo, y probablemente es la forma más rápida de mejorar tu inglés desde tu sofá.

Intercambio de idiomas

Italki también es un sitio web de intercambio de idiomas (no solo de inglés).

Tras registrarte, puedes encontrar interlocutores de todo el mundo con los que intercambiar idiomas. Tú buscas a miembros con intereses parecidos a los tuyos y te conectas mediante mensaje o chat y luego quedáis para el intercambio en Skype.

Clases de inglés online

Cuando entres a iTalki, clicka en la pestaña de arriba, donde dice «COMUNIDAD«y ve a «Encontrar Intercambios Lingüísticos«, ahí encontrarás a gente de todo el mundo buscando a gente con quien aprender idiomas.

Mejorar el ‘writing’ con iTalki

Si quieres mejorar tu writing, hay varias formas.

La primera es mediante el intercambio de mensajes o chateando con otros miembros. Esta es una estupenda forma de comunicarte si eres un poco tímido (aunque tarde o temprano deberías acabar hablando).

La segunda es a través de un cuaderno que te proporcionará italki en donde tú puedes escribir en inglés, y los miembros del grupo te corregirán. También podrás leer los cuadernos de otros alumnos o corregir los de otras personas que estén aprendiendo español.

También hay una sección de grupos y temas de debate en los que podrás comentar sobre  diferentes temas y debatir con gente con tu mismo punto de vista. Y en el apartado Respuestas puedes preguntar y responder sobre cuestiones de la lengua inglesa y de otros idiomas.

Pues eso, te recomiendo que si quieres practicar, mejorar y avanzar con tu inglés pero tu horario es un auténtico caos, prueba con las clases de inglés online, y ya que estás, prueba con iTalkiya me contarás que te parece y ya me informarás de tus avances con el idioma.

Recuerda que el profe es solo un guía, el trabajo duro lo tienes que hacer tú… That’s life! ?

Si pasas de tener un profe particular de inglés y pagar por clases de inglés online, también dispones de clases divertidas y amenas online como Lingualia y otras páginas similares.

No tienen a una persona que te guíe, es un robot, pero son cursos que pueden ir de coña, especialmente para niveles más bajos y para ir practicando mientras estás en el metro, o esperando a tu colega en una cafetería 🙂

POST RELACIONADO: 9 websites y apps para intercambiar tu español por inglés gratis (actualizado)

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS! ;)

error: Contenido protegido !!
Ir arriba