Phrasal Verbs informales en inglés

Phrasal Verbs informales

Phrasal Verbs informales en inglés

Como hemos visto por aquí, los Phrasal Verbs son una parte esencial del inglés si queremos dominar esta lengua y si queremos ser capaces de mantener una conversación fluida en inglés.

Existen un montón de tipos y líos con Phrasal Verbs… los hay transitivos, separables, Phrasal Verbs informales, otros vulgares, sabemos de su equivalencia con otros verbos más formales, los hay con múltiples significados y, además, están en toda la variante semántica posible, desde Phrasal Verbs para hablar de relaciones de pareja hasta Phrasal Verbs usados para viajar… pfff ?‍♀️

El caso es que el tema de los PVs no acaba nunca y, como nosotros no tenemos un equivalente de este caos en nuestra lengua, la verdad es que se nos suele hacer una montaña intentar aprenderlos y memorizarlos.

Lo importante es ir viéndolos poco a poco y en contexto. Debemos intentar usarlos a la mínima oportunidad, crear frases, imaginar situaciones posibles donde estos PVs son adecuados, etc…

Hoy nos vamos a centrar en 11 Phrasal Verbs informales del inglés.

Al decir «informales» también me puedo referir a «vulgares«, es decir, ten cuidadito en qué contextos usas estos Phrasal Verbs informales… ejem…

Para darte una idea de cuán vulgar es cada uno, fíjate en la traducción que pongo al español… intento ser lo más precisa posible en el significado (aunque no siempre es posible ? jeje).

Let’s start then!

Phrasal Verbs informales del inglés

  • BUGGER ABOUT: hacer el gilipollas
  • HIT ON: tirar los tejos
  • COCK UP: cagarla, joderla
  • TO DOB (somebody) IN: chivarse de alguien
  • FAFF AROUND: holgazanear, hacer el vago
  • TART UP: emperifollarse

Ahora veamos algunos ejemplos en la siguiente infografía publicada recientemente en mi cuenta de INSTAGRAM:

Phrasal Verbs informales en inglés

Continuemos con más Phrasal Verbs informales del inglés

  • SWOT UP (ON): empollar
  • *BUGGER UP: cagarla, joder algo
  • CHEESE OFF: tocar las narices, mosquear
  • HIT ON: tirar los tejos (aquí me repito, pero es que es un Phrasal Verb informal muy importante ??)
  • COP OUT: escaquearse
  • SUSS OUT: calar (a alguien)

Y ahora veamos algunos ejemplos de la infografía:

Phrasal Verbs informales en inglés

NOTA IMPORTANTE sobre la palabra ‘Bugger’

Como os expliqué en este post tan «controvertido»: Vocabulario sexual en inglés« (solo para mayores de edad), la palabra ‘bugger‘ tiene connotaciones muy interesantes jeje… o al menos curiosas ?

Bugger” es una palabra extraña.

Su significado literal se refiere al sexo anal, pero a menudo se utiliza como un insulto suave o como una expresión de sorpresa.

Por ejemplo, si en un día de verano te has olvidado las gafas de sol en casa puedes decir, sin miedo a ofender a nadie, ni siquiera a tu tía Josefina Oh bugger!

Por otro lado, si le dices a tu tía que te has pasado la noche “buggering Jeffrey”, seguramente se atragante y le pille un ictus irreversible.

See you around! 

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio