Las 7 maneras de referirse al FUTURO en inglés

el futuro en inglés

Las 7 maneras de referirse al FUTURO en inglés

Este post es una recopilación de varios posts para mostraros las 7 maneras diferentes que existen en inglés para referirse al futuro.

He unido estos posts y creado un vídeo donde compilo estas 7 formas de verbos modales y tiempos verbales de futuro en inglés.

En el vídeo os explico las diferencias más importantes que existen entre ellas pero no profundizo mucho en los tres últimos tiempos verbales porque estos necesitan un vídeo específico para explicar estas formas y practicar con ejemplos.

Sin embargo, en los posts que adjunto más abajo sí tenéis la explicación completa, estructura, ejemplos varios e infografías, etc.

Empecemos con el vídeo donde agrupo las 7 formas verbales para referirse al futuro en inglés y luego, si os interesa ver el tema con más detalle y ejemplos y estructuras, más abajo tenéis los enlaces a los posts de los temas tratados.

Como vemos, podemos hacer referencia al futuro en inglés de distintas formas:

Usando el verbo modal ‘WILL‘ o la forma GOING TO‘ que siempre se suelen ver en una misma «lección» para poder entender mejor cada tiempo y para poder apreciar de una manera mucho más clara las diferencias sutiles (y no tan sutiles) que existen entre el uso de ‘will‘ y ‘going to’.

Luego tenemos el tema de los tiempos verbales.

En primer lugar vemos dos tiempos verbales que a primera vista, aparentemente, nada indicaría que podríamos usarlos para hablar de algo que va a suceder en el futuro, pero las primeras vistas/apariencias (y sobre todo en inglés) nunca fueron muy de fiar… y suelen engañar jeje.

Por tanto, como vemos en el vídeo, tanto el Presente Simple como el Presente Continuo se pueden usar para hablar del futuro en inglés… siempre que sigan una serie de condiciones específicas.

Y finalmente mencionamos el tema concreto de los 3 tiempos verbales que ya llevan la palabra Futuro en su nombre jeje:

Aquí tenéis los posts específicos de cada manera una de las maneras para referirse al futuro en inglés.

Solo tenéis que pinchar sobre la foto y os llevará al post correspondiente.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio