La VERDAD sobre las vocales LARGAS vs las vocales CORTAS en inglés 🤔

vocales largas

La VERDAD sobre las vocales LARGAS vs las vocales CORTAS en inglés

¿Sabemos la diferencia real entre las vocales largas y las vocales cortas en inglés?

La única diferencia entre sábana y mierda en inglés es que en sheet (sábana) la ‘i’ es larga y en shit (mierda) la ‘i’ es corta…. ¡mentira!

mierda sábana en inglés

Si todavía te lías a la hora de descifrar los símbolos fonéticos en inglés, no te puedes perder este post: «Mejora tu PRONUNCIACIÓN con el ALFABETO FONÉTICO en INGLÉS«.

Hay mucha gente que cree que esa es la diferencia real entre las vocales largas y las vocales cortas, es decir, la duración de la vocal. Esa es la versión extendida conocida y bastante errónea.

Porque esa no es la única diferencia, es más, es la diferencia menos importante.

Si entras a Google y buscas: vocales largas vs vocales cortas en inglés te va a salir por ejemplo la Wikipedia que te dice una vocal larga es «aquella que tiene una pronunciación más duradera que una vocal común».

Claro una persona que lee eso ya lo deja ahí y se queda con la copla y ya está, pero si continúas leyendo: «existen vocales largas y tensas que están en oposición fonológica a las vocales breves y laxas»… pero, ¿significa esto para alguien que no ha estudiado filología que no es lingüista y que simplemente está aprendiendo inglés?

ENGLISH CLASSES ONLINE

Vídeo sobre Vocales Largas vs Vocales Cortas en inglés

En el vídeo a continuación veremos lo que realmente distingue un sonido de otro ya que lo que cuenta para distinguir las vocales largas de las cortas realmente es cómo ponemos los órganos de articulación al pronunciar ese sonido.

Las vocales, y los sonidos en general en inglés, se tienen que aprender escuchando e imitando porque yo te puedo decir que este o ese sonido es redondeado, corto, con la lengua contra el paladar de atrás tal y cual y te quedas igual…

Y el problema real es que os hispanohablantes nos confundimos un montón porque no hacemos esta distinción entre vocales largas y vocales cortas… no tenemos esa «regla» de pronunciación en nuestro archivo de sonidos.

Por supuestísimo que una de las cosas que te va a ayudar a distinguir estos dos sonidos es que uno es largo y otro es corto porque tenemos que darnos cuenta de eso, pero una de las cosas más importantes que solemos obviar al aprender la diferencia entre vocales largas y cortas es la «Quality of Sound» (que se dice en lingüística), es decir, la calidad del sonido: es un tema que viene por los órganos de articulación, como ponemos la lengua, como dejamos pasar el aire a través de la boca, etc.

Por tanto, en el siguiente vídeo, por fin entenderéis la diferencia entre vocales largas y cortas no sólo tiene que ver con la longitud de un sonido sino también por la «calidad del sonido».

Y me diréis: «todo esto está de puta madre, entiendo lo que me dices pero ¿cómo lo practico yo como hago yo en mi casa para ir practicando estos sonidos y que me vayan quedando y se me vayan automatizando en mi cerebro?

Pues tengo un súper truco… (VER VÍDEO

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio