Hábitos del día a día para practicar inglés

PRACTICAR INGLÉS

Hábitos del día a día para practicar inglés

¿La rutina te asfixia y tienes la sensación de que los días acaban siendo prácticamente iguales uno detrás de otro?

Y entre tanto correr de aquí para allá como pollos sin cabeza, ¿te has acordado de organizarte para practicar y mejorar tu inglés en algún momento del día? Y más te vale no inventarte ninguna excusa que me las conozco todas jejeje

Pero volviendo a lo importante, si tu lista de tareas diaria es más larga que un rosco de “Pasapalabra”, no te agobies porque te voy a pasar unos consejos muy útiles que te ayudarán a practiar el inglés (casi) sin darte cuenta y sobre todo, para que no tu ritmo diario.

  1. Configura el idioma de tu móvil en inglés

Nuestra dependencia malsana por el Internet hace que vivamos enganchados a las Redes Sociales, al correo, a las noticias más destacadas… desde que abrimos el ojo hasta que nos vamos a la cama.

Y ahora te quiero hacer una pregunta: ¿te haces una idea de cuántas veces podemos llegar a encender la pantalla a lo largo del día por una u otra razón? ¿20 veces? ¿30? Se admiten todo tipo de apuestas.

¡Pues en realidad podemos llegar a usar el móvil hasta 100 veces al día (o incluso más)! Y si encima le dedicamos unos 2-3 minutos de media a saber que está pasando en el resto del mundo ¡nos tiramos usando el móvil entre 3 y 5 horas todos los días! ¡Una auténtica burrada!

Pero lo que de verdad quiero que entiendas con esto (además de que nos hemos acostumbrado a vivir como zombies) es que por mucho que nos quejemos de la falta de horas, en realidad tenemos tiempo de sobra para practicar el inglés e incluso más que yendo a una academia o con clases de inglés online… y lo único que nos falta (como viene siendo habitual) es saber aprovecharlo un poquito mejor.

Así que estate tranquilo/a porque no te voy a pedir que lo compenses con otras 4 horas de trabajo por la noche jejeje (aunque tampoco estaría nada mal) sino que simplemente sigas utilizando el móvil de forma habitual…pero esta vez, que lo hagas en inglés 😉

Prueba a configurar el idioma en la opción de ajustes para que todas tus aplicaciones funcionen en inglés (Facebook, Instagram, Twitter…) y de esa forma, estarás todo el día practicando inglés y cada vez que alguien te haya retwitteado o mencionado en una historia.

CLASES DE INGLÉS ONLINE

  1. Descarga aplicaciones para practicar inglés

Seguro que tienes la memoria del móvil llena de fotos y vídeos de tus contactos o de un sinfín de grupos con nombres a cada cual más variopinto… así que espero que puedas reservar algunos gigas para tu próxima app favorita.

Es más, las aplicaciones para aprender idiomas se han convertido en el complemento perfecto para practicar inglés por muchísimas razones, como lo son la posibilidad de practicar en cualquier momento del día (y así te libras de los dichosos horarios de las academias) o el hecho de que las mayoría son gratuitas.

Además, ¿eres consciente de los diferentes tipos de apps y recursos que existen en la actualidad para aprender y practicar inglés?

Por si no lo sabías, las aplicaciones más comunes hasta hace algunos años permitían empezar desde 0, ampliar vocabulario, practicar la pronunciación… pero cada vez es más frecuente encontrar apps para ponernos en contacto con otras personas de diferentes partes del mundo y practicar inglés de la mano de nativos o de gente con un nivel muy alto de inglés.

Y con la de tiempo que pasamos al día hablando por whatsapp, ¿no sería divertido ampliar la lista de contactos pero esta vez por motivos más “profesionales”? (Y si ya vivías enganchado al móvil, prepárate porque no te vas a querer despegar de la pantalla jejeje).

Así que te propongo que investigues diferentes tipos de apps para aprender inglés hasta encontrar alguna que te parezca interesante por alguna u otra razón… ya luego nos las apañaremos para dedicarle un ratito a saludar a nuestros nuevos amigos/as. J

  1. Ve tus series en inglés

Ver series se ha convertido en uno de los pasatiempos por excelencia para evadirnos de las responsabilidades del día a día y descansar después de una larga jornada de trabajo.

Además, con la de categorías y opciones que tenemos para decidir, no es de extrañar que cada vez más personas se animen a probar alguna de las plataformas de streaming más famosas del mercado como los titánicos Netflix o HBO.

Y ahora te toca echar cuentas: ¿Me sabrías decir cuántas series te han recomendado en el último año y no las has empezado? o si lo has hecho ¿las has acabado dejando a mitad de temporada por falta de tiempo o ganas? Seguramente tengas alguna que otra en la cabeza…

Así que si todavía te cuesta encontrar razones para retomar (o empezar) este hábito, te propongo que pruebes a verlas en inglés

Toda serie es una oportunidad de oro para aprender nuevos términos y expresiones y como es lógico, sería toda una pena desaprovechar la oportunidad de mejorar el inglés de la mano de nuestros actores y actrices favoritos J

Así que te animo a que te hagas un listado de todas aquellas series que más te llamen la atención (aquí te mostré las mías) y que pruebes a distraerte un ratito con ellas en la siesta, a la hora de la cena… ¡pero ojo! recuerda que nuestro verdadero objetivo es practicar el inglés, así que no te olvides de configurar el idioma antes de darle al play.

Sígueme en YOUTUBE

  1. Comunícate contigo mismo en inglés

¿No te pasa que de vez en cuando discutes con alguien y justo cuando llegas a casa se te ocurren un montón de argumentos con los que dejarías a cualquiera con la boca abierta? Es más, déjame decirte que si pensabas que solo te pasaba a ti, te aseguro que has vivido engañado/a todo este tiempo.

El caso es que cuando nos vemos en una situación en la que no nos encontramos del todo cómodos/as, nuestra mente busca la mejor forma de salir del embrollo lo antes posible y una vez nos relajamos y dejamos que todo vuelva a fluir con naturalidad, nos paramos a pensar en cómo podríamos haber evitado esa situación o qué solución hubiera sido la más acertada (a mí esto me pasa como 20 veces al día…).

Y aunque te pelees con alguien o tengas algún que otro tropiezo sin importancia… ¿sientes en algún momento que tu cabeza descansa de verdad a lo largo del día o crees que solo le das al coco cuando alguien te toca las narices?

Seguramente no te des ni cuenta pero aunque no lo parezca, nuestra mente trabaja 24 horas todos los días para decirnos lo que tenemos que hacer o si es mejor tirar hacia un lado en vez de otro (y no solo para acordarnos de la familia de más de uno y de dos)

Y como te podrás imaginar, es una forma excelente de trabajar las neuronas continuamente y mucho más si nos proponemos hacerlo en inglés.

Así que te pido que intentes describir todo lo que te ocurra o que vayas a hacer a lo largo del día en inglés: “I have to hang up the clothes”, “Where’s my phone? I thought it was here…”, “I hate when he asks me for money…” y así con todo.

Seguramente no aprenderás nada nuevo, pero sin duda estarás practicando el inglés sin parar y sin que nadie se entere de que en realidad le estamos poniendo a caldo jejeje. Además, cuando de repente te surja la duda de «¿cómo diría esto?», te preocuparás tú mismo de buscarlo en Internet y así, sin darte cuenta, irás ampliando tu vocabulario y expresiones en inglés.

Y aunque todos/as sabemos que 24 horas no suelen ser suficientes para hacer todo lo que nos gustaría, seguro que estos sencillos consejos te resultan súper útiles para practicar inglés y de paso, para que la rutina no se te haga tan monótona.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A MI BLOG PARA SER EL PRIMERO EN RECIBIR TODAS MIS NOVEDADES, OFERTAS, CLASES, CHOLLOS, etc.

¡Nos vemos en el próximo post!

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS! ;)

error: Contenido protegido !!
Ir arriba