Pluralizar los apellidos en inglés: LOS Simpson vs THE Simpsons

PLURALIZAR APELLIDOS EN INGLÉS

Pluralizar los apellidos en inglés: LOS Simpson vs THE Simpsons

¿Cómo te refieres al nombre de una familia en inglés?

¿Por qué esa serie tan famosa en español se llama «Los Soprano», pero en inglés decimos «The Sopranos»? 🤔 ¿y que me dices de Los Simpson?


En español simplemente le añadimos el artículo definido “LOS/LAS» delante del apellido: “Los Rodríguez”, «Los López», «Las Kardashian», «Los Martínez».

Sin embargo, en inglés no existe la variedad de artículos definidos del español (el, la, los, las)— solo tienen ‘THE’—… ese artículo tan cabroncete que, a veces, nos vuelve un poco locos a la hora de saber cuándo usarlo y cuándo no: «Cuándo se omite el artículo determinado «THE» en inglés».

Y la pronunciación de esta palabrita tan corta no siempre es fácil: «El lío de la pronunciación de ‘THE’ en inglés»

Pero volvamos a como pluralizan los apellidos en inglés para referirse a «la familia de» («Los Fernández»=la familia Fernández).
En inglés, lo que hacen es pluralizar el apellido: “The Kennedys”, es decir, añadirle una ‘S’ al apellido, ya que no pueden añadirle una ‘S’ al artículo ‘THE‘… *THES  no existe.

plural apellidos

¡IMPORTANTE ❗️

Como ya vimos en el post de cómo se forman los plurales en inglés, tenemos el temita de cuando una palabra singular acaba en ‘S’, que lo que hacíamos era añadirle un ‘E’ por ahí en medio y convertir el final en ‘-ES’.
Por tanto, cuando un apellido acaba en ‘S’, por ejemplo, “James”, y lo queremos pluralizar, le añadimos ‘-ES’: “The Jameses» 😉👍🏻… con los líos de pronunciación que eso comporta jeje

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ѕιℓα ιиgℓéѕ (@aprendeinglessila) el


Para ver más vídeos como estos (REELS de Instagram)⇒ vídeos cortitos, que van al grano y con un montón de consejillos e información interesante (además de un montón de trucos de pronunciación), puedes pinchar aquí que te enviará a mi sección de ‘Reels‘ de IG.

Cheers!

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS! ;)

Ir arriba