Cómo pronunciar las MARCAS en INGLÉS

marcas en inglés

Cómo pronunciar las MARCAS en INGLÉS

El tema de la pronunciación de las marcas en inglés puede ser algo polémico porque cada vez que he subido esta infografía a mis REDES SOCIALES ⇓…

marcas_

…siempre, siempre, SIEMPRE alguien deja un comentario diciendo queNIKE viene del griego y por eso no se tendría que pronunciar ‘NAIKI‘, sino ‘NIKÉ‘ (directamente en griego).

NIKE

marcas en inglés

Entiendo la lógica tras el argumento, pero es que en esta infografía yo muestro cómo se pronuncian ciertas marcas en inglés, no cómo se llama la diosa griega NIKE, BTW, origen del nombre de la marca (NIKE: diosa de la Victoria, que se representa con una mujer joven con alas que corre a gran velocidad).

Y si el Presidente de la marca deportiva dice «NAIKI«, ¿quién soy yo para llevarle la contraria? ?

Si un día tengo una conversación con el CEO de NIKE y quiere saber cómo se dice NIKE en griego, ya se lo comentaré ?… por si, por alguna casualidad, no sabía el origen del nombre de su marca jeje

ADIDAS

marcas en inglésOtra marca que trae tela es la de ADIDAS, pues en español le ponemos el acento en la ‘Í‘: ADÍDAS, mientras que en inglés se le pone el acento en la primera ‘Á‘: ÁDIDAS… y es que la marca, originalmente deriva del nombre de su fundador alemán Adolf Dassler, cuyo apodo (nickname) es Adi. Si combinas su nickname ADI con el principio de su apellido DASssler…. voilà!, tenemos ÁDI+DAS.

MARCAS ESPAÑOLAS EN INGLÉS

Claro, luego tenemos el lío de las marcas españolas en inglés.

marcas en inglésHubo un vídeo que se hizo viral de una chica que parecía algo pedantilla que decía que la marca española ‘ZARA‘ se pronunciaba ‘SÉRAH‘… ¡Madre mía la que se lío en las Redes Sociales! ?

O la diseñadora Carolina Herrera. O la actriz Penélope Cruz a la que llaman «Pinélopi Crus«.

GOOGLE

marcas en inglés A la hora de pronunciar la palabra GOOGLE (el famoso buscador de Internet) también nos crea dudas.

Google‘ originalemente se iba a llamar ‘GOOGOL‘, pero alguien cometió un spelling mistake y acabó llamándose ‘Google‘ (más información sobre este tema, aquí).

Pero entonces, ¿cómo se pronuncia ‘Google‘ correctamente?

Te lo explico rapidito en este vídeo con algunas palabritas más algo «complicadillas» de pronunciar ⇓

Pero claro, cuando nosotros tenemos que pronunciar nombre en inglés decimosGRAJAM‘ en vez de ‘GRAHAM‘ /ˈɡreɪəm/ o ‘SAÚL‘ en vez de ‘SOOL‘ /sɔːl/… supongo que es normal que exista ese pique y esa confusión jejeje

¿Y en el tema de la marca de IKEA?

marcas en inglésIkea es una marca sueca y los suecos la pronuncian como nosotros en español «IKEA«, pero en inglés dicen «AIKÍA«… ya tenemos la polémica servida de nuevo ??

¿Quién tiene la razón a la hora de pronunciar nombres y marcas en inglés?

Ahí cada uno tiene su opinión y no me pienso meter jeje. Podéis comentar en mis redes sociales y a ver si sacamos algo en claro ??

Por cierto ⇒ERROR COMÚN EN INGLÉS

”What MARK are your shoes?”

Cuando te refieres a la marca comercial de algo, en inglés se dice “BRAND”, no ‘mark‘… ¡no te confundas❗️?

marcas en inglés

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio