LETRAS MUDAS en inglés: ‘B’ y ‘L’ (incluye PDF y vídeo)

El tema de las letras mudas en inglés tiene telita marinerita. Lo hemos visto en algunos posts en este mismo blog, por ejemplo en este: «Letras mudas en inglés»

De cómo se escriben las palabras en inglés a cómo se pronuncian, puede haber un mundo ?

Por eso, para ayudaros, comparto aquí 2 infografías que subí a mis Redes Sociales sobre las letras mudas ‘B’ y ‘L’ en inglés.

Estas infografías, si os apetece, os las podéis descargar en PDF al final del post.

También incluyo un vídeo en el cual pronuncio todas estas palabras con letras mudas porque no todo el mundo entiende el tema de los símbolos fonéticos…. que ya estás tardando jeje ⇒ «Mejora tu PRONUNCIACIÓN con el ALFABETO FONÉTICO (IPA) en INGLÉS» y porque la «pronunciación» a lo bestia es muy difícil que sea «accurate» (precisa), pues es muy complicado representar sonidos como la ‘schwa‘ que no tenemos en español.

¡Pues vamos al tema!

La ‘B’ muda en inglés:

letras mudas

Fijaos cómo pronuncio ‘bombings‘ (bombardeos) en el vídeo. Cuando la letra es muda en la raíz de una palabra, también es muda en sus conjugaciones y derivaciones.

La ‘L’ muda en inglés:

 

letras mudas en inglés

Fijaos en el vídeo la diferencia entreyolky joke, que son ‘minimal pairs’ PDF (se pronuncian igual a diferencia del un sonido, en este caso el primer sonido) y es un error muy típico que cometemos los hispanohablantes con estos dos sonidos.

Pues nada, os veis el vídeo un par de veces, repetid conmigo las palabras y luego os descargáis los PDFs para seguir practicando hasta que estas palabras bien pronunciadas os salgan de una manera natural.

Por supuesto que existen muchas más palabras con letras mudas y/o difíciles de pronunciar en inglés, pero tenemos que ir pasito a pasito.

Lo que no podemos pretender es aprender inglés en 2 meses. Si vas practicando, step by step, poco a poco te darás cuenta de que dominas el inglés mucho más de lo que creías ?

Cheers! ?

Descárgate las infografías en PDF sobre letras mudas en inglés, aquí ⇓

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio