Cómo puedo hacerme entender en inglés ?

hacerme entender

Cómo puedo hacerme entender en inglés

De entre las muchas cosas que nos caracterizan a los españoles se encuentra el amplísimo y complejo repertorio de vocabulario, expresiones y verbos que usamos a diario para comunicarnos los unos con los otros y transmitirnos una y mil ideas.

¡En serio! Si intentáramos hacer un diccionario español en condiciones (o sea, uno que abarcase todas las palabras habidas y por haber) no terminaríamos en la vida.

¿Y por qué ocurre esto?

Entre otras cosas porque tenemos una facilidad brutal para sacarnos nuevas expresiones de la manga (aunque no más que los angloparlantes, todo sea dicho jeje); bien porque no encontramos la palabra que queremos o para evitar sonar maleducados delante de ciertas personas (desde luego aquí sacamos matrícula).

Pues bien, el caso es que toda esta creatividad nos viene de lujo en nuestro día a día porque ya nos hemos acostumbrados a ello….pero es que si te das cuenta, es justo lo contrario de lo que nos ocurre al hablar en inglés.

Sin embargo, debo añadir que el inglés es uno de los idiomas con el número más elevado de palabras debido a los neologismos, préstamos lingüisticos (borrowed words), cantidad infinita de sinónimos (que si formales, que si informales, que si latinajos con su equivalente anglosajona, que si en forma de Phrasal Verb, semi-formales, etc? ), palabras inventadas diariamente en temas tecnológicos, slang, jerga, etc…

Aprender vocabulario en inglés puede convertirse en un auténtico infierno y por tanto a veces nos cuesta tanto hacernos entendere en inglés.

Pero si queremos hablar sobre cuántas palabras hay en inglés, hay tres números clave que recordar:

  • Más de un millón de palabras en total
  • Alrededor de 170.000 palabras en uso actual
  • Entre 20.000 y 30.000 palabras utilizadas por cada individuo (nativo)

Quiero hacerme entender en inglés

Al comunicarnos en otro idioma, sobre todo si somos más bien principiantes, nos falta esa “libertad de expresión” tan característica que tenemos en español y como tal, o tenemos claro cómo y cuándo se usa una determinada palabra o casi que podemos morirnos literalmente de la vergüenza cuando no nos entiendan ni a la de tres.

Y ahora te estarás preguntando… ¿Qué puedo hacer yo para hacerme entender en inglés mejor sin pasar demasiados apuros?

Pues estás de suerte porque te traigo unos trucos para que termines de soltarte en inglés, ganar fluidez y dejes de pasar tantos malos tragos,

1. Máxima prioridad a la pronunciación

Decir algo correctamente es casi (o incluso más) importante que saber cómo se escribe y es que al hablar en inglés, ¡una misma vocal puede pronunciarse de varias formas distintas!

Y si a esto le sumamos las palabras en las que se repite una misma vocal con diferentes pronunciaciones, entonces ya tenemos el lío padre…

El caso es que es muy frecuente tener una palabra en la mente pero no tener tan claro si se pronuncia de una forma u otra (me juego lo que quieras a que sí) y aunque lo lógico sería expresarnos de una forma que dominásemos, hay ocasiones en las que nos venimos arriba y la decimos como buenamente nos sale en ese momento.

Y una de dos, o tienes toda la suerte del mundo y aciertas (felicidades) o bien puedes haber dicho la mayor burrada del mundo y te has quedado tan pancho (y como te puedes imaginar, la segunda opción es nuestra favorita jeje).

Pero, ¿por qué nos cuesta tanto aprender a pronunciar bien en inglés y cómo lo solucionamos?

En este vídeo cortito te doy las claves ??

Si no ves el vídeo, pincha aquí.

¡Así que ya sabes!

Si quieres hacerte entender en inglés mucho mejor que hasta ahora, más te vale currarte la pronunciación con la ayuda del alfabeto fonético en inglés, con la práctica de listening (podcasts, series… o todo aquello que te sea útil) ya lo de hablar más rápido o usar expresiones más complejas lo dejamos para más adelante.

2. Dedícale tiempo a las nuevas expresiones

entender en inglésDigamos que ya te expresas “bien” y sin sonar demasiado forzado…¿no crees que sería buen momento para aprender nuevas formas de comunicación?

Tienes que entender que hablar en inglés es como entrenar un músculo… ¿y esto que significa?

Pues que necesita su tiempo de entrenamiento (o de aprendizaje por así decirlo), su tiempo de descanso (para asimilar e interiorizar los nuevos conocimientos) ¡y meterle más caña cuando sentimos que ya hemos llegado al tope!

¡Pero sorpresa! El conocimiento no ocupa lugar jejeje

De hecho, es precisamente este momento cuando más tienes que aprovechar para aprender nuevas expresiones, bien sea con profes online que se dedican precisamente a eso (ofrecemos consejos, expresiones, trucos de pronunciación gratuitamente en las Redes Sociales. Ejemplo: Instagram de Sila Inglés), series, libros o básicamente, todo aquello que te suponga un reto y es que si quieres avanzar en algo, no hay nada como ponerte obstáculos e irlos superando poco a poco.

3. Tómate tu tiempo

Un error muy típico (de hecho, SÚPER típico) es pensar que podemos dar “saltos” al aprender un idioma en lugar de ir pasito a pasito (y es que para correr, primero hay que aprender a andar)

Esto suele ocurrirnos principalmente cuando vamos con prisas y necesitamos aprendernos una gran cantidad de palabras para una fecha o evento concreto, como por ejemplo, un examen de inglés. Es muy típico eso de tener que memorizar x verbos irregulares en inglés para tal día (aquí unos truquitos precisamente para cómo memorizar verbos irregulares en inglés más fácilmente).

Además, la presión de un examen de inglés oficial suele ser bastante difícil de gestionar (como si nos fuera la vida en ello) y como tal, es más fácil entrar en pánico y pensar que cuánto más llevemos aprendido, mejor … pues déjame decirte que no puedes estar más equivocado/a.

La mente no funciona como un ordenador que va haciendo fotos de las palabras para tirar de ellas con unos clicks del ratón; al revés, necesita su tiempo para ordenar los términos, clasificarlos por categorías, recordar cómo se pronuncia cada uno…y como pretendas sobrecargar tu disco duro con información, lo único que vas a conseguir es frustrarte, quemarte y querer enviarlo todo a tomar por saco.

Así que más te vale tomártelo como un camino que hay que recorrer sí o sí paso tras paso, sin prisas pero sin pausas, sólo así notarás los resultados cuando quieras poner en práctica lo aprendido.

CLASES DE INGLÉS ONLINE

Y hasta aquí estas sencillas reglas para mejorar tu expresión verbal (¿ves como no hay sido para tanto? Jejeje) eso sí, es fundamental que conozcas cómo funciona tu cabeza para adaptarte al tipo de aprendizaje idóneo para ti y nutrir tu mente con todo aquello que quieras/necesites aprender.

te garantizo que los resultados que notarás tras el trabajo y la constancia valen la pena.

Cheers! ?

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio