Tip PRONUCIACIÓN en inglés: B vs V

pronunciación en inglés

Tip PRONUCIACIÓN en inglés: B vs V

El otro día grabé un mini-vídeo para explicar brevemente la diferencia de la pronunciación en inglés entre los sonidos /b/ y /v/.

Más información sobre el alfabeto fonético en inglés ⇓

tabla fonética del inglés titulo

El caso es que estaba navegando por TikTok (sí, me lo paso bien, aprendo cosas, me distrae y, a veces, me río mucho o incluso lloro).

Pues eso, que estaba navegando por TikTok que era un «vídeo de humor» en el que una chica española que trabaja de enfermera en el Reino Unido no distinguía la pronunciación de la ‘B’ y de la ‘V’ en inglés lo que provocaba la confusión y luego carcajadas de sus compañeras y de ella misma. Hay que tomárselo con humor 😂

Aquí el vídeo que menciono por si os apetece verlo: Vídeo de la enfermera española que no pronuncia correctamente «David«.

El caso es que ese vídeo me inspiró para grabar mi propio vídeo explicando cómo se pronuncian estos dos sonidos en inglés y por qué (a diferencia del español) es tan importante saber diferenciar y pronunciar la /b/ y la /b/ correctamente.

En español no diferenciamos la B y la V

A los hispanohablantes nos cuesta mucho distinguir estos dos sonidos porque todo nos suena como un ‘B’, pero un angloparlante, según el contexto, puede no entenderte. Por eso es súper importante aprender a distinguirlos como acabamos de ver en el vídeo.

La /b/ es un sonido bilabial y oclusivo. Es decir, para formarlo, juntamos los labios (bilabial) y paramos el aire dentro de la boca para luego soltarlo de repente (oclusivo).

El sonido /v/ es labiodental y fricativo. Es decir, para producirlo, unimos el labio inferior (de la boca) con los dientes superiores (labiodental) y el sonido tiene fricción, no sale de repente (fricativo).

Es más, el sonido /f/ y /v/ en inglés son más similares entre ellos que la ‘B’ y la ‘V‘, solo que la ‘F’ es sorda y la ‘V’ es sonora: «Diferencia entre los sonidos SORDOS y los SONOROS». Recordad que con los sonidos sordos las cuerdas vocales NO vibran, mientras que en los sonoros SÍ lo hacen.

Por eso en el vídeo que acabamos de ver, aunque a nosotros nos pueden resultar casi lo mismo ‘David‘ que ‘Debbie‘, un angloparlante se podría quedar a cuadros, puesto que para ellos un sonido no tiene NADA que ver con el otro (es como si nosotros, en vez de decir ‘J’, dijéramos ‘M’).

Hay muchos ejemplos de «Minimal Pairs« con la B y la V. Todas estas parejas de palabras suenan igual, exceptuando la /b/ y la /v/.

Veamos algunos ejemplos, para que, tras ver el vídeo, puedas ir practicando la diferencia entre ellos, deal?

B V
Bet (apuesta) Vet (veterinario)
Bowels (intestino, entrañas) Vowels (vocales)
Boat (barco) Vote (votar)
Best (mejor) Vest (camiseta-chaleco AmE)
Bury (enterrar)-Berry (fruta del bosque) Very (muy)
Ban (prohibir) Van (furgoneta)
Bent (torcido) Vent (desahogarse)
Bow (reverencia) Vow (juramento)
Fibre (fibra) Fever (fiebre)

Bueno, espero que este post os haya resultado útil y no olvidéis seguirme en mis REDES SOCIALES.

Cheers! 🥰

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Ir arriba