Cómo aprobar un examen de SPEAKING en inglés (recopilatorio)

examen de speaking

Examen de Speaking

Viernes noche: «Hoy no puedo salir, tengo examen de speaking el lunes» 🙁

Esta frase típica la espetamos muy frecuentemente cuando nos damos cuenta de que en una hora del lunes por la mañana podemos echar a perder un año entero de esfuerzo y práctica por no aprobar un examen de inglés…

Cuando se acerca la época de exámenes, muchos de nosotros entramos en la época máxima de agobio…

  • ¿Por qué no me habré preparado mejor?
  • Cuando intento escribir en inglés, me bloqueo
  • Estos ingleses pronuncian muy raro
  • La voy a cagar en el writing

Estas frases y muchas más de este tipo me suenan un montón, seguro que a ti también… 😉

Bueno, pues para facilitaros la tarea de superar el examen de inglés, os he preparado este post recopilatorio para que tengáis todos los recursos necesarios para aprobar este tipo de exámenes sin demasiados problemas.

No, esto no os evitará estudiar, repasar, practicar para el examen, pero os aseguro que, como mínimo, tendréis muchísimo más claro el camino que debéis recorrer para aprobar el examen de inglés de una manera cómoda.

Un examen de inglés, en general, se suele dividir en:

1. Speaking 

2. Writing 

3. Reading

4. Listening

5. Grammar

(Use of English)

Algunos exámenes de inglés unen la parte del Reading y el Use of English, pero en general, estas son las partes en las que nos debemos centrar.

Hoy vamos a meterle caña a la parte del examen de speaking, que suele ser una de las que más nos trae de cabeza 😉

Let’s start, then!

Posts para aprobar un examen de Speaking

examen de inglés

1. Cómo aprobar un examen oral

En este post, veremos paso a paso, cómo aprender las técnicas y estrategias básicas para enfrentarnos al examen sin miedo, porque cada vez que vamos a hacer un examen de speaking nos entran los siete males. Pese a que hay personas a las que se les da muy bien exponer sus ideas verbalmente, hay muchas otras que sienten un terrible miedo al ridículo.

Sin embargo, si afrontamos el examen desde otros puntos de vista y seguimos unas técnicas especiales, veremos que el éxito lo tenemos asegurado.

2. Describir imágenes en inglés para examen oral

Con este post lo que pretendo es ayudaros a perfeccionar vuestras estrategias descriptivas para salir airosos con cualquier imagen que os pongan delante. Sea cual sea la imagen.

Por eso, los consejos que os propongo son válidos para cualquier foto, dibujo, cuadro… de ahí que no me base en ninguna en concreto.

3.  Consejos básicos para pronunciar inglés como un nativo

En el post se explica y profundiza en la importancia del ritmo para pronunciar en inglés correctamente. La pronunciación es importante sí, pero el ritmo es fundamental para reducir el acento español y hacernos entender más claramente.

En un examen de speaking tienes que dominar la pronunciación (o al menos pronunciar correctamente) para que el examinador te pueda entender y seguir la conversación sin demasiados problemas.

4. Truquillo genial para pronunciar bien en inglés (+PDF)

Aquí tenéis un truquillo para aprender a pronunciar bien en inglés algunas palabras comunes (pero no siempre fáciles de pronunciar). Vamos a usar el mismo sistema de «agrupar» las palabras para aprender a pronunciar bien en inglés algunas de estas y evitar confusiones tontas 😉

Incluye una lista en PDF para tenerla a mano en caso de que os olvidéis de la pronunciación de alguna de ellas.

5. Trucos para aprender (y retener) vocabulario en inglés

Aprender vocabulario en inglés es uno de los huesos duros a los que nos enfrentamos TODOS los estudiantes (y no estudiantes) de inglés, porque parece que nunca se acaba, que nunca has aprendido suficiente, que siempre aparecen palabras nuevas para aguarnos la fiesta…

[adrotate group=»2″]

6. 100 palabras que no sabes pronunciar en inglés (con audio)

¿Tu pesadilla es aprender a pronunciar en inglés? Como ya sabemos, la pronunciación en inglés es uno de esos temas que más nos cuesta a los hispanohablantes, pero no es de extrañar (no wonder), teniendo en cuenta que en inglés, de lo que se escribe/lee a lo que se dice/escucha puede haber un millón de años luz.

Veamos (escuchemos y aprendamos) 100 palabras comunes pero «difíciles» de pronunciar para hacer un examen de speaking redondo 🙂

7. Cómo superar la vergüenza a hablar en inglés

¿Cuántos de nosotros nos hemos muerto de vergüenza a la hora de hablar inglés en una clase o delante de personas desconocidas?

Muchos de los que no tenemos el inglés como lengua materna nos cortamos a la hora de hablar el idioma de Shakespeare, bien por timidez, por miedo a hacer el ridículo, o porque nos sentimos inseguros o incómodos o, incluso, frustrados.

Y aunque estos miedos son comunes a muchos estudiantes de inglés, tales miedos no deberían frenarte a la hora de expresarte en inglés.

8. Las 10 mejores webs para mejorar la pronunciación en inglés

A veces nos resulta complicado practicar lo que hemos aprendido. Aunque veamos pelis en versión original y repitamos lo que dice el actor de turno, al final desistimos porque nos perdemos la peli…y volvemos a ponerla en doblada porque no nos enteramos.

No hace falta fastidiarnos las pelis de sofá del domingo por la tarde, existen webs específicas diseñadas para que los estudiantes de inglés aprendan y practiquen sus aptitudes de pronunciación.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio