10 juegos para aprender inglés online

Hoy os voy a presentar una serie de juegos online con los que podréis practicar inglés fácilmente.

Están destinados a estudiantes adultos que no tengan “demasiados problemas” en resolver una sopa de letras en español. Estos juegos os ayudarán muchísimo a enriquecer vuestro vocabulario inglés y, además tenéis la gran ventaja de que, si falláis  podéis volver a jugar.

Sin darte cuenta, jugando al ahorcado, resolviendo crucigramas o apuntándote 2 puntos del Scrabble, tu memoria retendrá un montón de vocabulario que estará pasando por delante de tus ojos. Es una de las mejores maneras de aprender vocabulario porque, mientras aprendas te lo estarás pasando genial!

¡¡A jugaaaaaarrrr!!!

[adrotate group=»2″]

1-Hangman:

hangmanEl típico juego del ahorcado, pero ahora en inglés. Este juego es muy facilito pero tendrás que tener un nivel intermedio de inglés para no morir colgado. Primero eliges una categoría de entre estas: animales, partes del cuerpo, países, frutas, nombres de mujer y útiles de cocina. Luego, ya puedes empezar a proponer letras. Puedes cometer hasta 7 errores. Enjoy!

2Wordspector 

Jugar a Wordspector es un poquillo más complicado, pero en cuanto le pilles el truco te resultará muy divertido. Tienes que ayudar al Worspector a resolver su enigma creando palabras y basándote en unos códigos secretos de colores que te explican en las instrucciones. Pues eso, a crear palabras mientras resuelves el enigma!

words

wordit3- Wordit

Wordit es como jugar al Scrabble, lo que pasa que juegas sólo y tienes todas las letras que puedes usar en la pantalla. Es un juego muy fácil y entretenido. Vas creando palabras y luego tienes que combinar las letras de alrededor para formar otras palabras, siempre manteniendo el contacto entre ellas. Ya te digo, es un juego muy sencillito, pero de los que más engancha

4-Word Mahjong

mahjongWord Mahjong es relajante de por sí, con esa musiquita tan chill out te llegarás a creer que estás en Bali recibiendo un masaje a cuatro manos…pero nooo, concéntrate y crea palabras con las letras de los mosaicos. Sólo puedes usar mosaicos libres, es decir, aquellos que tengan al menos un lado libre (el derecho o el izquierdo) y, por supuesto, si no están cubiertos. Cuanto más largas sean las palabras que crees, mejor puntuación tendrás.

3d5-Word Dimensions

Con Word Dimensions puedes crear palabras de una manera divertida adentrándote en el mundo de las 3 dimensiones. Aquí se te puntúa, no solo por la rapidez con la que creas las palabras, sino también por su tamaño…cuanto más largas sean las palabras, más puntos ganarás. Puedes rotar el cubo con las flechas de la pantalla o desde tu teclado. Have fun!!

[adrotate group=»2″]

sopa6-Sopas de letras (Wordsearch)

Esta es la típica sopa de letras que hace con un boli y un papel sólo que aquí es interactiva. El juego está muy bien planteado porque ya, de entrada, te propone que elijas tu nivel: Easy, médium, hard. Cuando en la pantalla te aparezca la sopa de letras, a la derecha aparece una lista de las palabras que tienes que encontrar. Cuando hayas encontrado la palabra, le pasas la flecha por encima y esta cambiará de color…entonces , a por la siguiente.

7-  Crucigramas (Crosswords)

crossEn esta página encontrarás una gran cantidad de crucigramas para poder aprender y poner a prueba tu vocabulario inglés sobre cualquier tema.

Está organizado por temáticas y lo que está de coña es que en el título del crossword te informa si es un ejercicio fácil, medio o difícil. Por ejemplo, yo voy a elegir el de los adjetivos: Adjectives for describing personality–crossword Puzzle-Medium. Vale, me parece bien.

Le doy y me sale una crucigrama en la parte de arriba y en la de abajo me salen las preguntas en Across y Down. Ok empiezo a mirarlo y en la pregunta 21 (down) me sale la pista: opposite of interesting. Tiene 4 letras. Pincho en el recuadro del crucigrama que quiero responder y voy arriba del todo del crucigrama; no puedes escribir directamente dentro de él. Escribes tu respuesta. Si no te las sabes puedes pedir una pista (o dos, o tres.. ). Escribes “dull” y clickas Enter. Entonces tu palabra ya sale en el crucigrama esperando a que la vayas acompañando con más palabrejas.

8-Vocabulary Quiz

Con este test de vocabulario te volverás loco intentando pensar más rápido. El tiempo se te va y tú todavía no te sabes la palabra aaaarrgg!!


voca
Time Left: 2 seconds

4. Click the best definition of Obliged:

1.           Confused
2.           Cramped
3.           Grateful
4.           Fake

Para este ejecicio se tiene que tener un nivel de inglés bastante alto si quieres acertar al menos la mitad delas preguntas. Pero aunque tengas un nivel bajo,  este juego te irá súper bien para APRENDER vocabulario porque al final de los 10 segundos te dicen:

Sorry, Time’s Up

The correct answer is:
«Grateful«

Difficulty: Easier

Y luego te pone next question, le das ahí y te puedes pasar una mañana entera aprendiendo new words…

9- Gone Fishing Word Search

fish1Tienes cinco minutillos para pescar 10 palabras relacionadas con la pesca en esta sopa de letras.

Las palabras las podrás encontrar en horizontal y vertical, en diagonal y escritas al revés…

Si fallas pierdes 25 puntazos, o sea que cuidadín.

Si no te interesa la pesca, tienes un montón de temas con los que buscar y aprender palabras con las sopas de letras, por ejemplo, puedes buscar palabras relacionadas con héroes, flores, Halloweeen, dragones, música o el deporte.

Pues eso, si te interesa la pesca, empieza a pescar words! y si no…a por otra cosa, mariposa!

10- Multi popword

multipopCon el Multipopword ya no jugarás sólo…es un multijugadores.

Se basa en una especie de sopa de letras virtual en el que tus contrincantes querrán arrebatarte la victoria creando palabras mas largas que las tuyas y de una manera más rápida.

Los juegos empiezan justo 30 segundos después del final del juego anterior. Deberás crearte un nick y ganar a todo el que se te ponga por delante. Este tipo de juegos suelen ser más difíciles para los que no tenemos el inglés como primera lengua, pero es una manera fantástica de aprender, practicar y conocer gente 😉

 ..y uno más de propina!

Lingu Challenge

challenge copiaDesafía a tus amigos a un duelo de inglés, mientras aprendes gramática, vocabulario, o fonética de forma natural y divertida. No solo practicarás inglés y conocerás a gente nueva, sino que Lingu seguirá analizando toda tu actividad. De esta manera, aprenderás de tus errores… :-p

Para jugar solo necesitas registrarte con tu email o con tu cuenta de Facebook.

Reta a un contrincante y ¡prepárate para la acción! The battle has started!

Sólo tienes que contestar correctamente y más rápido que tu enemigo! Si eres el primero de los dos en hacerlo… Congratulations, you are the winner!

¡Si estás buscando juegos gratis para que los NIÑOS aprendan inglés, pincha aquí!

BTW (by the way: por cierto), si quieres recibir todas mis actualizaciones por email, no te olvides de suscribirte aquí abajo  😉

Los comentarios están cerrados.

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio