Las 10 palabras más útiles en inglés para la Navidad (incluye VÍDEO)

navidad inglés
Cuando la Navidad se acerca, las calles se iluminan y los comercios se visten de gala. Los motivos navideños saturan todos los rincones y los árboles de Navidad se cargan de regalos.
Y aunque uno no tenga ese espíritu navideño (Christmas spirit) tan típico, es imposible no sentirse inmerso en esta festividad tan popular.
En esta lista vamos a conocer las 10 palabras más utilizadas en inglés durante esta festividad.

Antes de empezar, no os perdáis este vídeo sobre vocabulario de Navidad en inglés ☃

Esta infografía la subí a mi cuenta de INSTAGRAM (sígueme en IG) 
 Si pinchas en las palabras en rojo podrás escuchar su pronunciación en diferentes acentos.

1. Christmas

Significado: Navidad.  Xmas es una abreviatura y se suele utilizar por escrito en contextos informales.

Pronunciación: /ˈkrɪsməs/

Detalle: El día de Navidad se llama Christmas Day, pero a la Nochebuena se le llama Christmas Eve (pronunciación /iːv/). En E.E.U.U. se felicita la Navidad diciendo Merry Christmas! (¡Feliz Navidad!), pero en el Reino Unido se utiliza más la expresión Happy Christmas!, aunque cada vez la expresión americana se está haciendo más popular.

xmas

 

navidad2. Christmas Carol

Significado: Villancico

Pronunciación: /ˈkrɪsməs ˈkærəl/

Detalle: Los villancicos, como en los países de habla hispana, también son muy típicos en los países anglosajones.

Estados Unidos tiene mucha tradición en componer y cantar villancicos y muchas de estas canciones tan populares provienen de este país, como por ejemplo Jingle Bells o «O Little Town of Bethlehem«.

navidad3. Christmas Tree

Significado: Árbol de Navidad

Pronunciación: /ˈkrɪsməs triː/

Detalle: El árbol de Navidad se adorna con ornaments (adornos) tales como bolas de Navidad (Christmas balls) o guirnaldas (garlands). En la copa del árbol se coloca un tree-topper (top significa ‘parte superior’) que suele ser  una estrella (star) o un ángel (angel).

navidad4. Mistletoe

Significado: Muérdago

Pronunciación: /ˈmɪsltəʊ/

Detalle: Una ramita de muérdago se suele colgar en el marco superior de las puertas. Se consideraba que besarse bajo él llevaría a la pareja al matrimonio (marriage). Si ves a alguien de pie bajo el muérdago deberías darle un beso (kiss). El hombre, tras besar o ser besado, debería arrancar uno de los frutos del mistletoe.

5. Christmas Dinner

xmasSignificado: Comida de Navidad

Pronunciación: /ˈkrɪsməs ˈdɪnə/

Detalle: La comida típica de Navidad en Estados Unidos y en Gran Bretaña suele ser el pavo asado (roast turkey) con verduras (vegetables) tales como coles de Bruselas (Brussels sprouts), zanahorias (carrots) y puré de patatas (mashed potatos), todo acompañado de diferentes salsas (sauces). De postre, entre tartas de calabaza y diferentes dulces, también se suele degustar el típico Christmas pudding con salsa de brandy (IMHO: sabe aaarggg….y es más feo que Picio. BTW, ¿quién es el pobre Picio?).

navidad6. Santa Claus

Significado: Papá Noel

Pronunciación: /ˈsæntə ˈklɒz/

Detalle: A este simpático anciano también se le conoce como Father Christmas (father = padre) o Saint Nicholas. Es el encargado de dejar regalos (Christmas presents) bajo el árbol en nochebuena mientras todos duermen…siempre y cuando hayamos sido buenos durante el año. Este personaje es el resultado de la combinación de diferentes leyendas y personajes históricos, que van desde Odin, un dios en el paganismo germánico, hasta un generoso obispo del siglo IV. Aunque él solo es capaz de repartir regalos a todos los niños del mundo en una noche, necesita a sus elfos (elves) para que le ayuden a prepararlos.

navidad7. Chimney

Significado: Chimenea

Pronunciación: /ˈtʃɪmni/

Detalle: Es la entrada oficial de Santa Claus a las casas, así que acuérdate de apagar el fuego antes de ir a dormir. Si no tienes chimenea no te preocupes, Santa encontrará la manera de entrar.

Y recuerda que en inglés Santa entra por la ‘chimney’ y sale por el ‘fireplace’ (lugar donde se encuentra el fuego dentro de casa).

navidad8. Reindeer

Significado: Reno

Pronunciación: /ˈreɪndɪə/

Detalle: Santa Claus da la vuelta al mundo llevando sus regalos en un trineo (sleigh) tirado por nueve renos. El reno al frente del trineo se llama Rudolf, el reno de la nariz roja (the red-nosed reindeer); su nariz es luminosa y sirve de guía en el oscuro clima invernal.

PCR12_00000012H16X_0176077_W1_SQ9. Christmas Stocking

Significado: Calcetín Navideño

Pronunciación: /ˈkrɪsməs ˈstɒkɪŋ/

Detalle: Además de dejarte regalos bajo el árbol, Santa Claus te dejará golosinas (AmEcandy, BrE: sweets), incluyendo el típico bastón de caramelo navideño (candy cane). Para ello, debes colgar unos de estos calcetines en el fireplace para que Santa lo rellene con un montón de dulces.

10. New Year’s Day

Significado: El día de Año Nuevo

Pronunciación: /njuː ˈjiəz deɪ/

Detalle: El periodo navideño finaliza más tarde en países hispanos que en los países anglosajones. Los hispanos daremos por finalizada la Navidad una vez hayan traído sus regalos los Reyes Magos (The Three Wise Men) el 6 de enero. En países anglosajones sólo trae regalos Santa Claus, así que la Navidad acabará el día de Año Nuevo.

La noche anterior se llama New Year’s Eve (Nochevieja) y es la noche con más fiestas y celebraciones del año en países occidentales. Si a principio de año decides que ese año vas a aprender inglés, adelgazar o dejar de fumar, estás haciendo una New Year’s Resolution. We all do, don’t we?

descarga

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio