La PRONUNCIACIÓN en inglés NO tiene niveles ?

La PRONUNCIACIÓN en inglés NO tiene niveles

¡… ni en inglés, ni en ningún otro idioma!

En un vídeo que hice sobre un poema de pronunciación en inglés, algún listillo me dejó un comentario algo groserillo. Me echaba en cara que por qué hacía ese vídeo en español explicando la pronunciación de un poema con un nivel tan avanzado de pronunciación.

Yo le contesté que la pronunciación NO tiene niveles (y algunas cosas más que podéis ver en este vídeo). Pero, al verse acorralado, borró su comentario (y se llevó el mío con él).

VER VÍDEO

DESCARGAR PODCAST:

RESUMEN (muy resumido) DEL VÍDEO:

La pronunciación en inglés NO tiene niveles

Cuando yo me fui a vivir a Londres sin tener ni p*ta idea de inglés (ved mi historia rocambolesca AQUÍ), NO aprendí inglés por niveles.

El input, todo lo que entraba (lingüísticamente hablando) estaba mezclado, no solo por niveles sino que también por asignaturas (aprendía gramática, vocabulario y pronunciación todo al mismo tiempo, sin tregua).

Acepto, comprendo y apruebo que en temas de gramática uno, generalmente, tiene que ir por niveles. No puedes aprender a expresar bien una frase que implica un Presente Perfecto Continuo si antes no has aprendido a usar el verbo to be‘. Hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo…

Peroooo, ¿qué pasa en temas de vocabulario y, sobre todo (en lo que me centro en el vídeo) en temas de la pronunciación en inglés?

Si aprendes la pronunciación en inglés «por niveles» vas a crear vicios lingüisticos que te va a costar una barbaridad romper.

Si en el nivel beginner aprendes a decir mal la palabra ‘vegetable‘, te va a costar un huevo y medio decirlo correctamente cuando llegues al nivel avanzado de inglés, porque tu cerebro ya lo habrá automatizado y sácale ahora ese ‘VEGETÉIBEL’ de su rinconcito de tu mente. ?

Y como la palabra ‘vegetable‘, un montón más (de esas que no las aprendemos bien desde el principio y nos pasamos la vida diciendo ‘friend‘, ‘minute‘ o ‘fruit‘ así como se escriben). ?‍♀️

Estas y otras palabras típicamente aprendidas «por niveles» las podéis ver en el vídeo del que os hablo de mi canal de Youtube.

Cheers!

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS! ;)

error: Contenido protegido !!
Ir arriba