Phrasal Verbs, que fastidio…

No te pierdas este vídeo sobre los Phrasal Verbs, seguro que te ayuda a aclararte un poquito:


Este post (y todos los referentes a los verbos en inglés) los encontrarás agrupados en el eBook: Los verbos en ingles
Los Verbos Frasales, Phrasal Verbs, son realmente un fastidio. En español no tenemos un equivalente a este tipo de verbos y por eso nos cuesta tanto aprenderlos y recordarlos.

¿Qué son los Verbos Frasales?

Los Phrasal Verbs son verbos a los cuales se le añade una (o dos) partículas (preposición o adverbio).

Veamos, por ejemplo, Look for. Si sabes algo de inglés, reconocerás el verbo look (mirar) y la preposición for (para). Así, separados no presentan mayor problema, pero… al unirlos…To look for significa “buscar”.

El verbo ha cambiado de significado totalmente y no hay manera racional de interpretar el significado de un Phrasal Verb con el análisis de sus partes individuales.

Lenguaje informal

Es muy importante memorizar y aprenderse bien los Phrasal Verbs porque estas formas verbales se utilizan muy a menudo en el lenguaje coloquial.

Un inglés, generalmente, no te dirá: ‘I can’t tolerate it’, que se entiende bastante bien en español: ‘No lo puedo tolerar’ (Tolerate= tolerar) sino que te dirá: ‘I can’t put up with it’ (Put up with=Tolerar).

Entonces sólo nos queda aprenderlos de memoria (by heart) y practicarlos todo lo que podamos. Ya sé que no es la forma más divertida de aprender inglés, pero con los Phrasals no queda otra…Aquí tienes una lista con los Phrasal Verbs más comunes del inglés, seguro que te resultará útil 🙂

Lo que sí se puede hacer es intentar no aprendérselos todos de memoria como en una lista (aunque las listas pueden resultar muy útiles para tenerlos a mano), sino que, a medida que vayan surgiendo, los apuntas y los memorizas con el contexto del Phrasal en mente.

Vamos a intentar verlo con un ejemplo práctico con una canción de Madonna (que no es de mis preferidas pero es útil para ver este tema) en la que veremos los siguientes Phrasals en contexto:

Times goes by so slowly: El tiempo pasa tan despacio
I am hung up on you: Estoy colgada por ti
I’m fed up: Estoy harta
I am caught up: Estoy atrapada
I can’t keep on waiting for you: No puedo continuar esperándote
You’ll wake up one day: Te despertarás un día

Si no ves el vídeo, pincha aquí.

Conoce los diferentes tipos de Phrasal Verbs con este post: TIPOS DE PHRASAL VERBS

Los comentarios están cerrados.