WEBSITE: Isabel’s ESL Site

TIPO DE RECURSO: Website Isabel’s
DESTINADO A: De Nivel Básico a Intermedio
PUNTUACIÓN: 8
 
Si lo que buscas es una variedad de actividades e ideas, debes visitar este sitio. 
 
A pesar de que el diseño  es poco llamativo, el sitio brinda una gran cantidad de recursos para todos los gustos y todas las necesidades
No sólo se dedica a ofrecer ejercicios para practicar el idioma, sino que además tiene varias secciones en las que ofrece consejos muy útiles para profesores de inglés de primaria y secundaria.
El sitio da ideas para tareas y proyectos que los estudiantes pueden realizar en el aula de clases o en casa. Las actividades son muy variadas por lo que toman en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje.
El material disponible en el sitio está clasificado en 4 áreas:
1)  Material metodológico para uso de maestros e instructores.
2) Prácticas interactivas para estudiantes.
3) Material desarrollado por profesores de inglés.
4) Enlaces hacia otros sitios. Estos enlaces conducen a páginas que ofrecen buena información y actividades adicionales para la adquisición del idioma.
Me encantó la manera en que el sitio presenta los principales tiempos verbales como un club llamado “The Happy Verby Gang”. 
Cada miembro del club tiene un nombre creativo que indica el tiempo verbal que representa y cada uno cuenta una historia corta y sencilla que integra el tiempo verbal. 
Al final de cada cuento, hay ejercicios prácticos que el estudiante puede realizar para repasar lo aprendido.
 
Otro aspecto que me llamó la atención fue cómo el sitio integra temas culturales y tópicos de actualidad al proceso de adquisición del idioma. Esto es muy útil para aprender vocabulario nuevo y provocar debates.
 
En este sitio el instructor puede hallar ejemplos de canciones que puede usar para enseñar diferentes temas gramaticales
Me parece fabuloso ya que hoy en día todos nos pasamos bastante tiempo escuchando canciones con palabras en inglés que no entendemos
Así la próxima vez que salga una nueva canción de nuestro cantante favorito, trataremos de identificar si usó el Present Perfect Progressive.
😉
error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio