Curso de inglés en Dublín (parte 3)

ventana

Sigo (y acabo) con la serie de posts sobre mi curso en Dublín.

Si todavía no has leído las partes uno y dos, here you are!

Parte 1

Parte 2

El primer día en la escuela

Lo primero que tienes que hacer antes de llegar a la escuela es pasar su test de nivel de inglés online. Ellos te envían el resultado por email y a partir de ahí deciden a qué clase vas a ir.

El primer día llegué a las 8:30am. Nos pusieron a todos los “nuevos” en una sala con unos sofás geniales (The Student Room) a esperar a que uno a uno nos hicieran una prueba de speaking que, junto al test de inglés arriba mencionado, nos colocaría en una clase u otra dependiendo del nivel.

student room

Mientras esperas te regalan una carpeta que incluye un folleto de bienvenida, una hoja con las actividades de la semana, un mapa de Dublín y un boli  🙂

Antes de que te asignen tu clase, Sheila (nombre típicamente irlandés) pregunta a los estudiantes sobre la percepción que tenemos los extranjeros sobre los irlandeses, te explica curiosidades y anécdotas sobre el país, y te hace un breve resumen de las actividades que ofrece la escuela.

sheila

Grupos y niveles

Sobre las 10:30am nos asignaron las clases.

Mi grupo era de Advanced alto. Había dos tipos de Advanced. El otro grupo (el bajo) lo quise probar y la verdad me pareció más un upper-intermediate (siendo generosa).

Mi grupo, el Advanced alto, me apreció un Advanced normalillo. Una profe lo describió como Proficiency, ufff a eso se le llama optimismo…!!!  :mrgreen:

El grupo estaba bien en cuanto a número de estudiantes, unas 12 personas.

Clases

Las clases empiezan a las 9am hasta las 11h. Durante esas dos horas se practica gramática y vocabulario.

De 11h a 11:30h hay un break y de 11:30 a 13: 10h se hace más hincapié en el speaking y el listening.

Pros and Cons

No sé si empezar por lo bueno o por lo menos bueno (pa mi gusto, ¿eh?)

Va, veamos lo good.

Lo bueno:

  • Clases reducidas.
  • Pocos o ningún español.
  • Profes nativos irlandeses con mucha experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Clases muy interactivas. No solo habla el profe y el estudiante escucha. Ahí todo el mundo dice la suya.

Lo malo:

  • Siguen el libro de texto.

Este es un tema que me cuesta. Ya sé que en casi todas las academias de inglés del mundo se sigue un libro de texto, pero aishhhh, me parece siempre un poco coñazo. Pero qué le vamos a hacer, es la manera más práctica de seguir un syllabus (plan de estudios).

Pero….

Lo bueno dentro de lo malo es que los profes de esta academia siguen el libro pero de alguna manera se las ingenian para proponer actividades divertidas entre ejercicio y ejercicio.

Por ejemplo, un ejercicio que hicimos el segundo día de clase: todos los estudiantes llevábamos un post-it enganchado en la espalda que le había escrito un compañero sobre algo que imaginariamente había hecho mal en la vida (el tema era vocabulario sobre secretos, culpas, crímenes y el uso de los Modales Perfectos).

Los estudiantes habían escrito cosas tipo: “I killed the Sheriff”, “I have shoplifted and got caught”, “I have stolen a Picasso from the musseum”, etc…

El tema es que nos íbamos paseando por la clase y los otros estudiantes nos tenían que decir (usando los modales perfectos siempre que fuera posible) frases tipo: “You shouldn’t have been so naughty. Now you can’t leave the country.” Y nosotros teníamos que adivinar cuál era el crimen o falta que habíamos cometido.

Estos breaks entre ejercicio y ejercicio del libro iban muy bien para interactuar con los compañeros y para divertirse.

…También entiendo y valoro que seguir un libro de texto, esta forma tan típica de aprender inglés, le suele ir muy bien a la gente más ordenada y sistemática…yo no soy así, sorryyyyy.

Actividades extra-escolares

activ

Cada día la escuela organiza una actividad para que los estudiantes se conozcan entre sí, conozcan la ciudad, la cultura irlandesa, etc. También organizan excursiones de un día o de un fin de semana completo, por ejemplo ese finde tocaba a Belfast (no pude ir pero me habría encantado):

belfast

El lunes (aunque no salga en el folleto se organiza cada lunes para los nuevos estudiantes), Ada, una chica venezolana encantadora nos llevó por un tour a conocer Dublín. Visitamos las calles más emblemáticas del centro, algún parque, la zona de Temple Bar, la estatua de Molly Mallone, Trinity College y acabamos todos tomando una pint of Guinnes en un pub precioso (a cargo de la escuela, of course  :-D).

pint

Tú puedes decidir si quieres hacer las actividades que propone la escuela o buscarte la vida por ti mismo.

Al día siguiente proponían algo divertido: una excursión en bici por el Phoenix Park, donde según dicen, es muy fácil encontrarse deer («ciervos»-recordad que el plural de deer es irregular, se escribe y pronuncia igual tanto en singular como en plural. Más sobre plurales irregulares aquí), pero hacía tanto frío que no me atreví a montarme en bici y que el aire “ciclista” me rajara la cara. Manías de una friolera empedernida…

La semana de clases fue transcurriendo a su debido ritmo. Unas clases fueron más amenas que otras y algunos profes más divertidos que otros. Te cambian el profe para la segunda parte de la clase (de 11:30h a 13:10h).

Los compañeros de clase geniales, gente que está ahí por lo mismo que estás tú y que se ofrecerán a ayudarte en todo lo que necesites. Muchos estudiantes llevan ahí varios meses y te despejaran cualquier duda que tengas sobre el lugar y la manera de vivir en Dublín (por si decides quedarte  😉 ).

Yo, por mi parte, debo decir que he cumplido mi objetivo, refrescar mi inglés que se me estanca cada cierto tiempo.

Me encantaría, en mi próximo viaje de “refresco” irme para USA…pero ahí estaría un par de semanitas…Tendré que empezar a organizar mi curso de inglés en los Estados Unidos  :mrgreen: 

Sláinte!

Los comentarios están cerrados.