Curso de inglés en Dublín (parte 1)

Temple bar

Curso de inglés en Dublín PARTE 1

Ya sé que estos últimos días os tengo un poco abandonados…tanto en el Facebook como por email pero es que ¡estoy haciendo un curso de inglés en Dublín y voy muy liada pasándomelo de coña!

It’s so exciting!!

Pero voy currando algo desde aquí…desde algún pub irlandés… :mrgreen:

pub

Quiero explicaros todo lo que voy viviendo, cómo se porta conmigo esta vibrante ciudad, qué tal es el curso de inglés, etc…pero necesito tiempo…y espacio.

No me cabrá todo en un post, así que os iré explicando mis impresiones del lugar y qué tal va todo por si algún día se os ocurre venir a Irlanda a estudiar inglés.

Ante todo pido paciencia a los que me escribís con preguntas, sugerencias, patrocinios, guest posts, etc..prometo que en una semanita me pongo a tope con vosotros.

Let’s start!

Como ya os comenté por aquí, para mí es súper importante ir reciclando el inglés y no dejar que se momifique en mi cerebro, por eso de vez en cuando me gusta irme por ahí una semanita o diez días para refresh my English.

Hace unos meses estuve en Malta y ahora me toca Dublín (Irlanda).

El vuelo no es caro con Ryanair o Aer Lingus. Entre 70 y 100 euritos ida y vuelta si lo pillas con tiempo (yo lo reservé solo una semanita antes y me costó solo 99€).

Dublín

Este no es un blog de viajes por tanto no os explicaré rutas ni excursiones, pero no está de más que os dé mis impresiones de esta ciudad como estudiante de inglés.

Primeramente deciros que esto no es Londres, no está plagado de españoles por todos los rincones…está plagado de brasileños jejeje…no es broma, no sé por qué razón hay tantos brasileños en Dublín, creo que tienen alguna facilidad con las visas o algo, pero los Brazilians que me he encontrado tienen un nivel de inglés altísimo, o sea que va perfecto para practicar English.

La ciudad es vibrante (adjetivo perfecto para describir la vida que tiene este lugar). Esta ciudad tiene una vitalidad impresionante, se respira música, actividad, cultura, arte, revolución.

No en vano es la cuna de bandas tan famosas como U2 o escritores tan impresionantes como Samuel Beckett o Oscar Wild (ambos escritores protagonistas de mis exámenes en la Universidad).

Pero el arte continúa en las calles.

En cada rincón te encuentras músicos mostrando a los transeúntes sus nuevas creaciones, cantando a capela o con su guitarrita.

De verdad, las calles son conciertos en vivo a cada tres pasos y estos chicos tienen un talento impresionante, lo llevan en la sangre o algo porque esto no es normal.

Además luego, cuando entras a un pub a tomarte la obligada Guinness, encuentras siempre música en directo de jóvenes (y no tan jóvenes) talentos que te hacen saborear con más ahínco aun si cabe esa merecida pint of beer.

Los irlandeses

Los irlandeses son súper friendly y abiertos con los foreigners, en eso diría que difieren bastante de los ingleses que se encierran más en su mundo inglés (ya sé que las generalizaciones no son nunca buenas, pero este es mi blog y escribo lo que me da la gana).

Los irlandeses no son como los ingleses, de lo cual los primeros se enorgullecen.

No en vano estuvieron soportando el yugo inglés durante siglos. Fueron la minoría que se reinventó a sí misma y resurgió con su música, su talento, su arte y su cultura con una fuerza inusitada…y esa fuerza se nota, se siente.

Los niños y jóvenes irlandeses se sienten orgullosos de sus raíces y tradiciones y aprender a tocar música tradicional o a bailar la danza irlandesa los hace ser más «cool«, más popular. Reivindican su cultura, su lengua y su tradición y eso siempre es de admirar. No permiten que su lengua y cultura muera por la opresión o el dominio de otra.

Dublín, como ciudad, sugiere toda esa garra y determinación.

De verdad, me he enamorado de esta ciudad. Si pudiera me quedaría aquí medio añito…pensándolo bien, quizá me quede jejeje.

Tiempo en Dublín

También estoy teniendo mucha suerte con el tiempo. NO me ha llovido ni un solo día y luce el sol.

Pero hace una rasca que te cagas (freezing cold)…así voy por la calle…(también debo admitir que soy muy friolera-sensitive to cold-)…

frio

…pero ya conocéis el secreto de las capas en los lugares fríos.cold

Vístete con un montón de capas y cuando entres en los lugares cerrados te vas quitando capas hasta que te aclimates a la temperatura interior.

Ayer cogí un trozo de río  😯 (see pic).

Ahora mismo estoy en un Café tomando un capuccino con solo una camiseta.

El bar se llama The Bernard Shaw (por aquí siempre con referencias literarias) y está sonando una música de fondo tipo jazzy.

Cómo me gustaría poder transmitiros el ambientillo de este lugar.

I love it!!

Acento del inglés de Irlanda

Los irlandeses tienen un acento peculiar si lo comparas con el inglés de la BBC, pero es como más dulce, con más melodía, como ellos mismos.

Al principio tienes que poner más el oído si estás acostumbrado a la Received Pronunciation (RP), pero en nada te acostumbras a la cantarina del acento irlandés.

Mis profes de la academia Atlas Language School son irlandeses pero tienen una pronunciación muy easy de entender, es decir, no es como si estuvieran en un bar a las 3 de la mañana. Son profes de inglés como lengua extranjera y se aseguran de que los entiendas, pero tampoco te hacen concesiones, no son patronising.

Pero bueno, por hoy ya basta que tengo otras cosas que hacer…ir a clase por ejemplo  😆

En la segunda parte de este post os explico cómo encontré esta academia de inglés (con la que estoy encantada) a través de Interlink Idiomas y qué tal son las clases. Profundizaré un poquito más en el método de enseñanza que tiene, qué es lo que me encanta y qué cosas cambiaría…Nobody’s perfect! 😉

See u pretty soon!

Sláinte! Cheers«-salud- in Irish Gaelic)

Os dejo alguna foto más de Dublín, por si os animáis a venir para acá! 🙂

Temple Bar District

Temeple bar

The Spire (Monument of Light)

spire

Trinity College

Trinity

St Stephen’s Green Park

blog1

Los comentarios están cerrados.