6 consejos para mejorar el «writing» en inglés

mejorar writing

Post patrocinado por ABA English 

Veamos los errores más comunes que generalmente cometen todos los estudiantes de inglés en el writing.

El problema reside en que no solo las personas que estudian inglés cometen este error sino que también si tu trabajo implica trabajar en inglés es probable que que te encuentres con estos errores, incluso cuando ya tienes un nivel sólido de inglés, por lo que te irá bien darles un repaso.

Let’s have a look…

Cómo reducir errores en el writing 

1) Primero y escribe y luego edita

Puedes separarlo como dos tareas diferentes, la parte creativa que será la parte de escritura y la parte de corrección que estaríamos hablando de la parte de edición. Es necesario que hagas esta separación ya que la parte de redacción requiere libertad y que fluya sin problemas mientras que la parte de edición necesita un buen ojo para los detalles. Por lo que es muy importante que no intentes hacer las dos tareas a la vez, conseguirás mejores resultados separando las acciones.

2) Date tiempo

El estrés es, sin duda, tu enemigo. En la mayoría de los caso se valora la calidad a la cantidad, escribe menos pero asegúrate  de que le has dedicado tiempo y que está correcto. De esta manera podrás comprobar que no hay errores gramaticales y que tu texto tiene una buena estructura.

3) Imprime tu texto

Ver tu texto en un medio diferente puedo ayudarte a encontrar errores, por ejemplo en el caso del papel, la luz será diferente por lo que lo apreciarás mejor. Además, al tenerlo en formato de papel, podrás subrayar y escribir los comentarios pertinentes, luego los cambios que sean necesarios hacer, lo puedes hacer directamente en tu dispositivo.

Aunque lo imprimas, no seas derrochador, aprovecha los márgenes, usa folios ya usados, imprime en ambos lados, fuente pequeña  y si puede ser con papel reciclado, mejor 😉

4) Encuentra un buen corrector

Siempre es buena idea encontrar otro par de ojos que pueda darle un repaso a tu texto. ¿Por qué? Bueno quizá había algunos aspectos que tu dabas por hecho, quizá haya palabras o frases que son difíciles de entender para otra persona. Pregunta a algún amigo o alguien de tu familia que sepa inglés, que si es posible que te de un feedback constructivo.

5)  Lee prosa en inglés

Sabemos que se dice todo el tiempo pero es que realmente es muy efectivo leer libros para mejorar la escritura, entre otros beneficios que tiene la lectura. Leyendo libros se puede aprender cómo escribir correctamente, ya que se ven frases con una gramática correcta, si te habitúas a leer, aprenderás sin darte cuenta.

6) Organiza tus errores

Organizar tus errores te ayudará a encontrarlos más fácilmente. Por ejemplo, primero intenta buscar todos los errores de ortografía, tras encontrarlos busca los errores de gramática. Una vez hayas terminado, vuelve a leerlo de nuevo asegurándote de que tus párrafos están unidos por conectores coherentes.

Son unos pasos muy simples pero que ayudarás definitivamente a que tus textos estén bien escritos y a que puedas encontrar tú mismo los errores. Además, una vez que has reconocido lo errores y luego los has corregido seguro que ya lo habrás aprendido.

ABA English –American & British Academy– es una academia online especializada en la enseñanza del inglés con una metodología de aprendizaje única basada en los principios del método natural.

Aba English te enseña inglés a través de cortometrajes que representan situaciones de la vida real y además puedes disponer de 144 video clases gratuitas

Haz clic en ABA English y comienza a aprender inglés con tus 144 video clases gratuitas

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio