Mejorar tus comunicación en inglés con la cultura popular

idk

Post patrocinado por ABA English (más info al final)

mejorar comunicacion

Mejorar tus habilidades comunicativas en inglés gracias a la cultura pop. 

Seguramente ya os habéis dado cuenta de este fenómeno pero generalmente los países de habla inglesa hacen muy a menudo referencia a la cultura pop en sus conversaciones diarias.

A decir verdad, si no estás familiarizado con estas expresiones, puede ser muy confuso y sentirte un poco fuera. Por estas razones, desde ABA English os queremos dar unos consejitos para empaparos de cultura popular de habla inglesa y al menos entender a un nativo cuando use expresiones de la cultura popular.

¿Preparados? Empezamos

Ver series y películas en versión original y por supuesto de habla inglesa

Seguro que con vuestros amigos y familiares pasáis bastante tiempo hablando de series que estáis siguiendo y películas.

Además, nos encanta usar frases de series y hablar usando estas frases, de igual manera lo hacen en los países de habla inglesa por lo que es muy importante saber qué series y películas son las más seguidas en estos países para saber de qué están hablando.

No olvides, que si no entiendes de qué están hablando y si tienes la intuición de que se refieren a una frase de una serie o película solo tienes que preguntar; “ Is that a serie’s quote? “

Usar diccionarios de cultura urbana

A pesar de que en los diccionarios aparecen la mayoría de las palabras, generalmente, no suelen hacer referencias a las palabras que vienen de la cultura popular.

Diccionarios como Urban dictionary incluyen este tipo de palabras donde te define lo que significa y dónde se da la palabra en concreto.

Conocer nuevas tendencias

Como es bien sabido, el inglés escrito puede ser diferente del inglés hablado, por ejemplo, nos encontramos las contracciones coloquiales, como want to–>wanna o más reciente encontramos que los jóvenes en lugar de decir totally dicen tots.

¿Cómo podemos conocer estas nuevas tendencias?

  • Visitando blogs actuales, comprobando estas nuevas palabras en el Urban Dictionary
  • Conociendo nuevos acrónimos y abreviaciones. Los acrónimos pueden aparecer en mayúscula o minúscula pero significan exactamente lo mismo.

Seguramente os suenen muchos acrónimos del inglés, además se usan muy generalmente en mensajes de texto como en whatsapp etc.

Algunos de los más usados son los siguientes:

  • JK = Just kidding: se usa cuando estás bromeando y significa algo así como (es broma)

You look so serious tonight, JK! (Pareces muy serio esta noche, es broma)

  • LOL= Laughing out loud: (carcajada/riendo en voz alta) En el caso de “LOL” podrás escucharlo incluso en el inglés hablado ya que se ha extendido muchísimo.

The image of the monkey is so funny, LOL! (La imagen del mono es muy divertido, juas juas)

  • WTF= What the f***?: se usa para exclamar sorpresa, pero no una buena, sino algo que te ha sorprendido mucho de una manera rara, se podría traducir como un  (¿Pero qué me estás contando?)

Your friend stole 300€ from me! (Tu amigo me ha robado 300€)cultura popular

WTF? My friend? (¿Qué? ¿ Mi amigo?)

  • BTW= By the way: para añadir información, para ser más específicos (por cierto…)

I’ll bring something to drink. BTW, I will be there at 20:00

(Traeré algo de beber. Por cierto, estaré allí a las 20:00)

  • IDK= I don´t know. Simplemente (no lo sé)

When is your friend coming? (¿Cuándo viene tu amigo?)

Idk, ask Laura (No sé pregúntale a Laura)

Apps

Como último y cuarto consejo, sugerimos estar al día en las diferentes apps del mercado ya que es muy probable que escuches expresiones como we are whatsapping everyday. Es que tenemos que aceptar que las apps están influenciando mucho en la cultura popular.

Cuanto más aprendas sobre la cultura popular, más fácil será la comunicación en inglés para ti, ya que podrás comprobar que los hablantes ingleses usan mucho estas expresiones y además tu inglés sonará mucho más fluido y realista.

No olvides que no se pueden aplicar estas expresiones a  ambientes de trabajo y/o formales.

El post ha sido escrito por ABA English. ABA English es una academia de inglés online cuyo método de aprendizaje es a través de cortos sobre la vida real en Europa y Estados Unidos.

Nuestros cursos también ofrecen 144 videoclases sobre la gramática inglesa que están disponibles de manera gratuita.

Haz click en ABA English y comienza a aprender inglés con las 144 videoclases gratuitas

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio