Como ya hemos visto en algunos posts de aprendeinglessila.com, la pronunciación en inglés es uno de esos temas que más nos cuesta a los hispanohablantes, pero no es de extrañar (no wonder), teniendo en cuenta que en inglés, de lo que se escribe/lee a lo que se dice/escucha puede haber un millón de años luz.
Al menos, comparado con el español,… que lo tenemos masticadito –> se escribe así, pues se pronuncia asá…
Me refiero al español standard, ya que hay algunas excepciones dependiendo de algunos acentos en los que, por ejemplo, no se pronuncia la ‘z’ pero se sigue escribiendo como norma gramatical,… pero esos son simples nimiedades comparado con el laberinto esquizoide del idioma inglés.
Y explico que no es fácil aprender a pronunciar bien en inglés:
Y no es fácil.
Fácil podría ser, pero requiere un esfuerzo de tu parte. Aquí no se regala nada.
Obviamente, como hemos visto aquí, el inglés escrito y el hablado son muy diferentes. Son como dos temas (asignaturas) casi independientes.
Uno, a diferencia de con el español, tendrá que aprender, por un lado a leer (con su spelling) y, por el otro, a pronunciar/escuchar con sus sonidos específicos.
Es importante tener en cuenta que el writing/reading no va tan ligado al speaking/listening cómo nos creíamos…esto no es Spanish, señores!
En inglés, la vista (lectura/escritura) y el oído (hablar/escuchar) forman parte de dos dimensiones separadas.
Pues bien, teniendo en cuenta estas consideraciones introductorias, y tras un análisis de las palabras que más nos suelen costar a los que estamos aprendiendo inglés, os muestro una lista de esas palabras con su pronunciación en audio, para que, si tienes algún problemilla con esa palabra, la practiques hasta la saciedad…ya sabemos que la práctica hace al maestro 😉
NOTA 1: esta lista se basa en un «estudio empírico» propio, no es una lista científicamente probada ni nada demasiado contrastado jeje, solo son palabrejas que algunos de mis alumnos, colegas de trabajo, classmates, amigos, seguidores y yo nos hemos encontrado por ahí y que nos han supuesto un poquillo de esfuerzo extra aprender a pronunciarlas.
No significa que tú no las conozcas o que no las sepas pronunciar. Habrá algunas que sí y otras que no… y habrá otras que no aparecen en esta lista que tú incluirías…pero eso lo dejamos para la segunda parte de este post, deal?
Y si resulta que ya las sabías pronunciar todas, congratulations! but…what the hell are you doing here? 😉
Te recomiendo que te guardes este post en favoritos y que aprendas a pronunciar correctamente 1 o 2 palabras al día, 7 ó 14 palabras a la semana, no es tan complicado, ¿verdad?
Vamos, seguro que puedes hacerlo 😉
NOTA 2: la pronunciación del audio es un poco más americana, pero he escogido palabras en que la pronunciación de ambas variantes (británica y americana) no dista mucho, para no liaros demasiado…
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo