RECURSOS GRATIS para mejorar la PRONUNCIACIÓN en inglés

pronunciación inglés

Recursos para mejorar la pronunciación en inglés

Ya sabemos lo difícil que resulta a muchos estudiantes pillar los secretos para mejorar la pronunciación en inglés. Nos resulta realmente difícil

Ese follón de consonantes raras y de sus doce sonidos vocálicos que parece que se usan aleatoriamente según le plazca a cada angloparlante… 👿

Pero no tenemos que tirar la toalla. Es posible y necesario aprender a pronunciar correctamente en inglés, y es solo una cuestión de motivación, práctica y, cómo no, de constancia.

Es verdad, no es fácil reducir el acento nativo español y mejorar la pronunciación en inglés, tanto sea británica o americana, puede ser un auténtico tostón.

Necesitas escuchar las palabras y repetirlas e intentar imitar el acento del angloparlante. En este blog ya he tocado el tema de la reducción del acento y os he dado algunos trucos para aprender a pronunciar inglés como un nativo.

También os he apretado un poquillo para que aprendáis a usar -mínimamente- los símbolos fonéticos en inglés y os he metido bastante caña sobre la importancia de estos a la hora de aprender o mejorar la pronunciación en inglés.

Estoy convencida de que todos aprenderíamos a pronunciar mejor inglés si en las escuelas y academias de inglés se centraran un poco más en el aprendizaje de los símbolos fonéticos. Aquí ya os expliqué la razón de la importancia de conocer estos símbolos.

Por eso es que en la lista de hoy, incluiré algún link en el que conocer un poquillo los símbolos fonéticos os ayudará a entender y descifrar ciertos sonidos y, por tanto, a mejorar la pronunciación en inglés.

Hoy vamos a ver 10 websites que están especializadas en ayudarte con este hueso duro de roer.  😉

Let’s start!

ACTUALIZACIÓN de RECURSOS para mejorar la PRONUNCIACIÓN en inglés:

BBC Learning English

Es imposible que no incluyera en esta lista la sección de Learning English de la BBC. Es un referente a seguir para cualquier persona que quiera mejorar la pronunciación en inglés británico.

Una web muy clara y pulida con un montón de recursos interesantes que incluyen audio.

Meten caña con los sonidos del inglés, el spelling y ofrecen un montón de quizzes para repasar todo lo aprendido.

Es sin duda una website fundamental para aprender inglés como lengua extranjera.

Spoken Skills

Una de las webs más completas para mejorar la pronunciación en inglés.

Cuenta con cientos de recursos tanto para el estudiante de inglés como para el profe, pero en a lo que a pronunciación se refiere, destacan sobre todo en el hecho de que tú mismo te puedes grabar y oírte, por lo que puedes comparar tu pronunciación con la de la frase original.

También cuentan con ejercicios y quizzes varios sobre entonación y pronunciación de vocales y consonantes.

Cambridge English Online

La sección de fonética de Cambridge English, es una de las más eficaces e interesantes del mercado. Con un diseño súper dinámico y divertido, consiguen que el alumno se sienta «atraído» por la fonética del inglés…sí, ya sé que parece raro, pero esta gente sabe lo que hace  😎

Tienen un montón de recursos en plan juegos que te guiarán para aprenderte el «phonemic chart» de una manera muy amena.

Casi sin darte cuenta serás capaz de descifrar los símbolos fonéticos bien jugando al «colgado» o con una tabla fonémica interactiva.

Es uno de los recursos que más recomiendo a mis alumnos.

EslPod

Este es una web de Podcasts súper popular y útil para todos los que estudiantes que tienen la intención de mejorar la pronunciación en inglés.

La verdad es que el diseño de la web no es de los más bonitas que he visto, pero ¿qué importa eso realmente si lo que nos interesa es que los podcasts sean interesante y que nos enseñen a pronunciar mejor?

El éxito de estos podcasts radica en la claridad y «lentitud» con al que pronuncian las palabras, con una vocalización especialmente adaptada a estudiantes de un nivel no demasiado avanzado de inglés.

[adrotate group=»2″]

Forvo

Esta web es realmente interesante y práctica para escuchar y aprender a distinguir los diferentes sonidos del inglés pronunciados en diferentes acentos.

Es muy importante observar los diferentes acentos porque no sólo existen diferencias entre el acento americano, británico o australiano, etc…en cada país también hay diferencias regionales: en EEUU nos encontramos con el acento californiano, o el de Boston, de la misma manera que en el Reino Unido puedes encontrar el acento Cockney, el de Manchester, el de Glasgow, etc…
¿Hablan con el mismo acento un mexicano, un chileno y un español? No.
¿Tienen el mismo acento un gallego que un andaluz? Tampoco.
Pues eso, con esta web/diccionario solo tienes que escribir la palabra que quieres escuchar, buscar el acento que más te interese y darle al play, easy peasy 😉

English Pronunciation Lab

Heather Hansen propone un montón de vídeos interesantes para aprender a pronunciar en inglés correctamente. Me encanta sobre todo su sección “How to Pronounce…”.

En esa sección te ofrece un montón de truquillos de cómo pronunciar ciertas palabras que suelen crear más confusión a los que queremos mejorar nuestra pronunciación.

Por ejemplo, tiene vídeos cortos del estilo “How to Pronounce: «interesting”, «refrigerator».

También podemos encontrar un montón de tácticas y estrategias para aprender a hablar más clara y fluidamente.

Hace hincapié en el tema de la autoconfianza y te ayuda a perder el miedo y la vergüenza a la hora de hablar inglés…un poquillo como lo que yo hice aquí 😉

Sounds of English

Esta web proporciona una guía genial en cómo pronunciar diferentes sonidos del inglés.

Los sonidos están presentados en parejas de palabras ‘contrastivas’ (minimal pairs) tipo heat vs hithoot vs hood.

Cuando pinchas en cada pareja de palabras, encuentras una súper descripción de cómo se produce ese sonido en particular además de un vídeo y archivos de sonido para cada uno.

También presentan una sección para profes de inglés en «Tips for Teachers» en la que encuentras magníficas ideas para ofrecer a tus alumnos actividades de pronunciación.

Lyrics Training

Esta es una página  web absolutamente genial para aprender inglés a través de la música y de tus canciones favoritas.

Si estás empecinado en aprender inglés y te apasiona la música, esta página te va a encantar. ya que te ayuda a aprender inglés a través de las letras (lyrics) de canciones.
Podrás elegir entre miles de canciones, antiguas o modernas, heavy, rock o melódicas, baladas o ‘bailonas’…whatever you like!
Solo tienes que elegir la canción que te interese y, una vez seleccionada, te piden que elijas en qué nivel quieres «jugar»: principiante, intermedio, avanzado o experto.
El grado de dificultad radica en el número de palabras a rellenar al azar. Por ejemplo, en el principiante debes rellenar un 10% de las palabras de la canción, es decir 32 palabras de 318 de, por ejemplo, la canción Hello de Adele. Si optaras por el nivel avanzado de esa misma canción, deberías rellenar 159 palabras de un total de 318.

Italki

Qué mejor manera de mejorar la pronunciación en inglés que tener un profe que te corrija esos pequeños fallos. No solo es importante escuchar la pronunciación en vivo (con el connected speech en directo). sino también practicar las palabras pronunciándolas tú mismo.

En este contexto también es más fácil recordar el significado de las palabras, cómo y en qué situaciones/frase usarlas y al mismo tiempo, a pronunciarlas correctamente.

¡Es, of course, uno de los mejores métodos para mejorar la pronunciación en inglés!

Y recuerda, no importa lo penosa que creas que es tu pronunciación en inglés, siempre existe la posibilidad de mejorarla espectacularmente en un tiempo récord.

Solo tienes que tener paciencia y trabajar duro (hard work). Una combinación de ambas cualidades te llevará al éxito…so, what are you waiting for? 😉

Si te interesa echar un vistazo a mis libros, pincha aquí. 

mybooks

 

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio