¿Cómo puedo aprender a hablar inglés fluido?

inglés fluido

En el último vídeo que hemos publicado Nena y yo en nuestro canal de Youtube (SUSCRIBIRME), os damos algunos consejillos para ganar fluidez en el inglés ya que muchos alumnos se quejan de que entienden la gramática, las formas verbales, etc…

Incluso tenemos alumnos que aseguran que leen y se enteran de todo, pero a la hora de formar una frase no les sale: «Intento mantener una conversación y la cagó». ?


AVISO: si te ofenden las palabras malsonantes, no veas el vídeo (algún taco se nos escapa… es lo que tiene ser espontaneas, trabajar sin guión y compartir lo que sabemos como si fuerais nuestros amigos y estuviéramos todos en un bar tomando una cañita).?

Seguimos con el vídeo:

…Mencionamos cuan a menudo todo eso que has aprendido en las clases en los blogs, en los videos, etc… de repente parece que se te olvida y eres incapaz de mantener una conversación sin parecer un apache en las pelis de vaqueros.

A nosotras, no sé si os ha pasado a vosotros, al principio cuando nos fuimos a vivir al extranjero entendíamos lo que la gente decía, pero para cuando teníamos la frase en la cabeza, ya estaban hablando de otra cosa.

Entonces la pregunta que contestamos en el vídeo es:

¿Cómo aprendo a hablar en inglés fluido? ?

1-Actitud 

Lo primero que mencionamos es la actitud.

Tener una actitud positiva ante el inglés es imprescindible.

Os mencionamos situaciones «desmotivantes» que no ayudan demasiado a la hora de conseguir la ansiada fluidez en el inglés.

La idea principal es que tienes que aprender inglés porque realmente te apetece, porque quieres mejorar de verdad por algo que te importe (from within).

Tienes que asegurarte de buscar la motivación real que te impulse a seguir (ya sea mejorar el salario, cambiar de vida, buscar un nuevo curro, mudarte a otro país,…) lo que sea pero que realmente te inspire

En el vídeo te damos las claves para motivarte a ti mismo para que aprender inglés te resulte realmente interesante.

2-Piensa en inglés

Los hispanohablantes que nos complicamos la vida un montón. Queremos hablar con las estructuras del español que son súper enrevesadas y lo que pasa es que en inglés las estructuras son mucho más simples.

En el vídeo, la Sevi se adentra un poco más en el tema de SVO (sujeto, verbo y complemento) y te explica que, aunque en español estamos pensando en frases súper complejas con subordinadas relativas y un montón de complementos, en inglés debemos simplificar.

Para pensar en inglés debemos simplificar

Nena te desarrolla este tema un poco más en el vídeo, además de animarte un montón jeje

3-Input 

En el vídeo le damos mucha importancia al input.

El input es todo lo que te debe entrar para aprender inglés a través de series, pelis, libros, etc…

Os menciono la importancia de «automatizar«, como cuando aprendiste a conducir y al principio tenías que pensar en apretar el embrague antes de cambiar de marcha, ¿te acuerdas?

Os comentamos cómo nuestro cerebro va «cociendo» los conceptos en nuestro cerebro sin que nosotros seamos realmente conscientes de ello.

4-Output

La frase: «todo lo que entra…sale» resume este apartado.

Hablamos de cómo poner todos los conceptos aprendidos en práctica porque si hay input pero no hay output, no vas a conseguir hablar un inglés fluido.

Os damos unos consejillos para ayudaros hablar en inglés en el día a día y así, conseguir la ansiada fluidez en el inglés.

Mencionamos temas como grabarse a uno mismo, intercambio de idiomas, podcasts y algunas cosillas más 😉

Espero que disfrutéis el vídeo tanto como nosotras disfrutamos grabándolo.

Nos vamos un montón por las ramas y decimos algún que otro taco… pero la cuestión es que nuestro trabajo os sirva para mejorar vuestro inglés, para sentiros seguros hablando este fascinante idioma y para que ser fluido en inglés deje de ser una mera ilusión para convertirse en una realidad.

Cheers! ?

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube para no perderte ningún vídeo ➡ SUSCRIBIRME

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio