La Torre de Londres, algunas curiosidades

torre de londres

La Torre de Londres

Cuando visitas Londres, una de las “atracciones” que NO puedes dejar de visitar, es la Torre de Londres.

Situada junto al río Támesis, y fundada a finales del año 1066 por William the Conqueror, este castillo todavía sigue reinando con su imponente presencia en el paisaje de Londres.

El otro día me pasé por ahí y decidí grabar un vídeo muy cortito para Instagram sobre este excepcional, solemne y temible castillo.

Os explico algunas curiosidades y algunos hechos interesantes que ocurrieron ahí.

Uno de sus más ilustres “representantes” fue el famoso Henry VIII, que fue encarcelando, torturando y ejecutando a todo el que le llevara la contraria… incluso a algunas de sus esposas, como Ana Bolena.

Aprender inglés = Aprender cultura e historia

Aprender inglés no es solo centrarse en la gramática, en las estructuras de sus frases o en la morfología de las palabras.

También es echar un vistazo a su pasado, a la historia de quienes “inventaron” este idioma, lo cambiaron, lo hicieron y deshicieron durante siglos y siglos y siglos.

Si entiendes la historia de sus gentes, entiendes muchas cosas sobre el idioma.

Por ejemplo, ¿por qué existen tantísimas palabras en inglés que provienen del francés?

O lo que os explicaba en este post, por qué a un cerdo en la mesa se le llama ‘pork‘ pero a un cerdo en la granja se le llama ‘pig‘…

Sin duda alguna, el hecho de que Guillermo el Conquistador (William the Conqueror) fuera francés y batiera a los ingleses en la Batalla de Hastings en 1066 y tomara el poder de Inglaterra, cambió la lengua inglesa para siempre.

Espero que este vídeo os resulte interesante 😉

Hung, Drawn and Quartered

Si os gusta la historia, os dejo otro vídeo, este un poquitín más cortito, en donde explico en que consistía la tortura y ejecución denominada “Hung, Drawn and Quartered” que precisamente uno de  los que menciono en el vídeo anterior tuvo que sufrirla… el infame Guy Fawkes, el tipo que intentó volar por los aires el Parlamento inglés en la archiconocida Conspiración de la Pólvora (Gunpowder Plot)…

  • Remember, remember the fifth of November
  • Gunpowder, treason and plot
  • I see no reason why gunpowder treason
  • Should ever be forgot

Here you are! (Aquí lo tenéis)

torre de londres

torre de londres

torre de londres