Los 5 mejores canales de YOUTUBE para aprender INGLÉS

YOUTUBE para aprender INGLÉS

Los 5 mejores canales de YOUTUBE para aprender INGLÉS

Hello! Hoy os voy a hablar de los 5 mejores canales de Youtube para aprender inglés.

Seguro que me dejo un centenar, seguro que no los conozco todos (hay miles y miles), por eso os hablaré de los que yo encuentro más útiles (entre los que conozco) y a los que sigo habitualmente.

El criterio que sigo

¿Cuál es mi criterio para seleccionar los canales de Youtube para aprender inglés que considero mejores?

1-Utilidad

En primer lugar, of course, lo útiles y prácticos que resulten (obviedad máxima).

Pero esa no es la única condición.

2-Pasión

Los canales de Youtube para aprender inglés que enumero tienen una cosa en común: los «profes» que están detrás de las cámaras son auténticos fenómenos a la hora de transmitir su conocimiento. Sienten auténtica pasión por lo que hacen y eso se transmite.

Cuando alguien siente pasión y la transmite, eso sin duda alguna, se contagia a quien lo ve.

3- No al aburrimiento

También está el típico que puede parecer que siente pasión , pero a la hora de la verdad, transmite solo aburrimiento. Y no es porque no lo intente… pero a veces la intención no es lo que cuenta, especialmente cuando la competencia es tan voraz.

Hay quien es aburrido de por sí y eso no se puede cambiar, I’m afraid

¡Pero ey! También hay quien disfruta de vídeos rollazo de voz monótona… Cada uno tiene sus gustos, pero  como ese no es mi gusto, no los incluiré en la lista (como veis bastante subjetiva, jeje)

4-Conocimiento del tema

También hay quien siente un montón de pasión y es capaz de transmitirla, pero el contenido es poco útil, poco práctico o incorrecto.

Pensad que, como en muchas profesiones, también existe mucho intrusismo a la hora de enseñar inglés y no todo el mundo tiene la carrera de Filología Inglesa o no tiene una amplia experiencia en la enseñanza del inglés como segunda lengua o lengua extranjera.

Hay quien solo quiere aprender via «nativos», pero también hay nativos que no tienen ni pajolera idea de su lengua o de cómo explicarla… ¿o acaso te crees que todos los hispanohablantes son capaces de enseñar el pretérito pluscuamperfecto a un inglés?  :mrgreen:

Pues lo mismo pasa al contrario. Hablé de este tema en este post: ¿Profesor de inglés nativo o no nativo?

Hay de todo en la viña del Señor (como diría mi abuela).

5- Creatividad

En mi lista no incluyo a los grandes como BBC English o British Council… ya todos sabemos lo que son capaces de hacer y la millonada en recursos de marketing que se pueden gastar. No, my friends, os hablaré de los pobres que suplen el dinero de marketing con creatividad, pasión, conocimiento y buen rollo 😉

Por supuesto que faltan muchos canales que podrían estar en esta lista como English with Lucy o Amigos Ingleses, pero no son canales «pobres»…. Aquí intento que conozcáis buenísimos canales de Youtube, con quizás menos suscriptores (no millonarios), pero que van genial para aprender inglés y para motivaros a seguir aprendiendo inglés de una manera diferente y divertida.

Pero basta de rodeos y vamos al tema que nos concierne: los 5 mejores canales de Youtube para aprender inglés (según Sila Inglés).

Es importante que os subscribáis a los canales y que les deis un like a los vídeos que os gusten para así dar un empujoncillo de motivación a los creadores.

Aunque no os digan nada, seguro que os lo agradecerán con mucho cariño y con mejores vídeos 😉

0-Sila Inglés

Mi nuevo canal acaba de salir del horno.

No tendría que incluirlo en esta lista, pero como reúne todos los requisitos que menciono arriba, pues os lo tengo que mencionar jeje.

El canal de Youtube de Sila Inglés es un canal que no iba a ser canal porque era solo un «almacén» de vídeos para aprender inglés que subía en otras plataformas, en mis Redes Sociales o en mi blog. Nunca, nunca se me ocurrió convertirlo en un Canal de Youtube para aprender inglés (propiamente dicho).

Pero de repente veo que empiezo a tener suscriptores sin yo haber mencionado ese canal una sola vez 😃… cada día al menos 3 o 4 nuevos suscriptores…

Entonces se me ocurrió que por qué no subir todos los vídeos que ya había subido a mi cuenta de Instagram y Facebook y así, aparte de tenerlos agrupaditos todos en un mismo lugar, poder crear nuevos vídeos dedicados íntegramente a enseñar inglés en Youtube en solitario (ya tengo el canal con Nena que se tomó un ‘break‘ por cuestiones personales y de salud pero que volverá).

Tenía más de 50 vídeos, pero claro, algunos son de formatos diferentes ya que estaban pensados por ejemplo para IGTV de Instagram (que son en vertical), lo que podría restar calidad de formato en Youtube, pero no calidad de contenido 😃👌

Los nuevos vídeos ya ganan en calidad Youtube, ya lo veréis jeje y tengo un montón de ideas para crear contenido que sé que os va a encantar si os gusta mi estilo «diferente» de enseñar inglés jeje.

Te recomiendo que te suscribas y le des a la campanita para recibir las notificaciones (así, en cuanto suba un vídeo, será de los primeros en enterarte) 👍

Sígueme en YOUTUBE

Uno de los vídeos que te recomiendo de mi canal es este:

1-Sila Inglés y Nena Devós 

Este canal está ahora un poquillo en «descanso»… lo tengo que incluir en la lista porque es sin duda el mejor.  😎

Nosotras llevamos muy poquito tiempo en esto, pero sabemos que nuestro canal reúne todas las condiciones que encuentro esenciales en un canal de Youtube para aprender inglés: pasión, conocimiento, rigor, risas, originalidad y  un montón de divertimento.

Entiendo que hay gente que critique nuestra falta de seriedad (o que a veces se nos escape un taco), pero como explicamos en el vídeo de presentación: «nosotras no damos lecciones de inglés» simplemente compartimos nuestros conocimientos del idioma (gracias a la carrera de Filología Inglesa, nuestros años de vivir en países angloparlantes y nuestra experiencia en la enseñanza) en un ambiente distendido y relajado, como si estuviéramos en un bareto con vosotros tomando una cañita 😉 Cheers!  😎

Suscríbete a nuestro canal, you’ll love it! 😉

Nuestro vídeo más popular so far (hasta ahora) es este:

2-Learn English with Papa Teach Me

Me encanta este chaval, tiene un una gran cantidad de vídeos sobre un montón de temas de inglés, pero sobre todo me encantan sus vídeos sobre pronunciación. Es un British de pura cepa.

Se nota que disfruta con lo que hace y que sabe de lo que habla. Es un tío divertido, irónico y afable. Le doy un 10.

Su vídeo más popular es este, no te lo pierdas:

3-English Like A Native

Anna no tiene todavía millones de suscriptores, pero creo que se hará un hueco bien merecido en este mundillo. Es también British y pone mucho empeño y creatividad en lo que hace.

Publica vídeos con bastante regularidad y toca todos los temas. Me encanta lo naturales y frescas que resultan sus lecciones. Es una tía original y simpática que te «obliga» a aprender sin darte ni cuenta.

Su vídeo más popular (y picantillo) es este:

4-Andrés en Inglés

Andrés es un chaval colombiano que es fenómeno.

Tiene ese toque especial, esa chispa natural que lo hace divertido, ameno y cercano. Muchas veces graba con compis nativos que hace que el resultado de los vídeos sea realmente interesante y hilarious 😉

No finge ser algo que no es. Él enseña lo que sabe a su manera, original y divertido 😉

Un vídeo suyo que me encanta…:

5-Rachel’s English

No he podido evitar incluir en esta lista a Rachel de Rachel’s English(aunque sea una de las cuentas «millonarias»)… si conocéis su canal de Youtube ya sabréis porqué

Una de las razones es porque sus vídeos son amenos y variados. Se basa mucho en temas de pronunciación (cosa que me encanta) y para variar un poco con el resto de los seleccionados en la lista, enseña American English.

Rachel estudió canto clásico y es una experta en mostrar cómo se usan los órganos articulatorios para aprender a pronunciar bien en inglés.

Su vídeo más popular es este:

No te olvides que también existen un montón de canales que no enseñan inglés específicamente, pero que puedes usar para mejorar tu pronunciación o vocabulario.

Si tienes un hobby o una pasión. mira un montón de vídeos sobre ese tema en inglés y seguro, seguro, seguro que mejoras un montón tu inglés.

Cheers! 😉

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS! ;)

error: Contenido protegido !!
Ir arriba