Por qué saber INGLÉS te puede cambiar la VIDA 🤗

saber inglés

Por qué saber INGLÉS te puede cambiar la VIDA 🤗

Para esclarecer si saber inglés realmente te puede cambiar la vida, vamos a empezar con una pregunta simple, de éstas de sí o no para ir calentando jeje:

¿Alguna vez has necesitado unas vacaciones urgentes para no acabar volviéndote loco/a con los problemas del curro, de la casa…? Me apuesto lo que quieras a que es un rotundo.

Y seguro que estarás de acuerdo conmigo en que muchas veces, da igual el destino que elijas porque te guste o no, te acabarás encontrando a quien menos esperas y en el lugar más recóndito.

Y sí, el mundo es un pañuelo… (lleno de mocos)

Los avances en las telecomunicaciones y el transporte han conseguido que miles y miles de kilómetros de distancia no acaben siendo más que unas pocas horas de trayecto en tren/avión.

Pero claro, estas comodidades puedan ser de muy poca utilidad si luego no somos capaces ni de mantener una simple conversación en otra lengua (en este caso, en inglés).

Obviamente, es (casi) imposible manejarse con naturalidad en el idioma del lugar de destino y aquí es donde el inglés te puede salvar el día. De hecho, no solo hace que sea perfectamente posible comunicarte con otras personas, sino que además es esencial para darle un empujón a tu carrera profesional.

Y si todavía piensas que el inglés no es tan necesario como parece, quizás este post te aclare un poco las ideas.

CLASES DE INGLÉS ONLINE

El inglés es el idioma universal por excelencia

Se estima que hay cerca de 1.27 billones de personas en todo el mundo que hablan inglés (una auténtica barbaridad) y las cifras siguen aumentando día tras día.

Ya estuvimos hablando aquí del «Globish» y del inglés universal como «Lingua Franca«.

Unos 55 países de todo el mundo cuentan con el inglés como idioma oficial y ya ni hablemos de la cantidad de países que la enseñan como segunda lengua…vamos, que quizás no sea tan mala idea ir retomando el hábito de estudiar inglés (aunque sea para matar el tiempo)…

Internet “habla” inglés

Internet es la herramienta de información más potente que existe y como tal, no es de extrañar que la mayor parte de su contenido esté redactado en inglés para llegar al mayor número de personas posible.

Si nos ponemos serios con las cifras, hasta 4.66 billones de personas usamos Internet todos los días por miles de motivos: desde disfrutar de unos minutos de descanso en el trabajo hasta hablar con otras personas por una u otra razón.

Motivos no nos faltan y sin duda, saber inglés te ayudará a manejarte sin problemas por la red y a encontrar justo lo que andabas buscando.

Además, no todo se limita al entretenimiento y la comunicación.

Muchas empresas de todo del mundo funcionan al 100% en inglés para conectar a profesionales de todo el globo, tanto para compartir sus ideas como para llegar a los clientes de la forma más eficaz posible.

Así pues, quizás no sea tan raro pensar que en el futuro sea obligatorio hablar inglés para acceder al mercado laboral, ¿no te parece?

saber inglés

Es el mejor compañero de aventuras

Saber inglés no solo es útil para fardar entre tus amigos o conseguir un puesto importante una empresa, también es imprescindible si te animas a visitar un país de habla no hispana.

Imagínate que te desorientas por Japón y no sabes (o no puedes) llegar a tu destino, ¿te haces una idea de lo frustrante que tiene que ser no poder comunicarte con tantísimas personas a tu alrededor? (Menos mal que existen los GPS…)

Por suerte, muchas ciudades cuentan con letreros y señalizaciones en inglés para que esto no te pase pero puede que necesites sí o sí hablar con alguien en algún momento (así que mejor no confiarse mucho por si las moscas…)

¡Y ojo! Que igual adoras la ciudad y prefieres no moverte mucho de donde estás y te felicito por ello pero recuerda que el que avisa no es traidor.

Cultura e inglés van de la mano

Cada cultura y sociedad es única, tanto por su recorrido histórico como por sus obras artísticas, literarias y cinematográficas (muchas de las cuales por las que parece que no pasa el tiempo).

CLASES DE INGLÉS ONLINE

Y ahora te pregunto:

¿No crees que sería una pena no poder compartir la riqueza cultural de tu país con otras personas únicamente porque no sabemos comunicarnos entre nosotros?

Por suerte, saber inglés nos ayuda a romper todas las barreras culturales que existen a la hora de transmitir información y obviamente, no todo se iba a limitar a las redes sociales o a lo meramente profesional.

La cultura es un derecho fundamental de todo ser humano y no hay nada como un idioma que nos permita expresarnos y acercar posturas en medio de tanto caos mundial como el que tenemos hoy en día…

Y si has llegado hasta aquí, lo primero que quiero es felicitarte por haberlo hecho (demuestras que te interesa el tema de por qué es importante saber inglés) y lo segundo es que creo necesitabas razones para reavivar tus ganas de aprender inglés, tu motivación… y si lo he conseguido, ya puedo ir a tomarme una cañita jeje

Espero que este post te haya sido útil y que ya le estés dando vueltas al coco para seguir mejorando porque saber inglés hoy en día ya no es opcional, es obligatorio 🥰

¡Nos vemos!

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS! ;)

Ir arriba