Tabla FONÉTICA del inglés en PDF gratis (Phonemic Chart)

tabla fonética del inglés titulo

Tabla FONÉTICA del inglés en PDF gratis

En este post te puedes descargar en PDF gratuitamente una TABLA FONÉTICA DEL INGLÉS especialmente creada por Sila Inglés.

Aprenderse los símbolos fonéticos del inglés es una ayuda inmensa a la hora de dominar la pronunciación del inglés.

Como os explicaba en el post «Mejora tu PRONUNCIACIÓN con el ALFABETO FONÉTICO en INGLÉS«:

Es súper importante que conozcáis los símbolos fonéticos para que aprender inglés sea mucho más directo, rápido y sencillo. Conociendo un poco los símbolos (…no hace falta que os saquéis un máster en alófonos), seréis capaces de pronunciar las palabras en inglés en un plis.

Es súper importante que os familiaricéis con la tabla fonética del inglés, por tres razones (como mínimo):

1) Para que vayáis practicando los diferentes sonidos. Pincháis sobre el sonido que queréis escuchar y lo repetís: listen and repeat, listen and repeat, listen and repeat…hasta que el sonido os salga de una forma natural. 

2) Porque conociendo los símbolos fonéticos seréis capaces de pronunciar cualquier palabra en inglés con una simple ojeada al diccionario. La mayoría de diccionarios contienen la transcripción fonética de las palabras.

Además en ese post, incluyo este vídeo, donde os explico un poquitín sobre los símbolos fonéticos del inglés, ¡no os lo perdáis!

Tabla FONÉTICA del inglés

El caso es que existen cientos de tablas fonéticas del inglés y buscaba la tabla PERFECTA para mis seguidores. Algunas de estas tablas fonéticas son muy completas… demasiado (perfectas para quienes estén estudiando el grado de Estudios Ingleses) y otras se me quedaban algo cortas por unas razones u otras.

Entonces, me puse manos a la obra para crear la tabla fonética del inglés que considero perfecta (ni demasiada información ni una tabla demasiado simple creada para niños).

Ahí me puse en contacto con mi «diseñadora de cabecera» (Eva Reina, una talentosa diseñadora gráfica cordobesa que ha editado, diseñado y maquetado 5 de mis  libros ) y nos pusimos manos a la obra.

A Eva le expliqué lo que quería. Hice un pre-diseño. Hizo un borrador, cambiamos algunas cosas, volvimos a cambiar otras, añadimos cosas y borramos otras y conseguimos lo que creo que es la mejor tabla fonética del inglés para familiarizarse con los símbolos fonéticos sin agobiarse con un montón de información).

La hicimos tipo póster horizonal en tamaño folio para que sea súper práctico imprimir y colgar en la pared de tu clase o en tu zona de estudio e ir dándole un vistazo de vez en cuando en los momentos que le estés metiendo caña a la pronunciación del inglés.

Decidí que este póster en PDF sería totalmente gratis para mis suscriptores y seguidores (como todos los PDFs gratis que tenéis aquí) para daros las gracias por vuestro apoyo, cariño y fidelidad, tanto aquí como por mis REDES SOCIALES ?

Aquí tenéis una vista previa del póster de la tabla fonética en inglés:

tabla fonética del inglés

Cómo entender el PHONEMIC CHART

En el póster tenéis los sonidos vocálicos (monophthons y diphtongs) con un ejemplo de una palabra en inglés que contenga ese sonido.

Luego están las consonantes en inglés que están divididas entre sordas y sonoras (en el siguiente vídeo os explico la diferencia entre sonidos sordos y sonoros):

Resumen: la distinción es muy fácil… si te vibran las cuerdas vocales al pronunciar ese sonido, la consonante es sonora, si no te vibran, es sorda. Las vocales son SIEMPRE sonoras.

Punto de articulación

Dentro de cada grupo de sordos vs sonoros tenemos, por colores, la forma y el lugar que usamos al articular ese sonido consonántico (dónde y cómo pones los labios y la lengua):

tabla fonética del inglés

  • BILABIALES = actúan los dos labios (se unen).
    Son fonemas bilabiales: /p/, /b/, /m/.
    LABIODENTALES = actúan el labio inferior y los dientes superiores.
    Son fonemas labiodentales: /f/.
    INTERDENTALES = actúa el ápice de la lengua entre los dos maxilares.
    Son fonemas interdentales: /z/.
    DENTALES = actúa la lengua contra los incisivos superiores.
    Son fonemas dentales: /t/, /d/.
  • ALVEOLARES = actúa la lengua contra los alvéolos superiores.
    Son fonemas alveolares: /s/, /n/, /l/, /r/, /r/.
    PALATALES = actúa la lengua contra el paladar duro.
    Son fonemas palatales: /ch/, /ñ/, /y/, /ll/
    VELARES = actúa la lengua contra la zona móvil del paladar (paladar blando o velo del paladar).
    Son fonemas velares: /k/, /g/, /j/.

tabla fonética del inglés

Para más información sobre este tema, aquí tenéis la clasificación articulatoria de los sonidos del habla de mano de la UAB.

Todo la explicación de cuándo las consonantes son oclusivas, fricativas, nasales, etc. (modo de articulación) las tenéis en un super post de este mi blog, de esta mi casa ?. En un principio lo había incluido en el póster, pero me pareció demasiado recargado y creí que podía obviarlo siempre y cuando leáis el post de las «Consonantes en inglés» para que os quede súper clarísimo ??

Tabla fonética del inglés (FREE PDF) by Sila Inglés ⇓

Aquí abajo te puedes descargar tu PDF gratis. No te pido nada a cambio, pero me alegrarás el día si haces alguna de estas cosas…. o todas ellas?

Para descargarte el PDF, pincha en el siguiente icono de PDF ⇓

calendario 2021 pdf

POST RELACIONADOS:

 

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio