5 CURIOSIDADES del INGLÉS que te van a SORPRENDER 😮

CURIOSIDADES del INGLÉS

5 CURIOSIDADES del INGLÉS que te van a SORPRENDER 😮

En este VÍDEO/AUDIO os mostraré 5 CURIOSIDADES del inglés que seguro os van a sorprender y… os van a encantar 😉 (tanto como a mí).
Hablo un poquitín de palabras en inglés que han cambiado completamente su significado con el paso del tiempo, relaciono la palabra Youtube con el metro o ‘underground‘ en inglés (ya veréis que van muy unidos jeje), hablo de CAPITÓNIMOS (en el vídeo os explico lo que son).
Otras cosas a las que me refiero es a la expresión tan «teatrera» de «mucha mierda» sin dejar de mencionar las piernas rotas de los artistas anglosajones.
Aquí os dejo una pequeña muestra resumida de los que vais a escuchar… por si os pilla el gusanillo y os abro la curiosidad 😍⬇ 😉

5 CURIOSIDADES de la lengua INGLESA que te sorprenderán  

1-Muchas palabras en inglés han cambiado su significado con el tiempo, por ejemplo 

  • Awful’ solía significar algo maravilloso, inspirador… era la forma corta de ‘full of awe’: AWE  (asombro, impresionante… mantiene la acepción de temor). AWE se pronuncia /ɔː/ (oo), por eso, finalmente, en inglés, se pronuncia ‘awful‘ /ˈɔːfl̩/.

Recordad que si tenéis problemas para entender los símbolos fonéticos en inglés y queréis mejorar vuestra pronunciación un huevo, no podéis de dejar de leer este post y ver el vídeo que incluye (súuuuper importante):

  • Nice’ significaba ‘silly’ (tonto) 🤨
  • Gay’ significaba ‘happy‘ (feliz)
  • Girl‘ significaba ‘boy‘ o ‘girl‘ (sin género, no se refería solo a niñas)

Si leéis algo de Charles Dickens, Shakespeare o incluso Jane Austen, intentad recordar estos cambios tan potentes porque si no se tiene en cuenta es muy fácil confundirse e interpretar que el carpintero era homosexual y ni que estaba feliz. 

2- Os hablo de Youtube’ y el ‘metro’ en inglés 😲

significado de Youtube

El “metro” tiene diferentes nombres en inglés. 

En inglés británico  más formal se le llamaría “underground“, y en inglés americano  se le suele llamar “subway“. 

Pero en inglés informal… 

Al metro en Londres  se le llama “tube” (tubo) por la forma tubular de sus túneles…pero “tube” en inglés americano informal significa «televisión» (porque antes las teles eran de tecnología de tubo de rayos catódicos (CRT, del inglés Cathode Ray Tube) -las teles esas gordas que teníamos en casa los que fuimos a EGB (esas teles en las que el mando a distancia eras tú 😂😂

Por tanto, el nombre de la famosa plataforma de vídeos ‘YouTube’ (por cierto, SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube, hace referencia a que “tú haces la tele”, los vídeos–>You tube 📺

En este súper vídeo/audio, escucharéis curiosidades del inglés sobre la palabra «cerdos» (los animales, no los humanos jeje) y otros animales de granja que cambian su nombre en inglés dependiendo en el estado «vital» en el que se encuentren.

A este último tema, que encuentro extraordinario y súper curioso, ya le dediqué un post entero 🤩 y va sobre «loanwords» o ‘borrowings« que provienen del francés.
En el post, me adentro más en el tema y os detallo y enumero más palabras que vienen del francés.
(No te pierdas el post que te acabo de mencionar si eres la mitad de freaky que yo).
La historia de la lengua inglesa es una de las cosas más fascinantes que encuentro en el mundo del aprendizaje de idiomas y de la lingüística (si, ya sé que soy un poco «freaky«, pero esa soy yo 🤪).
Aquí os dejo el vídeo (que en realidad es un audio jeje) que espero que os resulte tan interesante y entretenido como a mí 🤩🙌

VER VÍDEO/ESCUCHAR AUDIO SOBRE CURIOSIDADES DEL INGLÉS⇓

Si os ha gustado, me encantaría que le dierais al LIKE en YOUTUBE y que dejarais un comentario con vuestras impresiones 😍

BTW, me alegrarás el día si haces alguna de estas cosas…. ¿o todas ellas? 🤩

Cheers! 🥰

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio