5 herramientas gratuitas que necesitas si estás aprendiendo inglés por tu cuenta

por tu cuenta

5 herramientas gratuitas que necesitas si estás aprendiendo inglés por tu cuenta

Si estás aprendiendo inglés por tu cuenta, seguro que aparte de utilizar libros para aprender inglés, intentar ver series en versión original y seguir estos trucos para aprender inglés gratis, te pasas muchas horas navegando por Internet buscando información, surfeando por redes sociales específicas para aprender inglés .

Como sé lo complicado que es aprender un idioma por cuenta propia, en este post te propongo unas herramientas para aprender inglés por tu cuenta que te van a ir de lujo a la hora de ir avanzando con el inglés.

1-ORORO TV

Si te gusta practicar inglés viendo series y películas, esta página web te ofrece todo lo que necesitas 😉 En Ororo TV puedes encontrar un montón de pelis y series con subtítulos en inglés.

¿Qué tiene de diferente esta web en comparación con ver una peli en Netflix con subtítulos en inglés?

En primer lugar, puedes controlar la velocidad de reproducción del vídeo (speed) (en Youtube también puedes) por si hablan muy rápido y no te enteras de nada. Le bajas un poquillo la velocidad y todo suena más claro, don’t you think so? ?

Además, si clickas sobre una palabra te dice lo que significa. Puedes añadir estas palabras a tu diccionario personal.

ME INTERESA


2-GRAMMARLY

Esta herramienta de Chrome es un corrector ortográfico que actúa en todos los espacios: redes sociales, correos electrónicos, documentos, etc. Al funcionar a través del navegador, revisa toda tu actividad para evitar fallos gramaticales. 

Elimina errores básicos (spelling, puntuación, aspectos gramaticales), pero también otros de nivel avanzado. Por eso se adapta a writings de todos los niveles.

Es más eficiente que el corrector del procesador de textos porque detecta y corrige los errores(pero además cuenta con un sistema de tarjetas desplegables que explican cada error)

Esto es una ventaja para todos, pero especialmente, para los estudiantes, ya que no solo se limitarán a insertar la respuesta correcta, sino que podrán leer la explicación de ese error y aprender de él para no volver a cometerlo. Además, si prestáis atención, podréis ver qué tipo de errores son más recurrentes.

ME INTERESA


3-EXAMS -CAMBRIDGE ENGLISH-

En la web de Cambridge lo tienen todo preparado y masticadito para que puedas prepararte tus exámenes de inglés por si necesitas sacarte un certificado que pruebe que hablas inglés.

En su página incluyen material gratuito para que vayas practicando tus exámenes de inglés: exámenes de muestra de otros años, hojas de ejercicios prácticos, listas de vocabulario y guías de de exámenes. Todo eso te lo puedes descargar gratuitamente desde su página web.

ME INTERESA


4-DICTATION PAGE

Con este recurso vas a mejorar tu listening un montón mientras te pones a prueba. Esta web te proporciona dictados clasificados por niveles, lo cual es ideal para practicar activamente tu listening, writing, spelling y punctuaction en inglés.

Lo único que necesitaras son unos auriculares, un lugar tranquilo, un boli y un papel 😉


La sección de fonética de Cambridge English, es una de las más eficaces e interesantes del mercado. Con un diseño súper dinámico y divertido, consiguen que el alumno se sienta «atraído» por la fonética del inglés…sí, ya sé que parece raro, pero esta gente sabe lo que hace  ?

Tienen un montón de recursos en plan juegos que te guiarán para aprenderte el «phonemic chart» de una manera muy amena.

Casi sin darte cuenta serás capaz de descifrar los símbolos fonéticos bien jugando al «colgado» o con una tabla fonémica interactiva.

Es uno de los recursos que más recomiendo a mis alumnos.

ME INTERESA


OTROS RECURSOS INTERESANTES

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio