El uso de AIN’T en inglés; ejemplos en inglés y español

AIN'T EN INGLÉS

El uso de AIN’T en inglés

La contracción AIN’T en inglés es ‘slang y la vas a encontrar en tus series favoritas, pelis, canciones chulas… y en una conversación normal entre angloparlantes en la calle o en el pub.
Sin embargo, los «expertos» más «académicos» (esos que se basan mas en la gramática prescriptiva que en la descriptiva) , es decir los que hacen la distinción entre “good grammar” y “bad grammar«, NO lo consideran un término correcto y, por tanto, AIN’T no se suele enseñar en escuelas ni academiaspero existir, existe y usarse, se usa… ¡y mucho!
AIN’T es una contracción coloquial e informal que suele sonar, a veces, vulgar, por eso también se suele «obviar» en la enseñanza.… pero ya sabéis que yo no paso por el aro ? jeje e intento enseñaros todo lo que se dice (aunque sea vulgar, ordinario, soez o guarro).

Por ejemplo, como ya habéis visto por mi blog:

Y es que es la vida, es la lengua, la realidad lingüística… lo que la gente dice. El lenguaje está vivo y muta. No siempre es bonito ni políticamente correcto, pero es lo que hay ?‍♀️  

Ain’t got nothing else to say about this!

Acabaís de ver un ejemplo del uso de AIN’T en inglés justo aquí arriba ⇑ y, si os habéis fijado, para enredar más el asunto y hacerlo «más incorrecto» todavía, debo añadir que, muy habitualmente AIN’T en inglés se usa acompañado de la doble negación ?‍♀️ (lo que también es un pecado para los puristas de la lengua)

¡Pues toma! Doble pecado gramatical en una frase ?

Origen de AIN’T en inglés

Según el Online Etymology Dictionary:

Ain’t

1706, originally a contraction of am not, and considered proper as such until in early 19c. it began to be also a generic contraction of are notis nothas not, etc. This was popularized in representations of London cockney dialect in Dickens, etc., which led to the word being banished entirely from correct English. 

Y ahora veamos algunos usos y ejemplos de AIN’T en inglés con la ayuda de esta infografía que publiqué en mis Redes Sociales (Instagram, Facebook, Twitter):

ain't en inglésEn la publicación de la infografía, os pedí que me dierais más ejemplos de frases con AIN’Ty muchos me pusistéis comentarios de letras de canciones (me encantó) ?

Si queréis ver los comentarios que me habéis hecho con ejemplos sobre este tema, pincha en los íconos de las RRSS que os pongo a continuación:

Have a lovely day! y recordad esta frase muy típica en inglés: «If it ain’t broke, don’t fix it» ??

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS!

error: Contenido protegido !!
Scroll al inicio