REGLAS de PRONUNCIACIÓN en inglés

REGLAS DE PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS

REGLAS de PRONUNCIACIÓN en inglés

El tema de las reglas de pronunciación en inglés es muy jodido porque realmente no existen reglas estrictas ni patrones inflexibles.

Es decir, podemos aprender algunas reglas de pronunciación y patrones, of course, como por ejemplo que las palabras que en inglés se escriben con ‘AU’, generalmente se pronuncian ‘oo’: Audio= /ˈɔːdiəʊ/.

Os daba varios ejemplos de este patrón de pronunciación en este ‘Reel‘ de mi cuenta de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ѕιℓα ιиgℓéѕ (@aprendeinglessila) el

Pero claro, la palabra más importante de la frase anterior es la que está en verde «generalmente«, porque luego empiezan a aparecer excepciones y nos confundimos 😱.

En el caso del patrón de pronunciación de que las palabras con ‘au’ suenan ‘oo’, nos lo rompe, por ejemplo la palabra ‘laugh‘, que tiene ‘au’ por ahí, pero se pronuncia /lɑːf/ (si te lías con el tema de los símbolos fonéticos, te recomiendo encarecidamente que te leas este post y veas el vídeo que incluyo).

¿Y por qué este lío con las reglas de pronunciación del inglés?

El tema es que el inglés tiene una ortografía inconsistente cuando se trata de correspondencia de sonido.

No siempre que ocurre tal hecho ortográficamente (en el spelling) se corresponde directamente a cómo se pronuncia… Y esto es algo que contrasta muchísimo con el español y por eso, a los hispanohablantes el tema de la pronunciación en inglés nos vuelve un poco tarumba 🤯

¿Y por qué pasa eso?

Pues por el simple hecho de que la historia de la lengua inglesa se las trae y lo fue cambiando todo con el paso de los años, las nuevos invasores que trajeron palabras nuevas y los «nativos» mantuvieron las antiguas (como os explico en el post: «Un cerdo en la calle no es un cerdo en la mesa: pig vs pork«).

Por ejemplo:

Cuando el animal está vivito y coleando se le llama por su nombre anglo-sajón, es decir: pig, cow, sheep, calf (cerdo, vaca, oveja, ternero), pero cuando está cocinado, es decir, listo para comer, se le llama con un nombre diferente que proviene del francés:

Inglés-Francés

Pig– –Pork

Cow– –Beef

SheepLamb

CalfVeal

Esto se debe a que los campesinos cuidaban del animal vivo y los franceses (que eran los gobernantes invasores) se lo comían, y cada cual lo llamaba por su nombre.

CLASES DE INGLÉS ONLINE

El caso es que el tema de la historia de la lengua inglesa es un de los temas más heterogéneos, liosos, variados y complicados que existen en la carrera universitaria que estudié (Filología Inglesa).

Fijaos en esta línea del tiempo de la lengua inglesa (que no puedo darle el crédito que merece al autor porque la he encontrado en Internet y mucha gente lo ha plagiado y puesto su propio logo y, al final, no sé quien la creó– si alguien conoce a su autor real, please, let me know y le daré su crédito):

REGLAS de PRONUNCIACIÓN en inglés

¿Véis ahora con esta ilustración ⇑ de la historia de la lengua inglesa lo que os quiero decir cuando digo que es un tema loco, loco? 🤪🤯

The Great Vowel Shift

Otro ejemplo de esta locura de la historia de la lengua inglesa es «The Great Vowel Shift» (aparece arriba en la línea del tiempo):

The Great Vowel Shift (El Gran Cambio de Vocales) fue un cambio de sonido masivo que afectó a las vocales largas del inglés durante los siglos XV al XVIII. Básicamente, las vocales largas se desplazaron hacia arriba; es decir, una vocal que solía pronunciarse en un lugar de la boca se pronunciaría en un lugar diferente, más arriba en la boca.

Si quieres adentrarte más en los detalles de la ‘Great Vowel Shift’ (también conocida por los estudiantes de fonética y fonología inglesa como la ‘Great Vowel SHIT‘) y sobre la historia de la lengua inglesa, te dejo algunos links aquí abajo:

El caso, es que eso de patrones y reglas de pronunciación en inglés es muy relativo.

Haber reglas, haylas, pero la cantidad de excepciones que arrastran con ellas estas reglas de pronunciación son para tirarse de los pelos 😅😂

Una de las reglas de pronunciación que he explicado por varias vías y que es muy importante aprender es la de la terminación ‘-ED’ de los verbos regulares en pasado, aunque algunas terminaciones ‘-ED’ de adjetivos se salten la regla a la torera como os muestro en la siguiente infografía jeje ⇓

reglas de pronunciación en inglés

Entonces, ¿se pueden aprender las reglas de pronunciación en inglés?

Como os he insinuado anteriormente, no existe una manera fácil y rápida de aprender las reglas de pronunciación en inglés.

En última instancia, aprender estas «reglas» requiere mucha memorización.  Sin embargo, esto no significa que simplemente necesites estudiar durante horas y horas.

Siempre existen trucos para recordar patrones de pronunciación como el que os he mencionado arriba: ‘AU’= ‘oo’.

Estos «patrones» los podéis aprender e ir incorporándolos en vuestra pronunciación a medida que vayáis practicando en conversaciones diarias (en, por ejemplo, webs y apps dedicadas al intercambio de idiomas).

También es importante reconocer estos patrones cuando los escuchemos (bien viendo series o pelis o escuchando canciones en inglés).

Al escuchar estas reglas de pronunciación, nos será más fáciles memorizarlas y, por tanto, reproducir los sonidos correctos en una conversación con otra persona (o hablando con el espejo… que también funciona jeje).

Sígueme en YOUTUBE

¿Cómo aprendo estos patrones de pronunciación?

En las Redes Sociales existen miles de profes de inglés que explican algunos de estos patrones (como por ejemplo Sila Inglés jeje en mi cuenta de Instagram en la sección de REELS  (perdón por el autobombo, pero es que lo vale jeje), me he propuesto ofreceros clips de 15 segundos para mostraros algunos de estos patrones).

3 Patrones de pronunciación en inglés (para ir abriendo boca)

(más en mis Reels de IG y en mi canal de Youtube)

1-Las palabras que en inglés que acaban con ‘-AGE’ se pronuncian /ɪdʒ/:

Ejemplos:

  • Village: /ˈvɪlɪdʒ/
  • Vintage: /ˈvɪntɪdʒ/

Post sobre el tema: «Pronunciación de palabras que acaban con ‘-AGE’»

REEL sobre el tema ⇓

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ѕιℓα ιиgℓéѕ (@aprendeinglessila) el

2-Las palabras que en inglés que acaban con ‘-TURE’ se pronuncian /tʃə/:

Ejemplos:

  • Nature: /ˈneɪtʃə/
  • Literature: /ˈlɪtrətʃə/

REEL sobre el tema ⇓

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ѕιℓα ιиgℓéѕ (@aprendeinglessila) el

3-Las consonantes /p/, /t/ y /k/ se aspiran (se escupe al pronunciarlas en algunas situaciones concretas:

Ejemplos:

  • Paper: /’pʰei.pʰə/
  • Cat: /Kʰætʰ/

Post sobre el tema: «Pronunciación de las consonantes aspiradas»

Mini-vídeo sobre el tema ⇓

Práctica adicional

Para práctica adicional, hay muchos recursos gratuitos online a tu disposición. Además, si te pillas un profe de inglés online especializado en temas de pronunciación (encontrarás un montón aquí), ¡empezarás a familiarizarte con las reglas de pronunciación del inglés (o lo más parecido a ello) en poco tiempo! 😅🥰

Take care!

Sila

error

¡SÍGUEME EN MIS RRSS! ;)

error: Contenido protegido !!
Ir arriba